Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.Como en otras ocasiones recurro al foro que tan bien me ha ayudado.Vereis, tenemos plan para ir al Aneto en Julio.No conocemos nada la zona y solo podemos hacer una noche fuera de casa.Tenemos unas 4 horas de coche y os comento el plan para ver si es factible o hay alternativa mejor. La idea es salir pronto y llegar a Benasque hacia las 10 h. luego no sabemos si lo mas lejos que se puede dejar el coche es en un parking en la Besurta o se puede aparcar en el refugio de la Renclusa. Despues hariamos cima y bajariamos a cojer el coche y quedarnos a hacer la noche en Benasque o cualquier pueblo lo mas cercano posible. Ahora os agradeceria que me dieseis opinion sobre este plan y me aclareis lo de aparcar el coche. La otra opcion de ir hacer noche y al dia siguiente cima y 4 horas de vuelta nos parece mas paliza, sobre todo para el que conduce. Gracias anticipadas y saludos.![]()
9 Respuestas
Última respuesta Saturday 15 april 2006 - 11:13
Hola, yo estoy a seis horas de Benasque, el ir a hacer alguna cima en Pirineos haciendo sólo una noche, es algo que venimos haciendo hace mucho, pero nuestro planteamiento es distinto. Nosotros partimos a mediodia con idea de dormir allí, realizando o no marcha de aproximación según el monte, ojo con los vivacs a pie de coche que anda la GC desbocada. ¿Has pensado en pedir plaza en la Renclusa y dormir en ella? En Castejón de Sos tienes tambien un magnifico refugio, pero la ventaja de ir a La Renclusa es que no dependes del autobús, que el primero suele ir lleno. En montaña MADRUGAR ES SEGURIDAD, a mi el empezar a subir al Aneto o a otro sitio, a las once de la mañana me empieza a dar yuyu, si hay tormenta te pilla seguro, cualquier retraso lo vas a pagar con un vivac inolvidable, vas a disfrutar de la nieve blanda... En fin, dormir allí, hacer montaña saliendo los primeros con la frontal y volver en el dia. Método para el que conduce: al llegar al coche sobre las tres o las cuatro de la tarde comer algo y darse una siesta de una o dos horas, y luego paras a tomar un café en cualquier bar y vuelves cansado pero sin problemas.
Saludos.
Bueno, la cosa cambia. Por lo menos dispongo de informacion de primera mano.Ya me he enterado de que el coche hay que dejarlo mas lejos de lo que pensabamos y hay mas opciones para barajar. Nos lo iremos planteando asi. Muchas gracias por los datos. Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.