La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gabietos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 26 april 2006 - 09:39:44

Gabietos

Hola a tod@s.
Tengo pensado ascender los Gabietos es punte.
Pero tengo mis dudas sobre las rutas de ascenso que estarán en mejores condiciones.
Por Ordesa 1.736mts desnivel
       Bujaruelo (por la Forqueta) unos 1.800mts
       Gabarnie ( varias rutas)
¿O es todavía muy pronto?
¿Me podeis ayudar, no se que hacer?
Muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 april 2006 - 14:25

Wednesday 26 april 2006 - 10:25

Evidentemente nieve tendrás a montones... Bonito, bonito y rápido puede ser ascender por el Glaciar de Gabietos desde el puerto de Bujaruelo. Posiblemente haya huella por la gente que desciende de hacer la Oeste del Taillon.

Seguramente Fern te pueda dar más datos.

saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 april 2006 - 10:45
Por alusiones voy a responder aunque tampoco es que sepa mucho de los Gabietos. He estado una vez ascendiendo primero el Taillon desde Sarradets y bajando luego por la Forqueta, pero era en septiembre, así que tampoco te puedo ayudar mucho. El descenso de Gabietos por la Forqueta me pareció confuso, y para hacerlo ahora con nieve atraviesas por unas laderas de hierba bastante expuestas que supongo se podrá ir todo en cualquier momento para abajo. No sé si son muy buenas fechas para intentarlo por ahí.

La opción desde Ordesa subes por las clavijas de Salarons, y subes todo recto hasta arriba por cara sur, con lo cual tal y como está ahora más o menos la cota no encontrarás nieve de continuo hasta 2.300-2.400 mts., por lo que podréis avanzar bastante rápido, y no tiene dificultad esta ruta.

E igual la más atractiva sea desde Bujaruelo subir al puerto, y meterse por el glaciar de los Gabietos para salir al collado entre los dos. Tendrás la huella de los que bajan de la Oeste del Taillon como dice Vica, lo que no sé si no os hará falta una cuerda de 30 mts. para rapelar al glaciar en el descenso. Tengo entendido que se queda algo más bajo que el collado, aunque esto te lo podría confirmar un antiguo forero que conocemos Vica y yo si se volviera a dar de alta.

Wednesday 26 april 2006 - 14:25
Muchas gracias.
Sois unos montañeros cojonudos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies