La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 november 2005 - 15:18:39

Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

Alguien me puede decir qué tal está la ascensión al pico mondarruego en Ordesa? Sé que hay bastante desnivel y el paso de las clavijas de la carriata, pero no sé el esfuerzo físico que se requiere ni la dificultad. He de decir que soy novato en la montaña (sólo llevo un par de años haciendo senderismo y alguna ascensión en verano)
Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 november 2005 - 07:42

Monday 21 november 2005 - 15:54
Jelouuuu:
Tanto el Mondarruego como la Punta Escuzana (les separa una cuesta) se pueden hacer desde Ordesa o desde Bujaruelo. La opción más segura porque no tiene demasiadas posibilidades de pérdida es desde Ordesa por Carriata, aunque el desnivel también es mayor (1500 metros sin una mala plana) pero ojo si vas a subir ahora por las pocas horas de luz y la nieve que ya está en lo alto.

La subida es la misma que para los Gabietos por Carriata o la Faja de las Flores; subir por el circo de Carriata y seguir hasta la plana de Salaróns y desde ahí tirar a la izquerda.

Dos opciones de clavijas: las de Carriata -más directas- o el paso de la Fajeta, que da un poco más de vuelta. Ambos son fáciles incluso para gente no acostumbrada a las trepadas, pero de bajada les puede dar un poco más de impresión.
Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2005 - 17:39
Ok, gracias. No, ahora no subiré, aunque es una candidata para hacerla el verano que viene
Tuesday 22 november 2005 - 07:42
jelouuuu!
Yo  hice este verano la Pta Escuzana, no hace falta llegar hasta el Llano Salarons, en cuanto superas el Carriata y llegas al desvio de la faja las Flores ya puedes emprender la subida a la Pta. es una pala amplia y sin ningún problema, parace más corta de lo que es pero te tiras una hora subiendo.

Para subir a Mondarruego lo estuve mirando desde la Pta. Escuzana, aún queda un trecho largo pq hay que descender bastante o ir por el paso de la Fajeta un buen trozo.

La vista deede Escuzana es bestial pq ves desde el llano del Ebro hasta la mayoria de 3000 del Pirineo. .

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies