La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Margalida y Tempestades o Tuc de Molieres??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 12 june 2008 - 12:49:44

Margalida y Tempestades o Tuc de Molieres??

Hola, para que os situeis un poco tengo 50 tacos y aunque aguanto bastante bien no tengo mucha experiencia en montaña. Tengo previsto a mediados de julio ir a Pirineos y bien hacer el Tuc desde la boca sur del Tunel (salvo que me aconsejeis otra altrnativa) o bien el Margalida y Tempestades desde pte. Coronas. ¿¿Que ascension me recomendais, no hara falta crampones, estan bien elegidos los puntos de salida??? En fin cualquier sugerencia se agradecerá. Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 12 june 2008 - 16:22

Thursday 12 june 2008 - 13:12

Margalida i Tempestades desde el Puerto de Coronas...ufff hay la brecha enmedio. Xungo xungo

yo lo hice desde besurta i ninguna dificultad

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2008 - 13:19

¿Desde Besurta el Margalida o el Tempestades ? Desde Besurta si que son chungos.

Lo que ha preguntado Vicentex es para hacer cualquiera de los dos desde el Puente Coronas (no desde el collado Coronas), que es lo habitual para cualquiera de los dos picos.

Thursday 12 june 2008 - 13:20

¿puerto?.. se refiere desde Puente de Coronas.

Tanto para uno como para otro es posible que encuentres aun nieve a mediados de Julio (sobretodo con lo cargado que esta a dia de hoy el pirineo), por lo que tendras que utilizar piolet y grampones seguro.

En este sentido es posible que encuentres menos subiendo al tuc de Mulleres que subiendo al tempestades y margalida.

La subida al tuc de Mulleres es faicl, pero para llegar al collado tienes una trepada, no se como andas trepando. (hay una reseña en el apartado de rutas de la web)