La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >espolón Limabán

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 may 2006 - 16:03:00

espolón Limabán

lo 1º: he puesto esta piada en la zona "OTRAS", porque no existe mi zona. Lo de "levante", una vez mas, sobra.

lo 2º: despues de ver el nivel de las piadas de estos ultimos dias, dudaba de poner esta, pero como nos lo pasamos muy bien, pues la pongo.

El domingo, Inés y yo escalamos el espolón Limabán o alguna variante similar, en el sector Toix Oeste, entre Calp y Altea, cerca del barranco de Mascarat, para los que lo conozcan.
Elegimos esta via como iniciacion para Inés a la escalada desequipada, puesto que, tras 2 largos iniciales equipados (muy muy equipados), hicimos 3 mas que siguen el espolon y la aristita hasta el filo cimero. La verdad es que hay bastanes cordinos y algun clavo, asi que tampoco metimos muchos cacharros. Pero estuvo bien, escalada bonita y tranquila, ni frio ni calor, lastima las urbanizaciones invasoras de la costa...

Los largos, creo recordar...: V, IV+, IV, IV, IV.
El descenso: recorrer un poco la cresta (I) hasta una brecha, cerca de la cual y hacia el sur, hay una linea de rapeles de 30m (4 rapeles hasta el suelo), luego descenso por senda empinada hasta el pie de via.
cuerda de 60m
llevar 3 friends tirando a grandes y 3 o 4 empotras tambien medianos o grandes, 2 cintajos.
aunque esto del material es accesorio, nos adelantó un señor madrileño (miembro de los UBSA) en solo integral. muy simpatico.
a ver si subo alguna foto esta noche, si el ordenador me deja, que ya empieza a hacer apagadas repentinas...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 may 2006 - 19:43

Monday 22 may 2006 - 16:37

Gabi... ese humor . Ves... otra de esas vías que a mi me gustaría...  ya te pediré info cuando pueda bajar para tu tierra .
No cambies la roca por la moto..., eso nunnnnnca .
Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 may 2006 - 18:30

Gabi,

pues a mi me parece genial que pongas esta vía. Yo la he hecho, y la he disfrutado bastante. Nosotros salimos por la arista, hasta la cima de las antenas. Fácil pero disfrutón. No se trata de grado, ni nada de eso. Se trata de disfrutar.
Vía bastante más equipada de lo que creíamos. Lo más chungo... qué tela marinera, nunca mejor dicho, con las urbanizaciones... Lo mejor... la puesta de sol en Toix, con el Puig Campana presidiendo.
Has hecho más vías largas en esa pared (Integral, Espolón Amarillo...)? Nosotros nos metimos en la Toix Integral, que está marcada con flechas rojas, pero que abandonamos tras el primer largo por la lluvia.
La aproximación es jodida, eso si, como 45 segundos o así.
La zona está llena de vías de IV y V de deportiva, alguna hay bastante bonita.
Me alegro de que disfrutases en Levante a la vez que yo lo hacía en la Sierra de Madrid.

Salud!

Tuesday 23 may 2006 - 20:22
Lo de la zona de "Levante" reconozco que es culpa mía, que la llamé así al colgar una reseña del Ponoig. Pensé que era un nombre genérico al margen de comunidades u otras fronteras legales. Pido disculpas si he herido alguna susceptibilidad, no era mi intención.
Al margen de eso, muy bonita la vía, cuando yo la hice el año pasado, en el segundo largo tiré recto por el filo del espolón, saliendo un largo bonito y limpio (V o por ahí), lástima el ruido de las excavadoras...
Hala, besos y eso.

Tuesday 23 may 2006 - 21:27

le pediré al webmaster (via email, como el prefiere) que se cambie eso de levante por com. valenciana.

lo de nombre generico lo entenderia si no tuviesemos un nombre, si fuesemos un lugar al que se va "por ahi" o "hacia alli, hacia el este". Y como yendo hacia el este solo se llega aqui desde teruel, cuenca o albacete, pues no me parece logico llamarlo levante o este.

los demas sitios tienen nombre, nosotros tambien. ¿por que llamarnos como una direccion cardinal?

bueno, dejo el tema, hablo de monte:

la via me parecio mas sencilla de lo que esperaba, pero disfrute mucho y nos vino estupendamente para aprender y repasar cosas. creo que ire mas ahi, a recorrer toda la cresta, que nos faltó bastante.

Tuesday 23 may 2006 - 21:31
weno... ya lo has pedido aqui... jejeje.... ara lo miru en la BBDD

Lo que la zona Levante la subio algun usuairo al subir alguna reseña ;) ... y no se si se refiere solo a C.Valenciana o todo levante.....

Tuesday 23 may 2006 - 21:44

¿"todo levante" es desde Girona a Almeria? ¿incluye baleares y pitiusas tambien?

menos mal que tenemos un webmaster eficiente y ya ha añadido sistemas montañosos que faltaban...

gracies David!!!!!!!!!

Wednesday 24 may 2006 - 19:43
Que sí, que fui yo el "usuario" culpable. Se me había ocurrido incluir en esa zona sitios como Leiva u otras montañas de Murcia, por ejemplo, pero bueno, repito que lo hice sin ánimo de crear polémica. he visto que ya está cambiao por "Muntanyes d´Alacant", me parece estupendo, como cualquier otro nombre que sirva para identificar la zona.
Besos y tal.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies