La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas Andorra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 18 november 2005 - 12:20:00

Rutas Andorra

Hola a todos:

¿Me podrías decir algunas rutas por andorra?. Hace 7 años fuí por alli pero en información y turismo no tienen ni idea de rutas y nos dijeron alguna pero bastante feas. voy la seman del 26/11 y vamos a estar 1 semana, ya sabeis, a la mañana al monte y por la tarde-noche a Caldea.

Muchas gracias a todos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 21 november 2005 - 14:32

Friday 18 november 2005 - 12:33

en el apatado de rutas hay unas cuantas :)

http://www.madteam.net/rutas/listarutas/andorra

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 november 2005 - 13:47
Hola arbizu!!!
 Me imagino que para esas fechas ya habrá bastante nieve.Yo a Andorra he ido en verano.Hay zonas guapísimas como la vall de Sorteny,la vall del Madriu(patrimonio UNESCO),la vall d´Incles,...es que no te lo acabas.
 Lo mejor es que te hagas con alguna guía si vas a estar una semana.La de Alpina,La de SUA,creo que hay bastantes.
 Las ascensiones mas concurridas son el Coma Pedrosa,Casamanya,Escobes,Montmalús,Pessons,Estanyó,...de diferentes dificultades.
 Un saludo

Sunday 20 november 2005 - 23:16
Hola Arbizu.

Te recomiendo que inviertas un par de los seis días de que dispones en hacer una travesía por la Vall de Madriu, y así descansar en la solitaria valle del estrés que debe de haber en la multitudinaria Caldea ... Está considerada la valle más bonita de Andorra. Tiene tres refugios a lo largo del camino, siendo el último un macrorefugio de decenas de plazas ( no recuerdo, quizá 80 o así ), por lo que en el primero y segundo podeis tener una noche en un ambiente más recogido. El pico más alto, es la Tossa Plana de Lles, se puede subir desde el final de la valle, tras contemplar el gran Estany de l´ Illa, donde está situado el gran refugio. Los otros dos, si no recuerdo mal, se llaman refugi de FontVerd y Coma de l´Orri. La ventaja de Andorra es que los refugios son todos libres y gratuitos, y están en buen estado. Hay multitud de páginas web donde poder informarte de itinerarios, incluida MadTeam.

También existe un sendero de gran recorrido que da la vuelta al pais, llamado GRP, lo que no sé es cuantos días aproximados son necesarios para completarlo.

Y por último, el único refugio guardado del pais está en la subida al Comapedrosa, el techo de Andorra. Quizá os atraiga la idea de coronar el techo de un pais, cada uno tiene sus gustos ...

Hasta otra.

P.D. que te sea leve la factura de Caldea, si vas por las tardes cada día, jejeje

Monday 21 november 2005 - 11:40
Madveras muchas gracias por contestar, pero la mayoría de los itinerarios que vienen estan en Catalán y aunque se puede entender me pierdo con un poco.

Arbizu

Monday 21 november 2005 - 11:41
Javierre, muchas gracias probaré con alguna de las que me pones

un saludo

Monday 21 november 2005 - 11:45
Zodiaco, que le vamos a hacer pero después de un año entero trabajando y con solo una semana para mí de vacaciones me merezco un poco de vicio en Caldea ¿no te parece? Muchas gracias por tus sujerencias pero necesito rutas mas cortas, en este momento estoy en baja forma.

Un saludo

Monday 21 november 2005 - 14:32
Para mi uno de los valles inexcusables de Andorra es el de pedrafita

te sugiero subir por piedrafita y bajar por el madriu, o viceversa ( dos dias )

puedes dormir en pedrafita o en la illa

Puedes subir a los agolls desde encamp( tambien tiene refugio ) y seguir hasta la illa y volver por el madriu

desde arinsal tienes tambien un par de buenas excursiones incluida el coma de pedrosa ,

desde ordino tienes tambien bastantes valles para caminarlos, el valle de incles tienes varias posibiliades

te estoy dando opciones de verano , nunca he andado en andorra en invierno , ya dependera de como este el suelo

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies