La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tendeñera desde Otal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 30 may 2006 - 11:24:54

Tendeñera desde Otal

Hola a todos!

Estos 3 dias nos queremos ir a subir el Tendeñera desde Bujaruelo, por el valle de Otal.
Agradeceria que si alguien de vosotros lo ha hecho me de algun consejillo y me diga si en el caso de haber mucha nieve la cosa se complica mucho y es expuesto o es igualmente un pico accesible.
¿Sabeis como esta la zona de nieve?
Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme!
Un abrazo a todos!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 09:37

Tuesday 30 may 2006 - 12:57
Tendeñera he subido hace años desde Linas de Broto. La parte final-final si que es común con la subida por el valle de Otal, que sube por el otro lado. Arriba del todo hay un paso muy muy estrecho (no llegará al medio metro) aunque cortito, que como está en la arista de nieve estará limpio.

Y nieve en la zona, hará un par de semanas tenías nieve a partir de unos 2.300 mts. (habló a ojo, esto es vista la zona desde el Balneario de Panticosa). Igual por el valle de Otal puede que empiece un poco antes. Aunque la dificultad del monte, estando arriba limpio, no cambia excesivamente entre estar con nieve o sin nieve.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 may 2006 - 13:10
Muchas gracias por tu ayuda Fern!
Wednesday 31 may 2006 - 08:03

Guenas.

yo he subido 3 veces pero siempre en verano, es un pico de los fijos de cada año. Siempre he subido por Otal pero por sitios diferentes.

La más facil es llegar hasta el collado que va a Panticosa siguiendo el GR y desde allí tomas la direccion S hasta el pico, tienes que trepar por una chimenea (poner las manos) y llegas a un llano antes de la cima (en verano siempre hay ovejas) y solo queda unos 15 min por pedrera suelta para llegar a la cima, tremendo panorama desde arriba, yo seimpre me quedo 1 o 2 horas totalmente solo viendo el paisaje.

Otras opciones consisten en subir desde la cabaña de Otal hacia en S-W en direccion a la cima directamente pero son más peligrosas de enriscarse o de no acertar a la primera si no se tiene claro el camino.

suerte y salu2

Wednesday 31 may 2006 - 09:37
Muchas gracias Kovi!

Haremos lo que tu dices, seguir el GR hasta el collado. Como en un pico que no hemos hecho antes y aun queda bastante nieve no nos queremos complicar demasiado y seguiremos la ruta normal. espero que la nieve no nos lo ponga demasiado dificil...! Ya os contare!

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies