La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >matagalls al turo de l´home (per les agudes)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 may 2008 - 13:40:03

matagalls al turo de l´home (per les agudes)

hola a todos

Hace munchos años cando hices esta magnifica ruta por el montseny ,las dos veces que la hice empezamos por sant Elias y cruzabamos todo el pla de la calma,hasta collformic, de alli al matagalls y luego por la tarde bajabamos a sant Marçal para cenar y dormir haciendo vivac ,mis dudas es cuando salgo del matagalls para sant Marçal que camino hay que seguir por que no lo tengo bien claro ,y hay varios caminos y luego van desapareciendo y aparecen, de orientacion algo xungo,haber si me podeis dar reseña de este camino ,y otra duda es¿ a cuantos metros o kilometros se coge la senda de las agudas desde sant Marçal? pues no lo tengo nada claro ,pues ya hace munchos años cuando hize esta gran ruta con mis primos ,pasando por el turo de l´home.la ruta la terminamos en el pueblo del montseny .gracias .

Post movido de general a ascensiones

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 16 may 2008 - 16:58

Thursday 15 may 2008 - 19:35

Buenas. Yo la semana pasa hice la ruta al reves primero les Agudes i acabar en Collformic haciendo el Matagalls.

A ver, viniendo de Collformic te encuentras mas o menos la cruz de la cima de cara. La bajada hacia St Marçal es hacia la derecha. En principio no tendrás problemas ya que te encontraràs estacas metalicas del GR 5.2. Entras en el bosque y cuando llegues al coll Pregon es question de travesarlo completamente y para abajo. Esta bien marcado.

Una vez en St Marçal tambien hay indicacion de les Agudes. A ver nose como teneis planteada la vuelta. Supongo que os vendran a buscar.

Para subir podeis seguir el GR5.2. Primero llanea por pista hasta que entras en un hayedo donde coges un sendero a la izquierda. A partir de ahi la subida es bastante dura, por bosque hasta que llegas a una pedrera. Fijate en los hitos de piedra y para arriba. La parte final muy empinada, hasta que se une con el camino que sube de los Castellets cerca del Coll d´Agudes i de ahi ya ves la cima.

Otra opcion des de St Marçal es continuar 1km por carretera hasta el coll de Sesferreres, ahi coges un camino marcado de morado que sube por la cresta dels Castellets. Hay que grimpar un poco, nada dificil, pero un poco aereo. Después se vuelve a la senda normal hasta confluir con el GR5.2 cerca el coll d´Agudes. Esta opción  es mas aventurera, pero me parece mas bonita y menos dura. No se como teneis planteda la vuelta. Nosotros subimos por los Castellets y bajamos por el GR5.2.

Salut!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 may 2008 - 22:17

Hola gramu

gracias por informarme de verdad ya creia yo que era el unico que hacia esta travesia,bueno la verdad es hace munchos años que la hice seria con 21 años o asi y la verdad me apetece hacerla otra vez ,no se lo mas seguro que para otoño que es mas espectacular el paisaje , o lo mismo antes,hombre nosotros eramos 3 primos y lo hicimos desde vallserena que esta en sant antoni de vilamajor,y subimos por santa maria de palautordera hasta una hermita que se llama sant Elias ,luego todo el pla de la calma ,matagalls st marçal haciamos vivac por alli en la cruz ,no se si exite ahora, y luego hasta el turo de l´home pasando por las agudas ese tramo  del matagalls hasta les agudas .ahora segun me dices esta bien marcado  pues menos mal antes habian varios caminos podias desorientar facilmente dices que1,5kmde sant marçal se coge el camino ostia pues ese es el que hicimos,la vuelta no volvimos por el mismo sitio si no que eramos unos burros y bajamos hasta el pueblo del montseny no se si lo conoces ,bajamos haciendo barranquismo, de pleno bajada en picao ,pasando de la carretera ,llamemos a mis tios  y nos vinieron a buscar alli a este pueblo.luego pa casa.

bueno ahora no se como lo haremos mis primos estan ya casaos y yo solteru jejeje ires con una panda de amigos.bueno lo dicho company gracias por esta informacion .salut.

Friday 16 may 2008 - 08:52
Nosotros hace un tiempecillo hicimos esto, no se si te servirá
Estirando las piernas por el Montseny

Friday 16 may 2008 - 16:58

Hola de nuevo

espectacular madveras ,ya voy viendo que hay gente que todavia le gustan las grandes caminatas ,y una buena por el montseny.por cierto ¿habeis hecho alguna vez la Matagalls - Montserrat? esa es muy buena.yo la hice una vez en el 96 en 19 h 45m terminamos que en 3 dias no te podias levantar de la cama jajaja con ampollas de kilometro,pero muy dura,luego hay otra que se llama la ruta dels 3 monestirs ,saliendo de sant cugat ,por la mola y luego ,montserrat ,tambien muy dura ,pero esa pateada no se si la hacen todavia.ya que estamos otra pregunta ¿de collformic llendo por la carretera pa abajo hay unas fuentes no se si exiten todavia y por alli se podia subir al Matagalls tambien conoceis este camino o ya no esta? bueno mirare tu pag web que parece de lo mas interesante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies