La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >el castor

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 august 2006 - 21:34:02

el castor

me voy en septiembre al castor por el refugio de quintino sella , agradeceria si alguien que conozca la ruta me pudiera orientar sobre el grado de dificultad que me puedo encontrar ,quitando la climatologia que pueda tener, y dentro de la ruta donde se encuentran las mayores dificultades si las hay.
un saludo a todos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 25 august 2006 - 21:13

Thursday 24 august 2006 - 14:56
Hola muntanyista!

Jo hi vaig anar fa 3anys i és un cim que està considerat com a poc difícil (PD). Després de deixar el telefèric, tens unes 4h d´aproximació fins al refugi. Fins el refugi, normalment, no hi ha neu i només has de caminar i prou. Trobaràs algun passamà i algun pont de fusta, però ja veuràs que no és difícil.L´endemà tens entre 2 i 3h fins el cim. El començament has de vigilar amb les esquerdes i després tens una pujada una mica forta (uns 40º inclinació) fins a l´aresta(durant 15-20min aprox.). Ja a l´aresta només has de vigilar de no relliscar (ja que 2 persones de costat no hi caben) però en cap cas és una aresta afilada!. Tot i així és una ruta que està molt marcada i trepitjada de manera que en cap cas es complica tècnicament. Per la resta a disfrutar! Et recomano un llibre del desnivel que es diu \\\" 4miles por las rutas normales\\\". Aquí tindràs més informació. Sort!

Cesc.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2006 - 22:31
hola cesc.
te agracezco tu informacion , algun detalle se me escapa ya que no entiendo el catalan, pues soy de huesca pero gracias de todos modos
un saludo

Friday 25 august 2006 - 09:21

hola guaraantenas:

yo estube el año pasado,y dificultad,no es ke tenga mucha,pero ojo ke estamos a 4000m. y la climatologia es la ke te marca mucho la dificultad!!!!
la aproximacion al ref. es bonita,por una zona de arista,ekipada kon pasamanos,sin ninguna dificultad tecnika(se hace andando).
una vez en el ref. hay ke pasar por el glaciar,encordado todo el rato,subir una pala y se llega a la arista cimera,bonita.
es una ascension muy korta desde el ref.pero bonita.
suerte kon el tiempo, ke este agosto ha ido fatal por los alpes!!!!

Friday 25 august 2006 - 09:38
En la arista tener en cuenta que es glaciar.. y aunque parezca que no, puede haber grietas.... cuando fuimos nosotros loybcn "cayo" en una mini grieta... solo los pies.. pero hay que ir al loro ... por el resto no tienen excesiva dificultad y es una ascension preciosa.

Si el acceso al refu esta pelado de nieve no tiene niguna dificultad

Friday 25 august 2006 - 21:13
gracias a todos por la informacion,
un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies