La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pic Neouvielle con esquís. 27 de mayo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 may 2006 - 16:31:32

Pic Neouvielle con esquís. 27 de mayo

Pic de Neouvielle (3.091 m) con esquís. Sábado 27 de mayo. Esquís a la chepa hasta 2.400. Desde esta altura, tras pasar el caos de bloques en el flanqueo por debajo de la cresta del Ramoung, nieve continua hasta arriba. La calidad de la nieve: sopa hasta los 5.000 metros (sí, 5.000, hacia musha caló), aunque servidor clavó las tablas sobre los 3.000, justo debajo de la piramide cimera, a donde se llega trepando por varios sitios. Yo elegí tirar a la izquierda en una corta travesía de nieve, para luego coger hacia arriba una especie de chimenea que se va metiendo entre bloques con pasos de, yo qué sé, I, I+ o II- (trepar con las botas de Darth Vader no da muchas sensaciones...). Algunos montones de nieve muy pisada y helada entre las rocas en sombra, ojo a los resbalones...

Vistas preciosas de todas las nortes de Ordesa y Monte Perdido, el Vignemale, Pic Long, Midi Bigorre, Posets, Eristes... los lagos circundantes. Una horita en cima disfrutando del tiempo de playa y la ligerísima brisa y para abajo. La nieve de arriba se dejaba esquiar bien todavía a las 14,00 h. Por las cotas más bajas papa papa, pero aún aceptable. El descenso es bonito y no tiene dificultades. Lo más tieso está arriba del todo, algunos bloques grandes por medio para sortear, después se convierte en una pista gigante que sólo se empina un poquitín en alguna pala suelta. Acumulación de pacíficos domingueros asegurada en el Lac D´Aubert.

Foto de la ruta en un enlace externo en donde hay muy poca nieve: http://perso.wanadoo.es/aitorgallastegi/neouvielle3.jpg

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 1 june 2006 - 20:02

Monday 29 may 2006 - 21:18

ese kurro!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 may 2006 - 23:34

Le he cogido gusto a esto, tú...

A ver si la temporada que viene coincidimos foqueando más!

Thursday 1 june 2006 - 00:46
Kurro , solo preguntarte las cumbres del fondo en especial una triangular que se ve en la segunda foto que as puesto, ¿cuales son?
Thursday 1 june 2006 - 08:41
creo que es l´Arbizon, de 2831m
Thursday 1 june 2006 - 20:02
Ostias Piku, pos mas pillao, porque justo en esa dirección no conocía el nombre de ningún monte... pero será lo que dice Gabi, el Arbizon... me suena del mapa que es lo que está en esa orientación...

Por cierto Piku, cuando pregunté por el estado del Neouvielle contestaste tú y con alegría vi que las condiciones no cambiaban mucho sobre lo que habías contado. Entiendo que fuiste con esquís... pero antes de flanquear la parte baja de la cresta del Ramougn supongo que no te pondrías las tablas...?

Y para otra vez... no sé si lo habrás hecho (o alguno que esté leyendo) con más nieve, esto se baja más tieso hasta abajo y pasando de flanqueo, no?

Saludos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies