Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pic de Neouvielle (3.091 m) con esquís. Sábado 27 de mayo. Esquís a la chepa hasta 2.400. Desde esta altura, tras pasar el caos de bloques en el flanqueo por debajo de la cresta del Ramoung, nieve continua hasta arriba. La calidad de la nieve: sopa hasta los 5.000 metros (sí, 5.000, hacia musha caló), aunque servidor clavó las tablas sobre los 3.000, justo debajo de la piramide cimera, a donde se llega trepando por varios sitios. Yo elegí tirar a la izquierda en una corta travesía de nieve, para luego coger hacia arriba una especie de chimenea que se va metiendo entre bloques con pasos de, yo qué sé, I, I+ o II- (trepar con las botas de Darth Vader no da muchas sensaciones...). Algunos montones de nieve muy pisada y helada entre las rocas en sombra, ojo a los resbalones...
Vistas preciosas de todas las nortes de Ordesa y Monte Perdido, el Vignemale, Pic Long, Midi Bigorre, Posets, Eristes... los lagos circundantes. Una horita en cima disfrutando del tiempo de playa y la ligerísima brisa y para abajo. La nieve de arriba se dejaba esquiar bien todavía a las 14,00 h. Por las cotas más bajas papa papa, pero aún aceptable. El descenso es bonito y no tiene dificultades. Lo más tieso está arriba del todo, algunos bloques grandes por medio para sortear, después se convierte en una pista gigante que sólo se empina un poquitín en alguna pala suelta. Acumulación de pacíficos domingueros asegurada en el Lac D´Aubert.
Foto de la ruta en un enlace externo en donde hay muy poca nieve: http://perso.wanadoo.es/aitorgallastegi/neouvielle3.jpg
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 june 2006 - 20:02
Le he cogido gusto a esto, tú...![]()
A ver si la temporada que viene coincidimos foqueando más!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.