La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puigmal para dentro de dos fines de semana

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 april 2008 - 09:04:31

Puigmal para dentro de dos fines de semana

Hola  tod@s,

Empiezo mis andanzas por este foro con una pequeña pregunta que probablemente sea de las mas sencillas, no os riais de mi inexperiencia, ya que esoty empezando en todo esto jejeje

Bien, el fin de semana del 10-11 de Mayo quería subir al Puigmal junto con un amigo, y querríamos hacerlo desde Fontalba i dormir en el refudio de Pic d´aligues de Nuria a dormir para de esta manera poder hacer algo tambien el dia siguiente por allí.

Sabeis como esta más o menos el terreno de nieve? es difici esta ruta? solemos salir de ruta a menudo, pero por la comarca de Tarragona, de donde somos, y allí pues como que nieve mucha no hay jejeje.

Se puede hacer algun otro pico cercano el dia siguiente para aprobechar el finde?

Por cierto si alguien quiere apuntarse, estaríamos encantado de compartir el fin de semana con gente con experiencia, aunque sea un paseillo para algunos de vosotros ;)

R

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 april 2008 - 10:18

Monday 28 april 2008 - 09:15

De nieve, dentro de dos semanas dificl de saberlo, pero imagino que quedara poca.

Sobre la ruta desde fontalba, aqui tienes la reseña: http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.16.Puigmal2910mdesdelaFontalba

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2008 - 10:26

Muchas gracias Madveras, no creo que sea preciso ni llevar crampones ni piolets verdad?

Monday 28 april 2008 - 16:15
Pues no lo se.. a ver si alguien te puede decir como está de nieve, si aun queda... mejor llevar piolets y gampones

en la webcam de nuria aun se ve niev epor la scimas.. .nocreo que desaparezca de aqui a dos findes...

Tuesday 29 april 2008 - 08:38

Oh, muchas gracias por los consejos, será mejor que alquile el material, nunca los he utilizado pero no creo que sea muy dificil no? iremos con muchisimo cuidado.

Tuesday 29 april 2008 - 08:52
Glus.... si nunca lo habies utilizado, mejor practicar antes, sino no sirve de nada.. es como si alquilo una moto y no he ido en mi vida en moto... .... más que nada que una vez bajando del Gra de Fajol fuimos testigos de un accidente de un grupo de excursionistas que llevaban el material pero no sabian utilizarlo, el resultado fue un chico con la cadera rota y un par de costillas, tuvo mucha suerte, porque tal como cayó pensamos que se habia matado, y una chica con un monton de contusiones....

No tiene que pasar nada, pero si no sabeis utilizar el material, yo  practicara antes de forma segura, o esperaria a que las condiciones de nieve permitieran subir sin material.... de todas maneras, de aqui a dos semanas es posible que con estas temperaturas la zona de Nuria esté bastante "limpia"

Saludos

Tuesday 29 april 2008 - 10:18

Vaya, pues así lo espero, de todas maneras si lo vemos chunog no lo haremos, aunque tenemos ganas de movernos un poco, y habíamos decidido esta salida porque parece que no es demasiado heavy.

De todas formas muchas gracias por los consejos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies