Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
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Hola.
Quiero subir al Montblanc.
Mi pregunta es:
¿Cuantos días se tardan en subir y bajar desde chamonix?
Muchas gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 3 august 2007 - 12:18
Depende de por donde subas y de lo fuerte que estés. Lo normal si subes por la vía más sencilla y concurrida es coger el trenecito el primer día por la mañana que te dejará en Nid d´Aigle, desde ahí subes en el mismo dia al refugio de Gôuter donde deberás haber reservado anteriormente. Al día siguiente se hace cumbre y se baja hasta el trenecito y hasta el coche, aunque si se quiere se puede dormir en Tète Rousse (no es necesario reservar), todo ello si hay suerte y dan bueno para estos 2 o tres días, si dan dudoso, ni intentarlo.
Suerte.
Buenas,
Para subir al Mont Blanc por la normal, que es la que parece que intentarías, necesitas dos días, uno para subir al refugio y otro para hacer cima y bajar a Chamonix.
Si no estás aclimatado es mejor dormir en el refugio de Tete Rousse, ya que al tener una altura moderada y al tener unas instalaciones modernas, descansarás más que en de Gouter.
Has de tener en cuenta que del Tete rousse al Gouter solo hay dos horas de grimpar y ferratear.
Y no está demás reservar, ya que no es difícil encontrarse sin plaza.
Salut i muntanya
Hola, por si te (os) sirve de ayuda, acabo de llegar del Montblanc (és mi cuarta cumbre de 5 intentos) y te (os) cuento mi viaje (yo 49 años y mi compañero 67 pero fuerte cómo un chaval).
Salimos el lunes 30/7 a las 4am de Igualada a las 12h en St Gervais (estación del tren cremallera), comer y coger el tren de las 12,45h, OJO ESTE AÑO NO LLEGA HASTA NID D´AIGLE, estan haciendo obras y te deja en la parada de Bellevue a unas 2h andando de Nid d´Aigle ya que no dejan subir por la via del tren y se da un gran rodeo a las a las 19h aprox. estabamos en el Refugio Tête Rousse a 3.167m donde teníamos plaza reservada.
Dia 31/7 subida Tête Rousse al Refugio Gouter, unas 4h, el couloir o bolera con mucha nieve y en muy buen estado (por la mañana temprano sin caída de piedras). En el Refugio no teniamos reserva y dormimos en el suelo del comedor.
Dia 1/8 A las 3h salimos hacia cumbre, llegamos a las 8h a la cima y a las 11,30h estabamos nuevamente en el Gouter, 2 horas de descanso y descenso hasta el Tête Rousse, esta vez la travesía del couloir com más peligro, el deshielo del día provoca caídas de piedras. Noche en Tête Rousse.
Día 2/8 Descenso Tête Rousse hasta Nid d´Aigle y ahora sí bajamos (toto el mundo lo hacía) por la via del tren hasta Bellevue, en total unas 3h con un vendaval de c. y tormenta de granizo en la primera parte del recorrido. Comida en Chamonix y a las 24h nuevamente en casa.
Consejos: Sólo uno, si lo vas a intentar en 2, 3, 4 dias o los que sean asegúrate de que vas a tener buen tiempo, si no ni lo intentes.
Si alguna de mis hijas me ayuda colgaré algunas fotos en la galería esta tarde.
Saludos y suerte!!!
Sky
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