Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
queremos subir en julio al mont blanc, pero creo que voy a tener francamente dificil el tema del refugio (gouter), ya que suele estar ya todo cogido... quería saber si se puede cenar en él aunque no tengas sitio para dormir, y a que hora tenemos que quitar la tienda...
Tambien nos apetece hacer la ruta de los 4000 pero no sé si se hace noche tambien en le Gouter o en otros refugios...si alguien tiene información...
Gracias por adelantado!!
31 Respuestas
Última respuesta Wednesday 28 june 2006 - 09:48
Holaaa
pues a mi hija, que es minusvalida y no pude andar, le encantan los telefericos, si, ya se que podria ir yo, que soy super autentico y hacer fotos y enseñarselas... pero ella prefiere ver las montañas en directo, ni que sea desde un atentado ecologico como un teleferico...
v´sss
pd
estoy hasta el gorro de hacer rentas, necesito estrenar el piolo pero yaaaaaaa
para el aneto pillo cercanias o ya llega el ave???
Holaaa
"PERO NO!!!!! no me da la gana de dejarlo"
ni que lo jures, nen, es que no sales de el...![]()
v´sss
Bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a dar la razón a los "puristas"... evidentemente es distinto currártelo tú que te lo hagan, en eso no tengo dudas, y vivimos en una época donde la ley del mínimo esfuerzo es religión... y en cierta forma todos la procesamos, en mayor o menor medida.
En cuanto a los guías, digamos que para ciertas actividades son necesarios, por mucho que seas autosuficiente, me parecería una locura meterte en una cascada de hielo sin un aprendizaje previo... si lo has pagado o no, muchas veces es cuestión de suerte.
En cuanto a los amigos, tienes razón, se hacen, pero encontrar personas (que no amigos) con aficiones similares para compartirlas, es más fácil si entras en el ambiente adecuado... y no me digáis que está internet, que ésto tiene 10 años de vida. Y entre esas personas es fácil hacer amigos, no creéis????
Además lo importante es disfrutar con lo que se hace, y además poder compartirlo con los demás...
Los Guías....... yo pienso que son útiles para empezar y para progresar de una manera segura.
Para llambrión. aquí te envío una dirección www.escalas-o-caminas.com. guía recomendado por Alpesport.
Para Pablo Marmol. En la montaña hay mucha más gente que necesita guía que los turistas Japoneses, solo hay que darse una vuelta por cualquier zona para ver el nivel de seguridad de los "amateurs", y digo amateurs para diferenciarlos del guía que quieras o no, es un profesional totalmene regulado a nivel pedagógico.
Salut.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.