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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Tuesday 4 september 2007 - 19:30:01

El Rapel de la Brecha Latour

Hola a todos!

Estamos pensando pronto en subir al Balaitous por la brecha latour, pero es la primera vez que llevamos cuerda en una ascension pirenaica. Tenemos el material basico de escalada (la cuerda es de 70 metros). Nos podriais decir alguno que seria necesario llevar a la brecha latour de equipamiento de escalada?

Respecto a aspectos tecnicos, cuantos largos tiene la brecha? Y lo mas importante: como está el equipamiento para rapelar? cuantos rapeles son? hay que llevar alguna cosa extra (cintas etc) para dejar arriba en el rapel? y ese tipo de cosas...

Pensamos ir dentro de un mes o asi. Sabeis si el nevero de la brecha se ha quitado ya?

Gracias de antemano!

 

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 10 september 2007 - 12:21

 
Tuesday 4 september 2007 - 19:37

En principio, con la cuerda, arnés y descensor os vale. Los rápeles están montados cada 20 mts. si no recuerdo mal, y hay reunión por lo que no hace falta llevar cinta.

Nieve, no sé como estará de aquí a un mes. Todavía debe quedar algo antes de la brecha. Eso lo mejor es que llames al refugio pocos días antes de ir a ver como está. Aquí tienes como estaba el 1 de agosto, y más comentarios: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_25962.html


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Tuesday 4 september 2007 - 23:22
El año pasado estuve por la zona y no subí por falta de material e inexperiencia en rapelar, pero una de las cosas que  más se remarcaban acerca de la brecha es lo descompuesto de las rocas y la necesidad de llevar casco.
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Wednesday 5 september 2007 - 23:59

Nosotros bajamos por ahí el último finde de julio y el nevero era abundante pero se pasaba fácil ( para mí ).

Para subir la brecha tienes una entradita algo ( o bastante ) descompuesta y luego os podeis ayudar de unas clavijas a su derecha, no conviene seguir por la canal que esta si que está descompuesta. Sólo hay chapas en las reuniones y no en los largos, aunque estos son fáciles ( para mí ). Igual con alguna cinta puedes asegurar alguna clavija. Elige lo más fácil para subir y lo más fácil para bajar ( rapelar ). 70 metros de cuerda es una burrada, pero no la vas a cortar, no ?.

Si llevas cueda úsala para subir y para bajar, y el casco, y el arnés, y el ocho con un autoseguro, y el sentido común....................

Que disfruteis.


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Thursday 6 september 2007 - 08:31
si por un casual rapelais hasta la base de la brecha Latour y veis que el camino de huellas que van pegaditos a la pared derecha (con la brecha a la espalda) os da yu yu o lo que sea, podéis seguir rapelando hacia el otro lado, hacia el mismo glaciar y circo sur, vaya. Digamos que mientras vas rapelando bajas ya la zona de clavijas y apuras la cuerda bajando hacia tu derecha. Encontrarás otra instalación de rápel que te deja ya más abajo en el circo y de aquí aunque tienes que pisar nieve es más llano y con menos caída. apasalobien!!!!!
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Monday 10 september 2007 - 12:21

A finales de agosto el nevero era insignificante, subí en zapatillas... La trepada es corta y sencillita. Son rápeles de 20 metros con reunión, aunque es posible q si llevas una cuerda tan larga te pases alguno. Eso fue lo que nos dijeron en el refugio a nosotros, pero no te lo puedo asegurar porque bajamos por la gran diagonal. Lo más importante sin dudar casco!!! Q cae alguna q otra roca como vaya alguien delante en la brecha.

Suerte


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