Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
En Agosto nos gustaría ir al Maupas i al Boum por el valle de Remuñe, buscamos rutas sencillas. ¿Que itinerarios me aconsejais y donde puedo encontrar las reseñas? Si he de saltar para acceder por vias Norte por donde es mejor hacerlo? Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 28 july 2007 - 08:45
Hola, por Remuñé solo está la ruta de la cresta que va de la Tussé de Remuñé al Maupas y luego al Boum. Ni mucho menos es lo mas sencillo. Por el valle del Lys es mucho mas sencillo y tardas menos horas.
Esta cresta que te digo es para gente que esté avezada en estos temas, no es muy dificil pero hay bastante patio y algun paso delicado. Yo la hice solo (para variar) y me sorprendió ya que creía que sería mas sencilla.
Una vez en el Maupas, no continué por la cresta hacia el Boum porque ya era muuuy chunga para ir solo. Bajé al pequeño glaciar de Maupas y franqueé todo el pico Boum por su base ya que por el otro lado solo es caminar.
Justo en la cima del Boum se puede bajar al valle de Remuñé destrepando por una especie de canal muy bien señalizada con hitos. Yo creo que será un II en destrepe. Esta canal está a unos 10 metros de la misma cima del Boum mirando hacia la derecha (Maupas). Que vaya bien...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.