Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
lo 1º: he puesto esta piada en la zona "OTRAS", porque no existe mi zona. Lo de "levante", una vez mas, sobra.
lo 2º: despues de ver el nivel de las piadas de estos ultimos dias, dudaba de poner esta, pero como nos lo pasamos muy bien, pues la pongo.
El domingo, Inés y yo escalamos el espolón Limabán o alguna variante similar, en el sector Toix Oeste, entre Calp y Altea, cerca del barranco de Mascarat, para los que lo conozcan.
Elegimos esta via como iniciacion para Inés a la escalada desequipada, puesto que, tras 2 largos iniciales equipados (muy muy equipados), hicimos 3 mas que siguen el espolon y la aristita hasta el filo cimero. La verdad es que hay bastanes cordinos y algun clavo, asi que tampoco metimos muchos cacharros. Pero estuvo bien, escalada bonita y tranquila, ni frio ni calor, lastima las urbanizaciones invasoras de la costa...
Los largos, creo recordar...: V, IV+, IV, IV, IV.
El descenso: recorrer un poco la cresta (I) hasta una brecha, cerca de la cual y hacia el sur, hay una linea de rapeles de 30m (4 rapeles hasta el suelo), luego descenso por senda empinada hasta el pie de via.
cuerda de 60m
llevar 3 friends tirando a grandes y 3 o 4 empotras tambien medianos o grandes, 2 cintajos.
aunque esto del material es accesorio, nos adelantó un señor madrileño (miembro de los UBSA) en solo integral. muy simpatico.
a ver si subo alguna foto esta noche, si el ordenador me deja, que ya empieza a hacer apagadas repentinas...
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 may 2006 - 19:43
Gabi... ese humor
. Ves... otra de esas vías que a mi me gustaría...
ya te pediré info cuando pueda bajar para tu tierra
.
No cambies la roca por la moto..., eso nunnnnnca
.
Vica.
Gabi,
pues a mi me parece genial que pongas esta vía. Yo la he hecho, y la he disfrutado bastante. Nosotros salimos por la arista, hasta la cima de las antenas. Fácil pero disfrutón. No se trata de grado, ni nada de eso. Se trata de disfrutar.
Vía bastante más equipada de lo que creíamos. Lo más chungo... qué tela marinera, nunca mejor dicho, con las urbanizaciones... Lo mejor... la puesta de sol en Toix, con el Puig Campana presidiendo.
Has hecho más vías largas en esa pared (Integral, Espolón Amarillo...)? Nosotros nos metimos en la Toix Integral, que está marcada con flechas rojas, pero que abandonamos tras el primer largo por la lluvia.
La aproximación es jodida, eso si, como 45 segundos o así.
La zona está llena de vías de IV y V de deportiva, alguna hay bastante bonita.
Me alegro de que disfrutases en Levante a la vez que yo lo hacía en la Sierra de Madrid.
le pediré al webmaster (via email, como el prefiere) que se cambie eso de levante por com. valenciana.
lo de nombre generico lo entenderia si no tuviesemos un nombre, si fuesemos un lugar al que se va "por ahi" o "hacia alli, hacia el este". Y como yendo hacia el este solo se llega aqui desde teruel, cuenca o albacete, pues no me parece logico llamarlo levante o este.
los demas sitios tienen nombre, nosotros tambien. ¿por que llamarnos como una direccion cardinal?
bueno, dejo el tema, hablo de monte:
¿"todo levante" es desde Girona a Almeria? ¿incluye baleares y pitiusas tambien? ![]()
menos mal que tenemos un webmaster eficiente y ya ha añadido sistemas montañosos que faltaban...
gracies David!!!!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.