Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos,
Hace tiempo que sigo vuestras aportaciones, aunque es la primera vez que participo en el foro.
Voy a estar en la vall de nuria (alojado arriba) del uno al tres de enero.
Os agradecería me aconsejarais rutas o actividades (no esquí) para realizar estos tres días, a ser posible con salida y regreso desde el monasterio. Es importante que no entrañen dificultad pues iré con mi mujer y mis dos hijos (11 y 12), que no tienen experiencia montañera ni material técnico.
Me imagino que la nieve puede ser un factor condicionante, aunque creo que hay bastante poca.
Gracias de antemano.
Saludos y felices navidades.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 december 2007 - 16:22
Mi consejo:
En la Vall de Nuria, con nieve, sin experiencia ni material técnico... pués disfrutar de las pistas y algún paseo con raquetas sin perder de vista las instalaciones.
Además, la Vall de Nuria engaña. En cuanto la meteo se complica un poco, es de las zonas más jodidas.
Por si tienes algún mapa de la zona y has visto un recorrido llamado "Camí dels enginyers", que parece fácil, porque no tiene casi desnivel, NI SE TE OCURRA en vuestras circustancias. Te puedes enmarronar de mala manera.
Saludos,
Pemomo
Amigo Gos, está todo dicho, la Vall de Núria es unos de los lugares del Pirineo con mayor siniestralidad dada la fácil accesibilidad a la alta montaña, las ascensiones que son poco más que paseos o excursiones en verano se pueden complicar muxo en condiciones de nieve o boira (y no digamos torb...). Las previsiones indican además que podría haber una borrasca dura para esas fechas o Reyes (si´si ya sé que no aciertan nunca pero...). No te la juegues y menos con crios y dedicate como te comentan a dar paseos por las cercanias y disfrutar del paisaje.
Gracias a todos.
Me habeis asustado un poco, pero mejor así, prudencia ante todo, seguiré vuestros consejos. Lo tomaremos con calma, paseitos por los alrededores, raquetas, alguna actividad en la estación y si arriba está complicado, siempre podemos bajas hasta Queralbs y hacer alguna ruta por la zona sin el elemento hielo-nieve.
Saludos.
A ver, tampoco se trata de austar a nadie, no creeis?. Si es cierto que dada la facilidad de acceso es una zona en la que todo el mundo se aventura, pero con un mínimo de precaución con la méteo no debes de tener problemas. Yo soy un asiduo al Puigmal, suelo ir a correr cada semana allí, el día de Navidad subí con zapatillas y pantalón corto, con ello te quiero hacer ver que también puede ser sencilla una ascensión con buen tiempo. Ahora sí, vigila la nieve que puede estar helada, en ese caso, media vuelta y para casa.
Otra buena opción que tienes es bajar (o subir y bajar) de Queralbs a Núria, puedes encontrar nieve dura pero es un camino marcado y sin complicaciones.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.