La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Grindelwald - Oberland

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 november 2005 - 12:38:31

Grindelwald - Oberland

Estoy preparando una salida para Semana Santa a Grindelwald en el Oberland Bernés. (al pie del Eiger) ¿Alguien sabe que tiempo me puedo encontrar allí por esa época?
Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 november 2005 - 19:11

Monday 28 november 2005 - 18:02
El Oberland es el primer gran macizo alpino viniendo desde el norte, esto implica ser unos de los macizos con peor tiempo de los Alpes ya que tiene muchas más precipitaciones que otros. Pero claro vete tu a saber, yo estuve hace varios años y me hizo un tiempo cojonudo y un amigo mio fue el año pasado también para hacer la alta ruta del Oberland esquiando y también le hizo un tiempo de pelotas. 

Creo que no te he ayudado mucho, pero es que la pregunta es para nota.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 november 2005 - 18:11

Manolito,

si que es de nota si. Casi es más difícil de saber que cuándo volverás a ser el alpinista al que estamos acostumbrados.

Emilio

Tuesday 29 november 2005 - 10:22
Si, si, ya se que la pregunta se las trae, pero mis dudas van sobre si primara el agua o el frio.....
Tuesday 29 november 2005 - 10:30
mmmm..... siendo semana santa... alpes.... condiciones totalmente hivernales.... más que agua... nieve... y frio... lo más seguro es que bastante.... por lo general las condciones en semana santa suelen ser bastante duras
Tuesday 29 november 2005 - 19:11
Hola Peter:

Como te dice Madveras, llevate el plumas, de hecho si te has leido algo sobre la Eigernordwand, sabras que parece como si esa pared (y por consiguiente toda la zona) fuese un imán para las tormentas. Yo cuando fui, en peno verano, habia un tiempo esplendido por la mañana y cuando baje de Junfraujoch por la tarde ya no se veia nada por la niebla y al rato cayo una tormenta de las de cagarte de miedo.

Con esto no quiero decir que no vayas, es un sitio precioso, solo te informo y espero que si vas te haga sol toda la semana.

Un saludo,
Manuel

PD. para Mapicas: El lado oscuro me ha abducido, estaba quemao de tanto horn y tanta cresta, pero ya he empezado a entrenar. Aunque solo he corrido 25 min, la maquinaria ya esta en marcha y espero en unas semanas estar picando hielo contigo y con quien se apunte (que me he encontrado hoy al pelos y me ha puesto los dientes largos).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies