Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Es un curioso invento, y si veis el video, parece que se puede bajar a gusto. Estará a la venta en noviembre a 330. Para los que no sepaís francés, es un armazón que sustituye las botas de travesía, mediante una férula que recuerda a las rodilleras. De este modo, la subida se hace con botas de alpinismo, lo que da ligereza y comodidad. Para bajar, se instala el sistema y a juzgar por el video, se puede bajar muy bien.
Echadle una ojeada aquí, y opinad.![]()
20 Respuestas
Última respuesta Friday 16 march 2007 - 23:11
Pincha allí donde pone aquí ![]()
Mmm, el precio es poco competitivo, no?![]()
No sé, no sé... pa empezar el video me parece que está un poco subidito de velocidad ![]()
![]()
Para seguir, veo el dibujo y me acojono de pensar en bajar con ´eso´ en las canillas...
Después me pregunto porque han elegido una pista verde pistacho para grabarlo ![]()
Y para terminar me parece caro de cojones...
Creo más practico acostumbrarse a andar, trepar o pinchar hielo con botas de trave... y las bajadas serán más gustosas...
Pero vamos, que también aplaudo al pollo por pensar... a mi en su momento se me ocurrió rajar una bota de esqui de pista antigua y tunearla para llevarla en plan carcasa adaptable a las botas ... la verdad es que no sé ni para qué... recuerdo que pensaba en llevarme el invento con los esquís cortitos y tirarme por ahí... vaya ocurrencias macho... ![]()
Pero he dicho que se me ocurrió. Afortunadamente no lo hice.![]()
Lo que no he dicho y que puede arrojar algo de luz es que en aquel entonces fumaba más sustancias...
y claro, para el tuneo de la bota me estuve quieto por falta de herramientas y proque también es que algunos de finos y científicos tenemos lo que Mallory de entereza (actualmente, claro...)
Nieve coño, lo que hace falta es nieve y no inventos!!!
Quiero un fokaskistage con los enfants terribles ...!!! ![]()
![]()
y con los demás también... eh... ca uno que se ponga en la cola que quiera
Gabi, te veo, no lo hagas, tengo que irme y no podré contestar hasta luego... ![]()
Perdonen por molestar, ya me iba, adiosss
![]()
Efectivamente ese es uno de las pegas que le han sacado en los foros franceses. Según el creador su funión es sólo dar la sensación de agarre hacia atrás, aunque no lo ve necesario para esquiar, si la técnica es correcta.
Paradójicamente, él lo ve útil como sustituto de material ultraligero de competición, en el caso de que lograse insertar la pieza hembra de las TLT en botas de alpinismo.
No creo que la competición tenga interés en esto. Bueno, es mi opinión, la verdad es que no lo sé.
Ya existe material específico para competición sin tener que usar botas de alpinismo con accesorios. En la competición no gustan los accesorios y la gente desmonta y recorta todo lo que puede y le sobra: las alzas de las fijaciones, lengüetas de las botas, las suelas, los cierres de hebilla... Aparte de esto, quién va a querer fabricar y poner en el mercado una bota de alpinismo adaptada a la TLT? Si ya existen botas muy logradas, muy ligeras y muy cómodas... Si acaso esa bota de alpinismo adaptada convendrá que sea de plástico y no de cuero, así que total... será algo muy parecido a las botas ligeras de esquí que ya existen.
La única ventaja que le veo es que de esta manera tienes una bota para todo, pero con ese precio, mejor tener dos pares de botas buenas. También le veo un posible uso en las expediciones, como ha dicho Asturiano.
Creo que un target amplio para esos trastos es el alpinista esquiador ocasional. Pa los esquiadores alpinistas ocasionales que vais con vuestras propias botas de travesia y si toca alpinismo os metéis donde haga falta con ellas, pues es un trasto superfluo. Pero para el tío esquiador ocasional que quiere subir la N del Margalida, no quiere meter 7 horas de aproximacion, y además quiere hacerla con sus Special-K porque las botas de alquiler le hacen rozadura, y a saber como le ajustan, y los crampones, y pasa de comprarse un equipo de trave pa dos días al año, y todo eso, pues poder alquilar el invento este puede ser un triunfo.![]()
Pues mira, no está mal visto... la verdad... pero vamos, que si es esquiador ocasional, teniendo en cuenta que por aquí se habla de que hay que tener técnica para pilotar el invento... ¡ande con ojo por donde se tira! ![]()
Y este nuevo diseño en colorines, Quintín, rediseñando la imagen corporativa? ![]()
Leyendo la pagina del trato este la cosa parece mejorar, efectivamente el "viento" ese que se coloca al esqui solo es para dar la sensacion de sujeccion hacia delante que te dan las botas de esqui (es decir que no sientes el culo en las tablas), y comenta que con una tecnica suficiente se puede prescindir de el... tambien habla de la posibilidad de no llevar los acoples en la mochila, si no en la bota pero desenganchado... ademas "vende" que el conjunto se parecera mas a una bota de pista que a una de travesia, si eso fuera cierto ya habria que plantearse su verdadera utilidad, porque no nos esta diciendo que sea una solucion mas polivalente o mas ligera, no esta diciendo que su comportamiento en bajada supera a una bota de travesia y se asemeja mas a una de pista. Para mi esta seria su gran, vamos grandisima ventaja, porque donde, almenos yo, noto la mayor diferencia entre un equipo de pista y uno de trave es en las botas, en su flexibilidad frontal.
Por cierto tambien pone que es su prototipo numero 12... se habrá gastao una de pastaaaaaa.
Mmm, por ahí dice que con bota rígida se comporta como unas botas de alpino. Con bota blanda ya es más chungo. Aunque la opinión del fabricante puede que no sea del todo objetiva.![]()
Lo del color, hablar de esquí y usar la palabra target es porque me han abducido. ![]()
Esquí es un topónimo, no? No debería decirse ski, que además es dos bytes más barato?![]()
LA medicacion por favor, tomaros la medicacion![]()
Puestos a pensar en ñapas, veo mas factible una bota tunning (mas ligera.. etc) que el aparato este. el cual veo ademas bastante aparatoso y caro
no se... un bravo para el tio que se ha escurrido la mollera, pero no le veo mucho el sentido.
Bonjour Alain,
vous nous portez 10 ans d´avantage dans le montagne. Je crois que l´invention résultera, bien qu´il soit difficile de l´introduire un peu plus en Espagne qu´en France.
Bonjour, je je, seguimos...
Que nos lleváis 10 años de ventaja no, sino 25 años, creo que no lo pone en duda nadie, pero no sólo en montaña y esquí, sino en algunas otras cosas más...
Pero eso de "ha llegado la revolución al ski de rando" pues me suena un poco demasiado...
El caso es que sigo sin ver las ventajas de una bota de alpinismo frente a una bota cómoda y blanda de travesía, que las hay. Cuál es el problema? La lengüenta? Si te molesta, pues te la quitas... Al fin y al cabo una bota de travesía ligerita es una bota de alpinismo con unas pequeñas diferencias. Luego hay botas más pisteras, verdad, pero para el que las quiera...
Creo que es cuestión de hacer balance: puede ser un buen invento para actividades de alpinismo donde el esquí es algo accesorio para aproximación o descenso, o para expediciones, como se ha dicho, sí lo veo... pero para actividades de esquí de paseo, de excursión, de "travesía a secas" aunque con un poquito de componenete alpinístico, pues no.
Je je je... pareceré una recalcitrante y cascarrabias... pero un sistema NO adaptado a Low Tech (esto sí que es un invento revolucionario y muy ingenioso, y la mejor prueba de su éxito es que no ha cambiado en un buen puñado de años), puede tener un éxito, pero limitadoa su ámbito.
No es mucho más práctico adaptar mejor las botas de travesía para orientarlas al alpinismo, que adaptar la botas de alpinismo para orientarlas al esquí y a Low Tech?
Otra buena línea de investigación puede ser lograr materiales aún más ligeros y robustos... y más baratos, para esquís, botas, fijaciones... ahí sí veo futuro.
Bueno, que las críticas de los cascarrabias sirvan para seguir devanándose los sesos...
Bonjour otra vez,
estoy de acuerdo con eso de adaptar las botas de esquí de travesía para orientarlas al alpinismo, en lugar de adaptar la botas de alpinismo para orientarlas al esquí. Lo del Low Tech me lo reservo porque las he usado varias temporadas y no me han gustado.
Lo malo es que los propios fabricantes intentan sacar al mecado material diverso para que la gentre se gaste la pasta. Por la misma regla de tres, se podrian inventar unos esquis de pista y de travesía a la vez. Con las botas pasa lo mismo. Seria genial para la peña tener unas botas de alpinismo que te permitiera hacer canales, crestear, esqui de travesia y demás. Yo me apuntaría la primera a comprarme esas magníficas botas.
Yo creo que el invento ese de AlpControl no llegará muy lejos, no crees?
Mmm... me he perdido: dices a Alain que el invento resultará y ahora que no llegará muy lejos? Bueno, yo creo que resultará, pero en un ámbito muy limitado, para unos usos concretos y un público concreto.
En lo del fomento del consumo estoy de acuerdo, hay que estar siempre inventado cosas!
Esquís de pista y travesía a la vez hay desde hace mucho, o lo que es lo mismo esquís de travesía algo pisteras, la verdad es que el en el mercado hay todo lo imaginable; la cuestión es que no hay nada perfecto para todo y cada uno encuentra la horma de su zapato que es ideal sólo para cada cuál y sus costumbres, sus capacidades y sus manías. Por eso, las "magníficas botas" que dices creo que ya existen, la cuestión es que para tí igual esas magníficas botas no son tan magníficas...
Incluso inventos similaes al Alp Control se idearon ya en los 70, pero según dice Alain, la innovación consiste en el material utilizado. Por eso decía antes que una buena línea de investigación es el de los materiales más duros y ligeros a la vez y más baratos. Pero inventar ingenios nuevos realmente revolucionarios costará más... veremos, igual dentro de 10 años me tengo que morder la lengua, je je.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.