La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Telesilla mas alto de España

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 20 march 2006 - 10:48:48

Telesilla mas alto de España

Ayer estaba con FERN hablando de cual es y donde esta el telesilla mas alto de España

Yo pensaba que era el que hay en Boi Taull, no se porque tenia esa idea. CReo que sube a 2800 y pico

Pero hablando nos acordamos que hay uno que llega muy cerca de la cima del VEleta.

A ver quien nos da la solucion!!!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 march 2006 - 10:14

Monday 20 march 2006 - 10:56
Veleta de calle, llega a 3300. En todo el pirineo no hay remontes en ningun tresmil , como bien dices Boí Taüll és el más alto, pero està más tiempo cerrado que abierto. Sobretodo por el viento.

A no ser que quieras contar el Teide nevado...llega a 3555m i todos los inviernos llega la nieve, a ver quien se atreve!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 march 2006 - 12:32

Pues yo creo que el telesilla más alto de españa esta en MADRID, y es una de las sillas del telediario. Y sino, que se lo pregunten a la Leti, lo alto que ha subido!

Fatal, hoy estoy fatal!

Monday 20 march 2006 - 12:51
Carai Albert
Monday 20 march 2006 - 12:53

Pues a mi me da una pena muy grande, que haiga telesillas por esas alturas.Igual me joroba el de 2800 mts.como los mas altos y los màs bajos.

Para mi no ès ningùn orgullo tener los telesillas en ningùn lado.Sinò que se lopregunten a la montaña.

Adeu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monday 20 march 2006 - 14:12
La pregunta es si el Telesilla de Veleta llega hasta la misma cima o no

Yo creo que no llegaba pero que se queda muy alto, por lo que como telesilla es mas alto que los de Boi.

Creo que la lista de telesillas "esquiables" es:

1º El de Veleta
2º El de Boi
3º El de Gallinero en Cerler..

¿me equivoco?

Monday 20 march 2006 - 14:20

el telesilla del veleta no llega a la cima. tampoco el del gallinero.

el telesilla del fuig falcó (boi-taull) se queda en los 2720m.

toy malito...

Monday 20 march 2006 - 22:38
la cima del veleta és a 3396m, te he dicho que el telesilla llega a 3300 aprox
Tuesday 21 march 2006 - 19:22
La pregunta era cual es el telesilla más alto de España, no si te molesta que pongan telesillas en el monte.

Efectivamente el telesilla mas alto de la Peninsula Iberica es el de la laguna de las yeguas que llega como bien te han dicho hasta los 3300 aprox. aunque si no lo han cambiado hay un teleski llamado Antonio Zayas que llega un poco mas, pero ninguno a la misma cumbre.

Un saludo,

Wednesday 22 march 2006 - 10:10
.....pues en lugar de poner telesillas a esas alturas y joder la naturaleza y a los montañeros deberian meterselos por el culo....

...el que quiera esquiar bien alto que suba con pieles...

ala

Wednesday 22 march 2006 - 10:14
Ya que hablamos del Veleta.... ¿estabamos hablando del Veleta? ... escuché hace bastante que se quería dejar la cima limpia, es decir, sin la carretara y hierros varios... pero no se si será cierto, si ya se ha hecho... o escuché campanas... que sabeis?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies