La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Teide

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 24 october 2005 - 11:30:35

Teide

Hola! Tenemos pensado ir al Teide a finales de noviembre.Sabe alguien como puedo i donde, coseguir el permiso para poder subir a la cima?Me han dicho que tienes que hacerlo para poder subir.
Gràcies y hasta pronto.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 19:03

Monday 24 october 2005 - 11:49
Cuando yo fui hace 2 años, habia que pedir el permiso no me acuerdo donde y tardaban 1 o 2 dias en dártelo, pero si haces noche en el refugio de Altavista para subir al teide, no hace falta el permiso, te levantas a las 5 y subes a ver el amanecer en la cima una experiencia maravillosa El numero del refugio es 922 010 440. Más información en http://www.telefericoteide.com/altavista.html Por cierto, hay que pagar por transferencia bancaria, y no me acuerdo exactamente de que papeles te pedian en el refugio, pero enterate bien, que nosotros casi nos quedamos fuera por algo que no nos habian dicho que llevaramos (no lo recuerdo nuevamente )

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 october 2005 - 12:19
Hola Romanc.
Yo estuve este Julio pasado. Me gustó mucho. Si tienes tiempo y ganas puedes intentarlo desde la playa, ascensión muy recomendable. Si te interesa te paso la reseña, la tengo preparada para colgarla por aquí, pero no pillo tiempo...
Respecto del permiso, refugio.... te contesto en los siguientes post.
Saludos y pregunta cuanto quieras, que aún lo tengo fresco, jeje...
Rodri.

Monday 24 october 2005 - 12:21
Para poder acceder al cráter se necesita un permiso especial que debe tramitarse en la siguiente dirección:
Oficina el Parque Nacional
C/ Emilio Calzadilla, 5, 4º planta
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 290 129 / 922 290 183  Fax: 922 244 788
Email: teide@oapn.mma.es
Horario: Lunes a Viernes / De 09:00 a 14:00 horas.
Llevar fotocopia de D.N.I. de todas las personas que van a solicitar el permiso.
El permiso es para un día y para un margen horario, (de una hora), concretos.

Monday 24 october 2005 - 12:23
Teleférico:
La primera salida hacia arriba es a las 09:00 horas. La última salida hacia abajo es a las 17:00 horas.
Tlf.: 922010445 / 922010440  Fax: 922287837

Monday 24 october 2005 - 12:24

Refugio de Altavista:
Hay que reservar, con bastante tiempo según época del año y si es fin de semana. Se puede hacer telefónicamente.
Oficina de la Compañía del Teleférico
C/ San Francisco, 5 - 4º
38002 - Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922010440  Fax: 922287837
Reservas de 08:00 a 14:00 horas.
Email: teleferico@telefericoteide.com
Solo se puede dormir una noche como máximo. En la cocina solamente se pueden calentar alimentos líquidos, no está permitido cocinar.

Monday 24 october 2005 - 12:26
Es importante y conveniente saber lo siguiente:
Caso de haber pernoctado en el Refugio de Altavista, no necesitaremos permiso expedido por la Oficina del Parque Nacional para acceder al cráter.
Será suficiente con un certificado sellado acreditativo de haber dormido ese día en el Refugio. En cualquier caso, es obligatorio abandonar el cráter y el sendero de Telesforo Bravo antes de las nueve horas de la mañana.

Monday 24 october 2005 - 12:32
El permiso te lo dan en el momento, eso si, hay un nº limitado de permisos por día, por lo que conviene gestionarlo con tiempo, mejor que de un día para otro.
Yo, a primeros de Julio, lo hice con tres días de antelación.
Saludos,
Rodri.

Monday 24 october 2005 - 13:02
Mírate estas dos páginas que viene algo de información también bastante clara:
http://www.telefericoteide.com/altavista.html Ésta es del parque nacional.
http://www.teideascension.tk/ Y esta otra es la subida desde el mar, sin teleféricos ni nada.

Monday 24 october 2005 - 18:27

Muchas gracias por toda la info.Me gustaria coseguir informacion de la ruta de la playa hasta la cima.Si puedes pàsame la resenya,hasta pronto.

Monday 24 october 2005 - 19:03

Hola.

La reseña es el recorrido que yo hice. Es posible que exista algún camino más corto, no lo se; en cualquier caso no será mucho más corto.
Cualquier día de estos la colgaré por aquí, en cuanto pille un rato.
Si me das una dirección te la paso mañana mismo.
Si quieres mándame un mail a estefaniarouresarrobahotmailpuntocom y para mañana te contesto con la reseña y algún link a páginas que yo consulte para preparar la ascensión.
Saludos,
Rodri.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies