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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Sunday 4 february 2007 - 13:54:46

Reequipamiento Punsola-Reniu

Buenas familia!! ayer el Kike y el menda fuimos a la Punsola, muy guapo que no hubiese nadie en toda cara norte de Muntsa.  Ya teniamos pensada esta via en invierno y esta semana indagando nos enteramos del reequipamiento de la via por parte de David Tarragó. Bueno se acabo esa famosa leyenda de llevar antena o que la via es jodida para los bajos. Todo cosido a paraboles, algun long life, algun quimico y algun clavo "conservado". Ahora se llega a todo demasiado bien, contad que para el largo de 6b+ hay que llevar unas 20 cintas, echad las cuentas... Lo que no salga en free se Acera a muerte sin ningun problema. El largo de III no hay nada, el de IV cosido unos 18 parabolts. Las reuniones han sido cambiadas de sitio, a lugares mas comodos. Dos largos han sido solapados y parte del itineriario ha sido modificado, en definitiva que ahora no hay excusa para no ir.
   Apa adeu!!!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 february 2007 - 21:46

 
Monday 5 february 2007 - 10:18
El último largo cortito hasta la cima...¿encontrasteis algo reequipado?...yo empecé en travesía hacia la derecha, y luego tiré para arriba, chapando paraboles más viejos que los del resto de la vía, así que no me quedó claro que lo estuviese haciendo como debía...¿vosotros visteis algo?

Por lo demás, si os gustó ésta os animo a probar la Desiree del Cavall, también reequipada por el Tarragó. Sólo cintas. El último largo sobretodo es muy guapo.

Un saludo!

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Monday 5 february 2007 - 15:34
Por lo que cuentas parece que han destrozado la vía. Vale que si querías acerar era necesario ser alto o llevar antena, pero al final todo el mundo (o la mayoría) pasaba. Yo hago poco más de 1,70 y chapé todos los seguros sin salir de los estribos. Y era necesario añadir seguros en los largos inferiores? No sé, a mi no me gusta nada este tipo de reequipamiento
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Monday 5 february 2007 - 16:03
pues vaya...
Realmente, Julipo, creo que es ahora cuando tengo excusa para NO ir. La Punsola-Reniu del Cavall Bernat era un objetivo para mí, porque significaba una escalada larga a una cima bellísima, con un grado y un equipamiento que para mí suponía un reto: bastante más difícil de lo que suelo hacer, así que le tenía ganas, pero también miedo. Ahora digamos que me resulta menos atractiva... Seguramente acabaré yendo, pero ya no podré decir que he escalado la Punsola del Cavall, una pena.
Otra cosa: a esto no se le llama re-equipamiento, sino Sobre-equipamiento. Si añades seguros, es sobreequipar. Re-equipar es cambiar seguros viejos, podridos o rotos, por unos nuevos. Cambiar, no añadir.
Y si encima cambia de sitio las reuniones y demás, pues no sé, ya no es ni la Punsola-Reniu, ni nada, es la Punsola-Reniu-Tarragó. Da igual que las reuniones ahora sean más cómodas, no son las de la vía Punsola-Reniu.
¿Por qué estas cosas? ¿qué sentido tiene si no es el de atraer a más gente a las vías al hacerlas más fáciles y seguras, matando lo que era la vía original? ¿qué sentido tiene trampear y enmarrullar una vía mítica (no por su dificultad, que es media-baja, sino por su longitud y su trazado) y cambiar su esencia?
Quiero que alguien me lo explique.

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Monday 5 february 2007 - 16:53
gabi. completament d´ acord amb tu.

De totes maneres tinc ganes de repetir-la. La vaig fer l´ estiu passat i a veure si la puc tornar a fer quan hi toqui una mica el sol. Llavors jutjaré amb coneixement de causa.
Suposo que ara les reunions tindran sofa, nevera amb birres i TV per cable, doncs les antigues reunions no eren pas penjades ni especialment incomodes.(que jo recordi)

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Monday 5 february 2007 - 18:38
Por lo que yo recuerdo, cuando la subí hace unos 30 años (dos años consecutivos), había buriles para parar un tren (excepto en la primera i segunda tiradas) y no había ningún paso por encima de V, quizás un pasito de V+ en la zona alta si no querías chapar para un solo paso de estribos.

Puede que el David Tarragó, al que no conozco más que por las polémicas que levanta, haya reequipado fijándose en cómo estaba la via hace 30 años y no hace diez o quinze, cuando se pusieron parabolts para forzar todo en libre (los buriles salían que daba gusto).

No sé vosotros, pero yo sí que la repetiré y ya os diré si se parece a lo que era o no. O a lo mejor la recorvierten sólo para escalada deportiva, y entonces no tendré nivel para repetirla... Ya veremos!

Sólo por el ambiente que se respiraba allí ya quiero volver! Apa adéu!

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Tuesday 6 february 2007 - 10:46
Hey que pasa gente !!! que yo no la he reequipado, ni  defiendo el exceso de seguros, a mi me hubiera gustado pillarla como estaba antes. Pero es lo que hay, estaba colgando como esta la via en estos momentos, y por eso he dicho que estaba "cosido", en el sentido peyorativo de la palabra; creo que el requipamiento es excesivo, aunque los seguros se tenian que cambiar, pero no poner mas, por eso he dicho que se  "llega demasiado bien", y lo de las reuniones...bueno pilladlo como querais.
 Apa!!

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Tuesday 6 february 2007 - 11:46
ves a la Anglada de la paret de l´aeri antes de que la reequipen. si no, te habras quedado con las ganas de escalar la via mas mitica artificial que hay en la santa montaña.
solo es un consejo.

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Tuesday 6 february 2007 - 12:28
Ei, que no crec que ningú t´hagi acusat de res. Simplement són comentaris que han sortit arran de la teva piada, en saber com ha quedat la via després del reequipament.
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Wednesday 7 february 2007 - 10:16
Por lo que comenta Julipo parece que han matado la vía...  vaya... que la han cambiado...
de todos modos nosotros la hicimos hace un año y no entiendo pq la han reequipado... lo que había estaba bien... para nada estaba para matarse... como algunas vías de Montserrat... vaya... que había chapas y buenas... spits... pero bien.... y algún clavillo.... no entiendo pq han hecho eso... ahora a ver que hacen con la Puigmal....

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Wednesday 7 february 2007 - 10:38
Sólo por revolver un poco, aquí dice que el equipamiento estaba un poco viejo.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2984.html


Además, habla de 6a, 6b y 6b+ cuando la via es V/A1e. También hay quien dice que para hacer el A1 tenía que llevarse antena pa chapar.
Entiendo que cuando te mueves bien por el 6b 20 chapas en un largo puede parecer que sea una via cosida, pero cuando abrieron ese largo lo hicieron sin tocar la roca.

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Wednesday 7 february 2007 - 15:43

Quintinnnn! pues toda la razón tienes... :-)))) a ver... matizo... dije A0 pk pensaba que era A0 cuando llegabas de cinta a cinta.. independientemente si usabas estribo o no... así que llamé A0 a un A1 pk está claro que yo saqué el pedal... no como mi compañero...
Y un pco viejo estaban los clavos... pero vamos... que el tema era por si lo comparabas con la chapas relucientes de la gran ilusion que va al lado... pero que por los espits... creo recordar que estaban bastante bien... aunque vamos... mi concepto de bueno o malo ha ido cambiando a medida que he ido escalando en Montserrat....  ahora cualquier caca que no mete soportando 50kg es un seguro de puta madre... 
en mi defensa decir que la Punsola fue una de las primeras vías largas que hize en mi vida.....

adeu!


pd: y ya no pongo iconos pk no sé pk no me salen :-SSSS


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Wednesday 7 february 2007 - 21:46
Els conceptes canvien amb el temps: Quan començava (Ven-Suri-Ven amb rígides...!?), si trobaves un burí saltaves d´alegría: "reunió per elefants. Hi han 2 burins, 1 pont de pedra i 1 merlet!", al apereixer els spits et miraves els burins de reull, amb els parabolts la desconfiança (als burins) absoluta, i amb els químics ja ens entra el pànic nomès de veurels... Jo sempre porto un parell de xapes recuperables "persiaca".
No estic en contra dels reequipaments, sempre que l´esperit inicial de la vía no es canvíi.  Vaig fer la Punsola ara farà 18 anys amb la que ara es la meva dona, i la varem disfrutar de cap a peus. La tornaré a fer (no se quan), pero si com sembla, a canviat tant, no serà el mateix -jo tampoc-.
Sigui com sigui, a disfrutar de l´escalada. Siua.

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