La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >al Bachimala y Culfreda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 28 april 2006 - 12:51:05

al Bachimala y Culfreda

Hola amigos del foro,

Os escribimos ya que este finde largo queríamos ascender a un 3000 y no tenemos mucha experiencia en nieve, descartado el Monte Perdido, habíamos pensado en el Bachimala y el Culfreda. Alguien que conozca estos picos en hinvierno-primavera, podría indicarnos si tiene alguna dificultad a considerar antes de ir? En caso afirmativo nos decidiríamos por otro lugar. Muchísimas gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 28 april 2006 - 14:02

Friday 28 april 2006 - 13:34
Con nieve practicamente todos los tres miles tienen alguna dificultad. No sé, es que depende de la experiencia de cada uno, pero si decis que no vais al Perdido por ese tema, pues estos dos tres miles tampoco los veo más sencillos. ¿Por qué queréis hacer algún tres mil en estas fechas sin tener previamente más experiencia en nieve?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 april 2006 - 13:49

Aparte de lo de cierto dicho por Fern, bueno, puestos a elegir, el Bachimala por la normal puede ser más asequible y menos expuesto. Los Culfredas por su normal de Cauarere son bastante más expuestos en esta época. Hace dos semanas, había cornisas muy notables de continuo en casi toda la cresta desde el puerto de Cauarere (la Madera) hasta los Culfredas. En buen estado por la mañana pero muy delicadas de bajada. Puede ser interesante evitar las cornisas y flanquear (puede que haya menos nieve). Para éste, recomendable incluso cuerda (además de toda la ferretería piolo-pincho por supuesto).
La nieve estaba sobre los 2000m escasos en Culfredas y algo más alta en el lado sur de Bachimala, la pala que da al umbral de la señal de Viadós. Con el calor habrá subido algo la cota, pero todavía hay mucha nieve, y ésta se rula fácil.
Me mojo: de elegir algo, menos expuesto el Bachimala por la normal.
Buena montaña

Friday 28 april 2006 - 14:02
Iros a la normal del Taillón con cuidadito en el paso del Dedo. Me corrijan, pero como primer tresmil invernal creo que está bien.

Suscribo lo que dice Uturuncu sobre los Culfredas, y no creo que sea buena opción para bautizarse en 3miles invernales.

En cuanto al Bachimala, no conozco la normal con nieve, pero entiendo que no debe tener mucha dificultad, más allá de hundirte en nieve papa en algún momento. Además, seguro que la cresta cimera estará bonita, y es ancha, aunque las cornisas, pues nunca se sabe, y por la orientación que tiene...

No obstante, también hay picos preciosos de 2.900 / 2.800...

Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies