La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones Pica d´Estats?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 11 june 2008 - 01:36:13

Condiciones Pica d´Estats?

Hola!!

Primero, decir que soy nuevo aquí, saludos a todos y todas!

Soy un gran amante de la montaña, aunque mis circunstancias no me permiten disfrutarla tan a menudo como quisiera...

El caso es que aprovechando las vacaciones, 3 amigos hemos decidido subir a la Pica, concretamente la fecha escogida es el 21 de junio. Pero carecemos de experiencia en hielo y nieve, y tampoco contamos con material técnico (piolets, crampones..).

Entonces surge la duda: hemos pecado de ingenuos, y en esa fecha va a ser imposible llegar a la Pica "en plan excursión", como se haría en agosto?

Cabe decir que en una ocasión, y en solitario, intenté el ascenso a la Pica (20 agosto ´06), y si no llegué fue porqué 1º salí tarde de Vallferrera, 2º escogí la ruta por Areste, muy bonita pero chunga hacia el final y 3º el tiempo se complicó un poco hacia el final..

A los que tengáis más experiencia o hayais estado recientemente por allí os agradeceré infinito vuestros comentarios y sugerencias...

Gracias!!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 12 june 2008 - 23:53

Wednesday 11 june 2008 - 13:30

Sin duda al como estan los Pirineos la nieve será contínua seguro de 2500 en arriba, ahora mismo la nieve esta a 2200m tan sólo.

Alquílate unos crampones y piolet y aprende  como usarlos y podrás hacer la ruta normal sin problemas.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 june 2008 - 13:37

en junio siempre hay nieve en la pica. especialmente este año, que esta todo cargadisimo de nieve.

no es un ascension dificil, pero con hielo la parte final se complica un poco. si ninguno de los que vais nunca se ha calzado unos crampones, ni sabe utilizar el piolet, puede que sea mejor dejar la ascension para mas adelante.

la montaña tiene estas cosas... es un ascension que se puede realizar con las manos en los bolsillos si las condiciones lo permiten, en verano mucha gente asciende sin experiencia previa, se pegan el palizon  y si la suerte acompaña, no pasa nada. Pero tambien puedes tener un disgusto. Y las condiciones que ahora ofrece, son inmejorables para la practica del alpinismo, pero a mi parecer, requieren de un minimo de experiencia.

Wednesday 11 june 2008 - 18:12

Hermann, muchas gracias!!

Por cierto, muy buena idea lo de alquilar el material. Alguna sugerencia en Barcelona de dónde alquilarlo? En Balmat, tal vez?

A mi me encanataría probar esa ascensión con nieve, pero claro hacerlo sin experiencia... si pudiéramos juntarnos con alguien sería fantástico.

Salu2 y hasta pronto!!

Wednesday 11 june 2008 - 18:16

Ricard,

Moltes gràcies!!

La veritat és que per una part ha de ser preciosa la pujada amb neu, però mirat amb el cap sense tenir una mínima formació en neu... potser és arriscat!

L´ideal seria trobar algú que també pensi pujar en aquelles dates 21 de juny, o fins i tot algun altre cap de setmana, i afegir-nos-hi...

Un company del fòrum m´ha suggerit de llogar el material (piolet, crampons), per casualitat saps algun lloc a Barcelona on ho facin??

Gràcies i fins aviat!!

Wednesday 11 june 2008 - 18:22

Para alquilar material en Barcelona puedes ir, aparte de Balmat, a:

Gr-Zero

Vertic

Travessa

Wednesday 11 june 2008 - 18:32

Gracias Madveras!! Qué rápido!! jeje!

Ya abusando un poco de vuestra sapiencia... una idea aprox. de por qué precio puede salir un piolet y 2 crampones para pongamos 3 días?

Gracias infinitas!

Wednesday 11 june 2008 - 18:34

¡Las tiendas tienen teléfono!

Wednesday 11 june 2008 - 18:36

Pooooos... ara si que me pillas , hace un tiempo, en gr-zero, creo que estava sobre los 6 o 10€ cada cosa, un fin de semana, pero no estoy muy seguro, porque no se si lo confundo con el alquiler de las raquetas

Si llamas te lo diran sin problemas

Wednesday 11 june 2008 - 18:39

ok!! esk ahora estoy en el curro y acabo tarde.. pero mañana llamo y me informo..

Gracias por todo!!

Wednesday 11 june 2008 - 18:43

normalmente abren hasta las 20:30

Wednesday 11 june 2008 - 19:54

A GR-Zero...

Aquet cap de setmana hem estat a prop, fent una cursa "Cuita al Sol" que puja al Monteixo 2.900m i la van tindra que retallar per la neu.

Vosaltres mateixos

Thursday 12 june 2008 - 10:05

Si bé, pero es que la cursa aquesta la fan la gent amb bambes, i corrent, es evident que segons quins pendents amb neu amb bambes y corren no es lu mes aconsellable.

Thursday 12 june 2008 - 10:09

Podeu acostar-vos a algun cim facilet del Pirineu oriental amb algu que en sàpiga una miqueta pq us ensenyi com va i a rodar una miqueta amb aquest material,....

La pica per la ruta normal es només caminar,...si a més aconseguiu que algun amb experiencia us acompanyi millor. Sinó ho podeu deixar per mitjans de Juliol que ja estará molt més assequible.

Per Barcelona no conec lloc de lloguer. De totes formes el crampons o el piolet als 3mils sempre es aconsellable portarlos, almenys jo sempre els duc, mai se sap on et pots trobar una congesta o un pendent amb neu dura.

Salut

Thursday 12 june 2008 - 23:53

Moltes gràcies, Herman!!

Sí, crec que valdrà més ser prudents... i practicar primer amb algo més facilet..

Fins aviat!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies