Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
A ver si alguien me pudiera comentar com anda de nieve el Peñalara y la Maliciosa por la zona de la Barranca, pues con la rarito
que está siendo este invierno te puedes encontrar cualquier cosa.
Un saludo![]()
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 march 2007 - 16:59
Efrain:
No queda ni gota de nieve, por la parte alta igual hay alguna manchita, en la cara norte habrá algo más pero en la cara sur solo un poco en la zona superior del tubo de todos y el circo central.
Suerte.
Hombre Efrain, el mensaje de Pablo Marmol es de una semana antes... y como tú dices, este invierno es tan rarito que un día hay nieve y otro no... con los mantos tan pequeñitos, que no se acumulan porque llega la subida de temperaturas y se funde... pues está pasando lo que está pasando... que las condiciones varían de un día para otro.
Pero ahora mismo puede estar cayendo nieve, por lo menos está en la frontera... Yosuelo mirar estas webcams para hacerme una idea
http://penalara.sierranorte.com/camara.php
Esta es la pradera de Cotos... si hay nieve en la pradera, tienes nieve continua seguro. si no hay, pues depende... mirando las Cabezas, que se ven enfrente, te puedes hacer la idea. La semana pasada subí con esquís el miércoles, llovía y estaba pelada la pradera, pero después había un manto aceptable que no creo que se haya ido del todo... Y despues no sé que ha pasado...
http://www.sierranorte.com/vistas/index.php?camara=cotos&vista=-1 (Aquí ves las ultimas fotos de la pradera)
Con las cámaras de Valdesqui también te puedes hacer una idea
Y la Mali, por la Barranca, ni en los mejores momentos de nieve de este invierno ha estado bien... En Peñalara y la cara norte de la Cuerda Larga siempre hay mejores condiciones...
En definitiva, es que quería hacerlo largo... que subas a Peñalara hombre, y te lleves las herramientas, que pisarás nieve... Eso sí... con el viento que está haciendo... venteadita venteadita...
![]()
Bueno, el domingo pasado hicimos Cabezas de Hierro por la norte, y aunque la nieve no es contínua, si pillamos bastante nieve, nada más salir de los pinos había
La calidad, pos a tramos, a veces muy dura y necesitando crampón, a veces papa, aunque la parte final sí que lo requería...
Los corredores de Peñalara se veían formados, lo que ya no sé decir es la calidad de la nieve...
Si te vas a meter, el único consejo es el de madrugar, con las temperaturas que hay, puede convertirse en un pastizal
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.