La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Denali. 6194 m

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 june 2008 - 15:06:15

Denali. 6194 m

El día 19 de Mayo a las 20:26, alcanzamos la cima del Denali, de 6194 metros situado en Alaska.

Comenzamos el 4 de Mayo en el campo base, a muy buen ritmo hasta el campo 4, donde el frío, el viento y la necesidad de aclimatación nos hizo permanecer algunos días después de haber realizado un porteo a 5000 metros.

El 16 de Mayo ascendimos a campo 5, con la idea de atacar el 17 la cima, pero el viento y el cansancio nos hicieron permanecer en la tienda, situación que se repitió el día 18 debido al viento. El 19, calma, mucho frío pero calma, a cima y a por todas. Tras 9:26 horas luchando con el frio, alcanzamos la cima:

Descendimos tras 21 minutos en la cima en 3 horas 43 minutos, llegando cansadísimos al campo 5. Fuimos los segundos en llegar, a las 00:30, habiendo llegado los Rangers, que para equipar de estacas habían subido a cima, a las 00:00. Posteriormente, a las 03:00 fue llegando gente con muchos problemas, pero finalmente nosotros fuimos los más perjudicados por las congelaciones de Nadia.

Quiero dar las gracias a mis compañeros de cima, y en especial a mi cordada en la montaña y la vida, Nadia, por que sin sus ánimos no se si habría sido posible. Qué tia más fuerte, y no me refiero físicamente.

Y por supuesto a todos los que os habeis implicado en ayudarnos, en mimarnos, en animarnos... no tengo palabras para describir todo lo recibido en estos días. GRACIAS!!!

Ánimo Payita!!!!

Ascensión realizada entre los días 4 y 19 de Mayo de 2008 y descenso los días 20 y 21 de Mayo por Emilio Martínez, Nadia Cuadrado, Raquel Alcojor y Jose Morales físicamente y por un puñado de gente maravillosa moralmente.

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 june 2008 - 03:58

Tuesday 3 june 2008 - 15:14

Eso es alpinismo

Espero volver a veros pronto

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2008 - 15:19
solo puedo decir

Muchisimas felicidades

A ver si nos vemos en el tour jejeje,  muchos animos a los dos

Tuesday 3 june 2008 - 15:28

SI SEÑOR!!!!

Como bien dice Manu...eso es alpinismo....y yo de mayor quiero ser como vosotros que carai!! Mapi...cuando los ánimos decaigan.....mírate esa foto  y verás como se te pasa todo .... y si no, me escribes y nos reímos un rato   Vnega, arriba ese espíritu alpinístico....

Besos

Tuesday 3 june 2008 - 15:42

Felicidades !!!!!

Com dice una chica:

"De mayor quiero ser como vosotros" !!!!

Nos vemos !!!!!

Tuesday 3 june 2008 - 16:06
Aunque solo hemos coincidido un día en Gredos, FELICIDADES por la cima y animo ante las congelaciones y que vaya todo muy bien.
Tuesday 3 june 2008 - 16:16

Felicitats. Un honor compartir web amb esportistes com vosaltres.

Els meus millors desitjos per als quatre,

Tuesday 3 june 2008 - 16:37

Zorionak Payitos expedition por esa cumbre y por todas las enseñanzas que os habéis traido de ella a pesar de que ahora Nadia esté recuperándose y vaya a estar una temporada paradilla.  Debíais ir como éste:

Y para terminar, cada uno recibe en función de lo que da y vosotros dáis mucho más de lo que recibís.  para los dos.

Tuesday 3 june 2008 - 17:00
Felicidadessss y muchos ánimos en esa recuperación!!!
Tuesday 3 june 2008 - 17:58

Diria muchas cosas de lo feliz que me siento por  vuestra cimilla pero solo me sale  PEDAZO DE MAQUINAS TAIS HECHOS.
 un abrazo muuuuuuuuuuu fuerte

Tuesday 3 june 2008 - 18:34

Aunque fisicamente no nos conozcamos considerar los dos mi felicitación  por lo conseguido y mis mejores deseos  de rápida recuperación para Nadia, como un  fuerte abrazo "en vivo" y "en directo". Animo.

Nobleanciano.

Tuesday 3 june 2008 - 19:54

Pues digo lo mismo que nobleanciano, no nos conocemos pero mi mas sincera felicitacion por esa pedazo de cima conseguida para todo el grupo y especialmente para Nadia desearle una rapida recuperacion.

salu2

Tuesday 3 june 2008 - 20:48

doncs jo també em sume. Felicitats pel cim i anims a Nadia!!

Salut, sobretot, Salut

Tuesday 3 june 2008 - 21:26

Felicidades campeones!!!

El Denali es una peazo de cumbre!! Un 6000 con condiciones climáticas y de aislamiento de 8000!! Seguro que lo pasasteis y gozasteis de lo lindo....aunque también pasasteis penurias!

Lo importante de la cima que Nadia se recupere pronto.

Un abrazo muy fuerte para los dos de mi parte y de Itzi, y un besazo para Nadia!!

Una a vuestra salud!!

Tuesday 3 june 2008 - 22:08

Estoy muy muy feliz payito, estaba seguro que lo lograríais.

Felicidadesssss!! Me encanta que los sueños se cumplan...  mi querido compañero de ilusiones y miedos .

A ver si nos vemos pronto.

Vica.

Wednesday 4 june 2008 - 07:44
Muchas felicidades a los 2 y un abrazo fuerte y ánimos para Nadia, aunque por lo que he leído tiene ya de sobra (ánimos digo). Hasta pronto!
Wednesday 4 june 2008 - 09:31

Si Señor!!!! Zorionakkkkkk por esa pedazo de cima!!!!

Me alegro un montón que lo consiguierais aunque no lo dudabamos, nos hemos acordado mucho de vosotros. Ahora tiempo al tiempo que Nadia se vaya recuperando... todo pasa... y que disfruteis muchisimo de la experiencia que habeis vivido.

Un besazo payitos!!! Nos vemos pronto.

Jose y Eva.

Wednesday 4 june 2008 - 10:54

Bueeeeno, veeeenga, otra vez: ¡¡¡¡ ENHORABUENAAAA !!!!

Payaso, quien te iba a decir a ti hace unos añitos, en Gredos, que aquella chica que estaba apoyada en la entrada del refugio, fumandose un cigarrito, te iba a llevar hasta el Denali

Nadia, uno no sabe hasta dónde es capaz de llegar hasta que llega; uno no se da cuenta de todo lo que es capaz de hacer, hasta que lo hace. Eres muy grande y, yo siempre lo dije. Mil besos para esos piececitos de oro , verás que pronto estás dando guerra otra vez

Ciao.

Tuesday 10 june 2008 - 03:58
zorionak!!!ke embidiaaaa....Nadia benga, haber si todo va bien y recuperas pronto,animo!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies