La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Faja de las Flores

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 august 2007 - 22:47:13

Faja de las Flores

Antes de nada, daros la Enhorabuena por este peazo for, web, etc etc...., yo tengo una duda-dudosisima, he estado viendo fotos de la Faja de la Flores (simplemente me ha dejado sin palabras) pero el tema de las clavijas de cotaruero, la verdad me acongoja un poco y querria saber si hay alguna ruta para llegar a la faja sin pasar por las C.Cotatuero (he leido que por Carriata), se puede haer por aquí tanto subida como bajada?? es muy dura?? tiempo estimado??

Bueno muchas gracias y espero vuestras respuestas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 6 august 2007 - 09:52

Thursday 2 august 2007 - 23:38

Hola, de las clavijas de Cotatuero, yo pensaba lo mismo que tu cuando veia las fotos que circulan por internet, pero el mes de junio pude valorar en situ la dificultad y llegué a la conclusión que no és "tan fiero el león como lo pintan".

A veces, según como esté hecha la foto, parecen mas aéreas que en la realidad. A no ser que seas propenso a sentir vértigo,  puedes pasarlas perfectamente.

Para hacer la Faja de las Flores no es imprescindible pasar las clavijas de Cotatuero, se puede ir y volver por Carriata pero supongo que es un poco  paliza.

Si quieres ver las fotos que hice, para ver si te convenzo, dame tu correo y te las envio.

Saludos.

Luz

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 august 2007 - 23:57
Perfecto te lo agradeceria muchisimo.....

Shastas.canaveral@gmail.com

Utilizaste algún tipo de sugecion, agarre, arnes??
Aun así por Carriata, la ruta es muy larga??
Muchas graciasssssssssssssssss

Friday 3 august 2007 - 00:10

Sííí ... cómo bien comentas por Carriata: Del aparcamiento de la Pradera( acceso regulado por autobus desde Torla ), desandas 500m. hasta la primera casa izquierda, por bosque ( Norte ), sendero sin pérdida, cruce recto ( N.O )- derecha es una faja Luenga -, en breve te encuentras 2 opciones: 1ª- Clavijas de Carriata: dificultad I +, equipadas con clavos, son dos tramos, el primero formado por una grada inclinada a modo de escalones sencillos con un par de clavijas y el segundo, más aéreo, una corta chimenea con + ó - 10 clavos?,.

2ª- a la derecha tienes la " fajeta ", un cortísima faja que te lleva a unas gradas escalonadas, muy fáciles, donde apoyarás las manos al ascender ( alternativa muy válida para quien no quiera nada aéreo, dificultad, cómo mucho Iº, en descenso ). Sales a la parte superior 2.200m., en la entrada al valle de Carriata, asciendes por la derecha, hacia el fondo ( Este ) para rodear una pared ( murallas del Gallinero ), algún hito suelto, verás un desdibujado sendero rocoso pegado a la pared, es el inicio de la " Faja de las Flores ", con un gran bloque, a modo de puente, en medio ( foto obligada ), pasarás por debajo y disfrutarás de un espectáculo único, el sendero rocoso, largo y bonito, habla por sí sólo , el nombre proviene de la abundancia de flores - sobre todo edelweis, protegidas - panorámica expléndida: Otal, Tendeñera, 3 sorores, bosques y paredes de Ordesa y las cercanas cumbres ... termina en el valle de Cotatuero a 2.450m. de altitud, como al inicio ya que es horizontal ... Desandas y ves la panorámica a la inversa. Tiempo: bueno es muy subjetivo porque me distraigo cómo los críos, con el vuelo de un pájaro ... pero más o menos: pradera - carriata inicio 2h. 30´, faja flores 1h. 30´- aquí hay que disfrutar ; el regreso únicamente sacas tiempo en el descenso; las clavijas son más directas pero sacas pocio tiempo15´/ 20´. Dificultad: las clavijas son algo aéreas, pero tienes la opción de la fajeta. ¡ Ojo, en la faja de las flores " no te salgas del sendero principal, para tomar alguno paralelo ... estás en una pared vertical con caída libre ".  Es una ruta IMPRESCINDIBLE de Ordesa y no te la puedes perder. Me parece que tengo alguna fotografía de las clavijas y su quieres más información mre escribes al blog. Disfruta

Friday 3 august 2007 - 08:49
Hace unos dias colgu en el foro unas fotos de las clavijas, como te dice Luz, en las fotos que circulan por internet me parecian mucho mas "fieras" de lo que luego me parecieron.

Las vuelvo a colgar y valora tu misma

Inicio

Flanqueo

quiza el tramo más expuesto, pero no me dio la sensación de patio que daba en las fotos

Remontando un tramito vertical

La salida...

el problema de las fotos es que que si coges solo a la persona parece que estes colgado en el vacio.... pero allí la sensación es diferente, o al menos así me parecio a mi. aparte que son muy cortitas.

Saludos

Friday 3 august 2007 - 08:58

Bueno, a mi me parece que la sensación allí es diferente, porque estás tan concentrado en agarrarte a las clavijas y demás, que no tienes ni tiempo para mirar para abajo.

Pero es cierto que se hacen cortitas. Y ante cualquier duda, llevar arnés y uno o dos cabos de anclaje.

Friday 3 august 2007 - 22:24

Jodooo muchas gracias por todo apañer@s, me ha venido muy bien  vuestra informacion, ya que estoy puesto os pregunto, que tal de señalizada esta la zona de la carriata y de la fajeta?? mas preguntas que os resultaran tontas (para gente que entiende)...eso del arnes y los disipadores, mosquetones son faciles de utilizar?? se pueden alquilar por allí?? que precio??, jejejee.

Por cierto si me  podeis enviar fotos del tema... a Shastas.canaveral@gmail.com

P.D. Lupus, no encuentro tu blog......

GRACIASSSSSSS, SOYS MUY AMABLES

Friday 3 august 2007 - 22:48
 Shastas, tienes muy bien señalizada la ruta, tanto de Carriata cómo la de Cotatuero, los rótulos metalizados del Parque en los cruces y los hitos ( montoncitos de piedras que marcan la dirección a seguir ) en bifurcaciones y a lo largo de la ruta ... en este sentido no tengas problemas; no tiene pérdida. El alquilar o no material de seguridad, personalmente no lo haría pues desconoces el uso que le ha precedido, y, sobre todo, esperaría a hacer un cursillo o ir acompañado de compañeros que te enseñaran ( ellos mismos te pueden dejar material )... en este tema no es bueno ser " autodidacta" . Carriata es un valle colgado precioso, la faja ni te cuento y verías la ruta Este- Oeste y viceversa... quizá Cotatuero sea una ruta que disfrutarás más con algún compañero más veterano, así de paso tienes una excusa para visitar otra vez Ordesa . Para buscar los blogs personales de cada compañero, vas a Blog Usuarios + pinchas la letra inicial de su nick+nick ( que supongo lo habrás hecho ... no sé porqué no te sale??? ). El mío:  http://lupus.madteam.net/blog003163/ . Ya nos contarás cómo van las cosas y disfruta ... buena ruta.
Monday 6 august 2007 - 09:52

Yo acabo de pasarlas este fin de semana. La verdad es que el tema de vista al vacío me da su cosa. ¿cómo lo he evitado? Fácil:

Arnés + 3 mosquetones + dos "cabos".

Resultado:

He pasado las clavijas disfrutandolas, sabiendo que en ningún caso me iba a caer pasara lo que pasara.

He de decir que ibamos tres amigos y los tres hicimos lo mismo y los tres disfrutamos con lo hecho.

Creo que más vale prevenir que ... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies