Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este sabado ascendimos al Pic de Tristaina subiendo por los lagos del mismo nombre.
El coche hay que dejarlo dos curvas por debajo de donde se inicia el camino, asi que hubo que añadir unos 15 minutos más y un poquito más de desnivel....
...
Nieve desde el inicio del recorrido. Salimos a eso de las 8:15 desde la furgo. Hay mucha, mucha nieve aún.
A primera hora la nieve aún está dura y se sube bien (grampones más que recomendables y piolo obligatorio), 1:30 hasta el lago superior.
En las laderas que le da el sol desde primera hora habia muchisimos aludes, daba miedo
.
A partir del último lago, la nieve empezaba a estar muy pasta... intentamos ir por la subida normal, por la arista, pero no se veia muy factible, así que hicimos un flanqueo hundiendonmos por encima de las rodillas y buscando siempre el itinerario más seguro, hasta subir por una pala y luego por el espolón rocoso que baja a la izquierda de la cima (tiene hitos y puntos amarillos tb), 2:30h desde el útimo lago, para unos 300 y pico m de desnivel ![]()

La bajada también por el espolon rocoso hasta pillar un flanqueo con nieve muy blanda y bastante pendiente y de nuevo a la pala de subida, para ya bajar sin problemas... bueno... mas que bajar... bucear... en las laderas de orientación este que ya llevaba algunas horas dando el sol cayó algún alud más. La zona esta cargada cargada y con este calor las cornisas (que las hay y muchas) más que caer se tiran solas.
(Post Editado: 5-5-08 09:38:28)
4 Respuestas
Última respuesta Monday 5 may 2008 - 11:58
Bonitas instantaneas Loybcnmadveras, que envidia jejeje.
Aprovecho para preguntarte si haceis algun tipo de quedadas a modo de "iniciación" a la montaña, ya que quiero empezar en esto y me preguntaba si haceis algun tipo de salida para enseñar un poquito. Tengo pensado hacer un curso este invierno sobre Alpinismo (nivel I), pero antes quería aprovechar que aun queda nieve para probar algo ![]()
Un saludo desde Tarraco.
Rafa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.