La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Margalida y Tempestades o Tuc de Molieres??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 12 june 2008 - 12:49:44

Margalida y Tempestades o Tuc de Molieres??

Hola, para que os situeis un poco tengo 50 tacos y aunque aguanto bastante bien no tengo mucha experiencia en montaña. Tengo previsto a mediados de julio ir a Pirineos y bien hacer el Tuc desde la boca sur del Tunel (salvo que me aconsejeis otra altrnativa) o bien el Margalida y Tempestades desde pte. Coronas. ¿¿Que ascension me recomendais, no hara falta crampones, estan bien elegidos los puntos de salida??? En fin cualquier sugerencia se agradecerá. Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 12 june 2008 - 16:22

Thursday 12 june 2008 - 13:12

Margalida i Tempestades desde el Puerto de Coronas...ufff hay la brecha enmedio. Xungo xungo

yo lo hice desde besurta i ninguna dificultad

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2008 - 13:19

¿Desde Besurta el Margalida o el Tempestades ? Desde Besurta si que son chungos.

Lo que ha preguntado Vicentex es para hacer cualquiera de los dos desde el Puente Coronas (no desde el collado Coronas), que es lo habitual para cualquiera de los dos picos.

Thursday 12 june 2008 - 13:20

¿puerto?.. se refiere desde Puente de Coronas.

Tanto para uno como para otro es posible que encuentres aun nieve a mediados de Julio (sobretodo con lo cargado que esta a dia de hoy el pirineo), por lo que tendras que utilizar piolet y grampones seguro.

En este sentido es posible que encuentres menos subiendo al tuc de Mulleres que subiendo al tempestades y margalida.

La subida al tuc de Mulleres es faicl, pero para llegar al collado tienes una trepada, no se como andas trepando. (hay una reseña en el apartado de rutas de la web)

Para el Tempestades, siempre lo he hecho con bastante nieve hasta arriba, así que no se como es la ruta en cuanto a trepadas si esta pelado (el Margalida si que has de trepar un poco para llegar a cumbre)

Por cierto Trex, como subiste a tempestades y Margalida desde Besurta .... ?

(Post Editado: 12-6-08 13:27:27)

Thursday 12 june 2008 - 13:49

xdon xdon. es que siempre me lio de planes alli.

El de Vallibierna es el de Senarta no?

Thursday 12 june 2008 - 13:51

sips sips

Thursday 12 june 2008 - 14:07

Siento la confusion, queria decir Puente de coronas. El Tuc lo recomiendas desde La Besurta o desde el Tunel de Viella? Tenia entendido que el Margalida era muy facil.

Muchas gracias

Thursday 12 june 2008 - 15:06

El tuc de Mulleras desde el Hospitau de Vielha mucho más recomendable, desde Besurta es más facil si cabe pero un poco tostón.

El Margalida no lo he subido pero si que los que iban con nosotros que subieron les tocó trepar un poco los últimos metros, facil, pero trepar

Thursday 12 june 2008 - 16:22

MUCHAS GRACIAS  POR LA AYUDA. YA OS CONTARÉ.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies