La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Marbore

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 may 2008 - 10:38:59

Marbore

Wenasss, este fin de semana si el tiempo acompaña (cosa dificil de momento, segun las predicciones) quiero acercarme a Goriz para subir al Marbore.

Alguien sabe como esta de nieve ?¿. Tanto los accesos a Goriz como la subida a la cima ¿?.

Lo mas seguro que con la calorcita que esta haciendo mejor lleve las raquetas, verdad ¿?.

salu2

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 8 may 2008 - 13:52

Tuesday 6 may 2008 - 10:54
Mejor el neopreno... 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2008 - 11:15

Que pasa¿?. Que todavia tienes los "janders" mojados de tu paseito por Tristania.    

salu2

Tuesday 6 may 2008 - 11:50
jajajaja.. el travase, en lugar del Ebro, lo podrian hacer de mis botas 
Tuesday 6 may 2008 - 12:06
Hola Capitatro

El sábado pasado estuve en el Marboré con un amigo. Había nieve, tal y como anunciaban los partes (aemet/barrabes/meteofrance), en la sur por encima de 2000 metros. En Góriz había como medio metro (quizás un poco más).

Nosotros vinimos desde Nerín, (ojo a los aludes en la Sierra de la Custodia), pero la inmensa mayoría de gente (Góriz estaba completo) venía desde la Pradera. Nieve, más o menos, por encima de las clavijas (éstas no presentaban ningún problema).

Lo más significativo es que debido al sol de justicia (25-30 grados a las 12.00 de la mañana en Goriz), la nieve transforma muy rápido, volviéndose incomodísima (te hundes hasta la rodilla incluso si llevas raquetas!).

Mi consejo: madruga mucho mucho. Salimos a las 6.00 de Goriz (yo hubiese preferido a las 5.00), yo con esquís y cuchillas, mi amigo con grampones. Subida perfecta. Nieve dura, pero no en exceso y nada de calor (el sol nos empezó a tocar en la pala somital). Llegamos a las 10.00 (fuimos tranquilos). A las 11.00 empeze a bajar (le di cuartelillo a mi amigo). Hice cuatro giros en nieve algo dura y el quinto ya en nieve transformada (11.00horas a unos 3100m). De ahí para abajo pues cada vez más sopa. Yo disfruté como un enano y bajé sin problemas, pero mi amigo las pasó "p..." del campo de Bloques (2700m) a Góriz. Se metía con las raquetas hasta más arriba de la rodilla.

Lo dicho. Nieve, mucha (aunque retrocederá), pero transforma muy rápido. Mi consejo otra vez: madrugar hasta el exceso.

Si necesitas cualquier otra cosa dilo.

Un saludo y buena subida

jiov

Tuesday 6 may 2008 - 13:24

Wenasss, magnifica informacion , muchas gracias.

Ahora solo falta que el tiempo nos respete , cosa dificil a dia de hoy.

salu2

P.D. Casi coincidimos, por que la primera idea era subir este Sabado pasado, pero en Goriz solo tenian sitio para 2 y eramos 5. por lo que lo retrasamos una semana, por cierto he leido por ahi que Ordesa estaba a reventar este Sabado, que incluso cerraron los accesos al parking durante unas horas.

Supongo que Goriz estaria igual,no¿?

(Post Editado: 6-5-08 13:30:09)

Tuesday 6 may 2008 - 19:09

Que tal

Nosotros queríamos subir el viernes a Marboré desde Sarradets, tras subir al Taillon, pero al pasar Sarrios y ver las palas que subían al collado de la cascada, decidimos irnos a Goriz por Millaris (con raquetas) porque la nieve se descomponía a pasos acelerados. Además, con el peso que llevábamos en las mochilas nos ibamos a hundir como el titánic.

Como te han dicho, a madrugar mucho porque la nieve se funde con las primeras luces. De hecho, el domingo por la mañana la nieve estaba imposible desde primera hora.

A este paso, el finde que viene ya no queda ni la caspa del guarda.

Saludos

PD: Goriz estaba lleno, pero sobraron camas el viernes noche y el sábado. Nosotros subimos el sábado al Cilindro, en busca de una cumbre menos concurrida.

Foto del paso de los Sarrios:

Tuesday 6 may 2008 - 19:34

Gracias por la informacion .

Lo de las camas libres ya me lo suponia, cuando llame para reservar me dio la impresion que si tenian sitio pero que no querian ocuparlo todo, no me dieron un no tajante, si no mas bien a ver que se puede.........no vemos como arreglarlo...........si fuerais menos.........llamar mas adelante.......

Aclaro que no es una critica al refugio, es la impresion que me dieron por telefono.

salu2

Thursday 8 may 2008 - 11:12

Hola

Al loro con el tiempo!

La webcam de gavarni muestra todo cubierto, tanto canalmeteo, barrabes como meteocat dan lluvia y algo de nieve, por lo q imagino hara todo un poco mas inestable...yo estoy dudando si dejar el taillon para otro finde en que los dias anteriores hayan sido mas tranquilos y pasarme al canigo....¿?...alguna opinion al respecto?

chao

Thursday 8 may 2008 - 11:28
pues que para la zona del canigo tb dan malo....

nosotros que queriamos ir pa la N del perdido....

Thursday 8 may 2008 - 13:52

Y nosotros al Marbore   ,aunque el Domingo parece que por la mañana podria aguantar..............no se............tendremos que seguirlo detalladamente.

Gracias por avisar Baran , pero si has seguido el post ya abras visto que el tema del tiempo esta contemplado desde el inicio .

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies