La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 november 2005 - 15:18:39

Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

Alguien me puede decir qué tal está la ascensión al pico mondarruego en Ordesa? Sé que hay bastante desnivel y el paso de las clavijas de la carriata, pero no sé el esfuerzo físico que se requiere ni la dificultad. He de decir que soy novato en la montaña (sólo llevo un par de años haciendo senderismo y alguna ascensión en verano)
Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 november 2005 - 07:42

Monday 21 november 2005 - 15:54
Jelouuuu:
Tanto el Mondarruego como la Punta Escuzana (les separa una cuesta) se pueden hacer desde Ordesa o desde Bujaruelo. La opción más segura porque no tiene demasiadas posibilidades de pérdida es desde Ordesa por Carriata, aunque el desnivel también es mayor (1500 metros sin una mala plana) pero ojo si vas a subir ahora por las pocas horas de luz y la nieve que ya está en lo alto.

La subida es la misma que para los Gabietos por Carriata o la Faja de las Flores; subir por el circo de Carriata y seguir hasta la plana de Salaróns y desde ahí tirar a la izquerda.

Dos opciones de clavijas: las de Carriata -más directas- o el paso de la Fajeta, que da un poco más de vuelta. Ambos son fáciles incluso para gente no acostumbrada a las trepadas, pero de bajada les puede dar un poco más de impresión.
Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2005 - 17:39
Ok, gracias. No, ahora no subiré, aunque es una candidata para hacerla el verano que viene
Tuesday 22 november 2005 - 07:42
jelouuuu!