La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puigmal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 october 2006 - 12:49:05

Puigmal

Hola, esta semana queriamos subir al Puigmal.Me han dado varios inicios, el de Fontalba, me han dicho que la pista es infumable, y para subir a Nuria, hasta el 1 de diciembre esta cerrado el cremallera, teniendo en cuenta que ahora oscurece mas pronto, hay alguna opción de subir desde Ribes a Nuria nadando y luego subir al Puigmal o es una bestieza.

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 november 2006 - 00:34

Tuesday 31 october 2006 - 13:01
Si vais con coche, podeis subir hasta la Fontalba y asi hos saltais toda la pista que si.. es infumable a pata
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 october 2006 - 13:07
y para ir en coche ¿que tal? me han comentado que esta bastante estropeada...
Tuesday 31 october 2006 - 13:37
Se puede pasar perfectamente con cualquier turismo
Wednesday 1 november 2006 - 00:34
Hola Rosabc. La verdad es que sí parece una bestialidad subir desde Ribes de Freser hasta Núria nadando. De todas formas, hoy me he encontrado la noticia de un rebeco rescatado mientras nadaba en alta mar, y me he dado cuenta de que ya no hay nada imposible en este alocado mundo; Deberías introducirte en el río Freser, e ir remontando el río Núria hasta el santuario. Cuidadín con las posibles plagas de medusas que puedan haber ido de excursión hacia el Pirineo. Intenta ponerte en contacto con David Meca, puede que esté interesado.

Otra opción para llegar a Núria es caminando, aprovechando la buena de que el cremallera está cerrado por vacaciones. Eso sí, desistiría en comenzar en Ribes de Freser, y comenzaría en Queralbs, ahorrando 6km de carretera. Es un sendero marcado; incluye un reciente regalo en forma de numerosas escaleras, son buenas para fomentar la contaminación visual. Si un rebeco abandona las cumbres para ir a tomarse un baño, algún motivo habrá.

Aparte de las 3h de rigor entre Queralbs y Núria caminando, la opción popular es ascender hasta Fontalba en coche, por ancha pista, dejarlo estacionado y bien cerrado (por si algún rebeco se quiere ir de aventura a la gran ciudad), ascender por camino marcado hasta la cumbre (2h30min), y una vez allá, a una decena de metros de diferencia del techo del Pirineo Oriental (ojo, el Carlit), puedes optar por regresar al coche deshaciendo el camino o bien bajando a Nuria y de ésta a Fontalba. Ni que decir que no tiene comparación el desnivel y desgaste de Queralbs a Nuria comparado con la caminata entre Nuria y Fontalba.

Espero haberte ayudado. Si quieres más información sobre el aventurero rebeco, entre otras muchas, ésta es una de sus noticias:

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/cantabrico_submarinistas_rescatan_rebeco_nadando_1173621.htm

Ya tengo un héroe; una inspiración para escribir un cuento: EL REBECO QUE QUERÍA SER PEZ. Próximamente en las bandejas de entrada de correo de mis contactos.

Apa siau!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies