La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >condiciones zona maladeta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 june 2008 - 09:57:14

condiciones zona maladeta

Un par de cuestiones a los que habeis estado por alli este fin de semana...

Hasta donde se puede llegar en coche camino de la renclusa? Hasta plan de Senarta?

Para la ascension, aparte de los consabidos piolet y grampones, aconsejais raquetas? (esqui esta descartado)

La intencion es salir muy temprano de la renclusa hacia arriba. Supongo que a la bajada llegando al refugio estara un poco sopa... ¿Que creeis?

Gracias por vuestras aportaciones

Jander

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 june 2008 - 19:15

Monday 9 june 2008 - 10:02
Puedes llegar hasta la Besurta mismo.... aparcar ya es otra cosa ... los dos dias hemos tenido que aparcar por debajo de petao que estaba.

De la nieve no te puedo decir mucho, que nosotros estuvimos solo 100m por encima de la renclusa en el curso.

(Post Editado: 9-6-08 10:52:06)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 june 2008 - 10:24
Para bajar si que pueden ir bien las raquetas, si no te hundirás hasta los janders.  Bajando llegué a la Renclusa sobre las dos y por debajo de 2.700 mts. o así estaba ya chof-chof. Para subir, mis amigos que iban sin raquetas ni nada subieron en general bien, salvo una zonilla que pillaron que se hundían más.
Monday 9 june 2008 - 11:27

Buff si es para la bajada yo no porteo las raquetas!! nosotros encontramos menos nieve que la que se ve en la zona del aneto por estar en cara sud...pero de todos modos con lo que pretendes hacer yo lo que haría sería subir pronto y bajar má pronto todavía.....tal vez te hundas en la bajada y te hartes ahasta los janders (para hacer honor a tu anterior nick ) pero bueno....en bajada la nieve sopa se tolera algo mejor

Besos.....

Monday 9 june 2008 - 12:34

buen consejo "una chica".

Pero te recuerdo que ni volumen personal es mas o menos "una chica" al cuadrado. Por lo que los hundimientos bajando seran mas y mas gravosos que los de una persona de tu liviana (a la par que resistente) constitucion.

y total subir las raquetas para un monstruo como yo no es nada...

Pero bueno, aparte bromas, me lo pensare. Saliendo de la renclusa a las 05:30 espero estar abajo a las 13:00 como muy tarde. Depende del dia que haga las paseare o no....

Gracias por todo...

Jander

Monday 9 june 2008 - 13:15

Com les meves dimensions són similars a les teves, t’explico de primera mà. Jo vaig estar ahir a les Maladetes Occidentals. Vam començar a caminar a la Besurta a les 6 del matí. Ens vam posar els grampons a l’inici de les primeres rampes passada la Renclusa. La neu extraordinària, vam anar seguint la traça més a occident, ja que no estava tant transitada com la que duu als Portillones. Amb els meus cent quilos (la motxilla carregada amb tota mena d’estris i les raquetes a l’esquena sumaven quince quilos més, o sigui que ja veus) no em vaig enfonsar més enllà del tormell en tota la pujada, i en comptades ocasions, fins que just 50 metres abans d’arribar al coll de la Torre Cordier, vam haver de travessar la llengua d’un allau i allà la cosa va ser força fotuda, però a l’estar en un flanqueig vaig optar per no posar-me les raquetes. Ara bé, per anar a la Maladeta Oriental, ahir estava la cosa increïble, al menys així ho deia la gent al refugi, de baixada. Nosaltres no ens vam creuar amb ningú, més sols que la una. De tornada em vaig posar les raquetes a la cota 2.900 pels trams amb menys inclinació, fins a la cota 2.600 si fa o no fa, a partir d’allà, gairebé 400 metres de culen bajen amb el piolet de fre de mà. O sigui que analitza si val la pena trastejar les raquetes més de 1200 metres de pujada per l’ús que posteriorment li vaig donar. Salut i muntanyes

Tuesday 10 june 2008 - 03:35
puedes subir en cotxe hasta la besurta,.
nieve ,la encuentras a 100m. del refugio a mogollon, nosotros lo subimos con skis. a la manana estaba durita, pero luego fenomenal para eskiar.
benga a disfrutar

Tuesday 10 june 2008 - 19:15

Muy buenas amantes de la montaña:

Yo aunque no puedo informar mucho de las condiciones en que esta la ascensión, si que pido información para saber las condiciones en que se encuentra la ruta que va por Vallibierna. Tenemos la intención de partir el sabado de madrugada desde el refugio de Puente de Coronas y a trabes de los ibones llegar al collado de Coronas para juntarnos con los que suben desde la Renclusa y poder atacar desde allí la ascensión final.

Nos ha dicho por telefono desde la Renclusa que como minimo habría que llevar raquetas (pero siempre desde allí, ya que no sabían decirno a ciencia cierta como estaba el otro lado), si hay que llebar raquetas, grampones,piolet o palos no nos importa, pero quisiera saber si esta toda esta zona nevada y practicable.

Gracias por vuestra aportaciones

Javier Rodriguez

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies