La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tuc de Molieres

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 november 2006 - 20:43:54

Tuc de Molieres

Hola colegas , el Lunes si el tiempo acompaña , quisiera ir al Molieres , mi pregunta  es  ¿ como esta de nieve el ultimo tramo ? ¿ que dificultades puedo encontrar por estas fechas ?.

En caso de que hubiera nieve, que dificultad le dais desde el Refu de Molieres hasta la cima.

Muchas gracias....y a disfrutar, con prudencia

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 november 2006 - 11:31

Thursday 2 november 2006 - 22:16
La ascensión al Mulleres es muy sencilla, desde la boca sur del túnel de Viella, se puede salir a las 7 de la Mañana para regresar a la 1 o 2 de la tarde a lo sumo, Hasta el refugio tenemos una subida paralela al torrente por su márgen derecho sin ninguna dificultad particular excepto algún punto donde hay que apoyar las manos al lado de una cascadita, superamos el enorme escalón que precede al refugio y luego bordeando los lagos que van quedando a la izquierda muy abajo hasta un nevero donde igual es menester utilizar piolet y/o crampones si la nieve está dura. según lo alta que quede la nieve deberemos superar el murito de unos 10 o 15 m que precede a la cresta (F) donde hay que agarrarse con las manos, una vez en la cresta que parece fina, en realidad no lo es y a los pocos metros se pone amplia y fácil, mediante bloque graníticos a la izquierda alcanzamos la antecima (hito) y la cima Cruz de hierro. En el destrepe de la cresta cuidado sobre todo si hay nieve o hielo, la roca es buena pero deberemos descolgarnos sin prisas.
Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 november 2006 - 23:00
OK , lo del muro para destrepar se puede montar rapel o no es  necesario ???
Friday 3 november 2006 - 15:57
Es un destrepe sencillo y escalonado, no es necesario rapelar solo poner un poco de atención si hay hielo o nieve.
Suerte

Friday 3 november 2006 - 20:26
Tal como va el año, por estas fechas si encuentras nieve será, como mucho, a partir del Estany Superior. Incluso con nieve la pala final al Collet (creo que es el "muro" al que se refiere Pablo Marmol), no presenta mucha dificultad si te la tomas con la calma debida. Yo, con nieve blanda y sin traza, la hice a bota en primavera. Eso si, de bajada me puse los pinchos y saqué el piolo, por si las moscas . De rapelar nada y de trepar, pues sólo 2 o 3 metros (como mucho de II) justo al llegar al Collet, que es el punto más estrecho de la cresta. Desde ahí a la cima, creo recordar que no se llega ni a II.

Saludos

Friday 3 november 2006 - 23:08
Gracias , suerte  para vosotros tambien
Monday 6 november 2006 - 10:21
Hey, cómo fue esa subida al Mulleres? Yo estoy pensando en subir este fin de semana. Qué tal de nieve?

Tuesday 7 november 2006 - 11:31
Un catarro me dejo en casa...por lo que tengo previsto ir este lunes dia 13 (jo que mal royo). Te pido el mismo favor si vas el domingo y no llegas muy cansado a casa, y si alguien a estado este domingo , lo mismo digo, info plisss.

Siento no poder ayudarte, la culpa la tienen esos bichitos que nos joden cuando estamos en plena sudada, por si vas mi email es apolo_xiii@hotmail.com .GRACIAS y suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies