Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola.En breve tenemos planeada la subida al Aneto y solo disponemos de tiempo para hacer una noche fuera de casa. Hace poco hemos hecho el Perdido y ahí no habia dudas: dormir en el refugio y al dia siguiente ascensión y bajada hasta Torla y coche de vuelta, pero en el Aneto no lo tenemos muy claro. Como de Benasque al refugio debe haber solo 30-40 minutos habiamos pensado dormir mejor en el pueblo (más descanso,comodidad, ducha...) y al dia siguiente madrugar cojer coche hasta aparcamiento y subida a la cumbre (¿unas 5 horas?) y bajada , cojer coche y ruta. Me gustaría que alguien que tenga más claras las distancias me de su visto bueno o me corrija o aporte sugerencias al respecto. Muchas gracias.![]()
12 Respuestas
Última respuesta Saturday 1 october 2005 - 01:21
| No te peocupes con lo de solo 2 dias asi somos muchos yo lo q haria sin dudas seria el sabado acamapar en el prado de la renclusa o sino dormir en el refu q son buena jente aunque yo hice vivac esa noche era mayo y hacia fresquito pero mu bien luego madrugon por la mañana 5.00 a.m, diana mientras te vistes desallunas y te pones en marcha sete hacen las 6.00 eso que llavas de adelanto y ceeme cuando llevas 7 horas minimo en el monte se nota si acampas en el refu no hay problema puedes dejar la tienda pinchada y los sacos y demas lastres se pueden guardar en el refu y cuanto mas madrugues mejores vistas tendras apa buena ascension y si lo que quieres es una ascension mas tranquila puedes hacerlo por ballibierna a mi gusto mucho mas alpina y algo mas corta. |
Ya veo que habeis dado por hecho que es fin de semana. Pues no, gracias a nuestro trabajo lo haremos entre semana p.ej. martes/miercoles o miercoles/jueves. No cabe duda de que cuanto menos gente mejor, sobre todo en un sitio que por lo que decís siempre hay de sobra. Lo primero me voy a echar un mapa en condiciones por que me dais miedo con eso del millon de hitos y los senderos por duplicado que he leido por ahí a ver si consigo tener clara la ruta buena. Saludos
Por lo menos ya tengo un estupendo y completo mapa de la zona. Ahora puedo situarme cuando hablais del portillón y demás referencias. Gracias por todo. Chao![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.