Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos!
Estos 3 dias nos queremos ir a subir el Tendeñera desde Bujaruelo, por el valle de Otal.
Agradeceria que si alguien de vosotros lo ha hecho me de algun consejillo y me diga si en el caso de haber mucha nieve la cosa se complica mucho y es expuesto o es igualmente un pico accesible.
¿Sabeis como esta la zona de nieve?
Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme!
Un abrazo a todos!![]()
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 09:37
Guenas.
yo he subido 3 veces pero siempre en verano, es un pico de los fijos de cada año. Siempre he subido por Otal pero por sitios diferentes.
La más facil es llegar hasta el collado que va a Panticosa siguiendo el GR y desde allí tomas la direccion S hasta el pico, tienes que trepar por una chimenea (poner las manos) y llegas a un llano antes de la cima (en verano siempre hay ovejas) y solo queda unos 15 min por pedrera suelta para llegar a la cima, tremendo panorama desde arriba, yo seimpre me quedo 1 o 2 horas totalmente solo viendo el paisaje.
Otras opciones consisten en subir desde la cabaña de Otal hacia en S-W en direccion a la cima directamente pero son más peligrosas de enriscarse o de no acertar a la primera si no se tiene claro el camino.
suerte y salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.