Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola.
¿Podría alguien decirme cómo está de nieve la zona del Puigmal?
Pensábamos subir desde Fontalba y bajar a Núria por la Coma de l´embut pero no tenemos ni crampones ni piolets ni sabemos utilizarlos. ¿Es posible esta ruta este fin de semana sin material de invierno?
Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Saturday 3 may 2008 - 20:44
Muchas gracias por la información.
Ya he visto en las fotos, expectaculares, que hay mucha más nieve y hielo de lo que pensaba; supongo que acabaremos haciendo un paseito por la zona de Núria.
Saludos.
Saludos.
Bueno, yo de ti no desesperaría, he visto las fotos que los compañeros han colgado hoy de la estreta, yo estuve en la zona hace tres semanas y la diferencia era abismal, no se veía la pedrera que ahora se percibe para acercarse a la canal y los picos eran mantos blancos. Aún así lo mejor es que llames jueves o viernes a Nuria y preguntes como está la zona, seguramente te podrán informar.
Yo precisamente mañana tenía pensado salir para hacer la cresta de Llosers y lo he desestimado, al igual que la de Peiraforca, en el refu me han dicho que hay bastante en las cimas, así que me iré más al oriente, seguramente acabaré en la gasimir del canigó que seguramente sea la zona que menos nieve perdure. Así que como saldré a media mañana para aprox. miraré a ver si alguien comenta que tal está la zona, en el refu marialles, esa señora que apenas habla en catalán me comentaba que "pojca pojca nieve arriba", (tendré que aprender francés...
)
Bueno... buena suerte a los que salgan estos dos días por no haber tenido puente y suerte para los que ya estén metidos en faena.
Gracias por los consejos Madveras. aun así al menos daremos un paseillo y haremos uso de la cámara de fotos ![]()
Al final hoy hemos hecho Bastiments. Sin material de montaña ni polainas; nos hemos mojado un poco los pies pero la experiencia ha sido muy buena; ha hecho un dia genial y la nieve era la adecuada para nosotros: no molestaba ni creaba peligro pero alegraba el paisaje; como mucho nos hemos hundido hasta la rodilla y estaba muy pisada.
Saludos y gracias a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.