Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Tengo entendido que desde Gavarnie es una subida facilita y sin mucha complicacion,
Sabeis como esta de nieve? supongo que habra que llevar crampones, pero piolet? es necesario?
8 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 july 2008 - 22:52
Con la de Nieve que hay en el Pirineo a estas alturas aun, piolet y grampones obligatorios, y mas accediendo por Gavarnie, que es cara Norte, mirate la galeria de la norte dle perido que subimos para hacerte una idea de como esta eso de nieve.
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-06/4180-monte-perdido-cara-norte/
En este fin de semana pasado ... , nieve casi desde el puerto de Bujaruelo , mucha gente sin crampones, nieve blanda ... yo los llevaba y los llevaria...
No lo dudes como te dicen, llevate todo que hay mucha nieve, aunque luego pasees el material. De todas maneras de dejar algo antes dejo los pintxos que el piolo...
A ver, nieve por la normal tendrás bastante todavía. Si no madrugas mucho quizás se pueda subir sin pintxos pero yo llevaría los crampones y el piolet sin duda ninguna. Llevar crampones sin piolet, es como conducir un coche un día lluvioso con unos neumáticos nuevitos de lluvia pero sin frenos, una cosa sin la otra, mal asunto. También te digo que yo personalmente si tengo que elegir entre pintxos o piolet, elijo pintxos, es algo muy personal. Sencilla y preciosa ascensión, disfrútala.
la facil es subir en coche desde gavarnie hasta el coll de tentes. desde tentes a sarradets 1,30 horas. pero con el paqueton que hay, no se como estara la pista (asfaltada) que llega hasta tentes.
la subida desde bujaruelo, mucho mas recomendable, pero metele 3 horas mas (aprox).
desde el refugio de sarradets hasta la brecha, y toda la subida desde la brecha hasta la cima es tecnicamente facil y preciosa.(2,30 - 3.00 HORAS) pero estara seguro lleno de nieve. asi que piolo y crampones sin dudarlo. y salir temprano, si no quereis pegaros un palizon de nieve estilo "granizado"
en mi blog esta la subida que hicimos el año pasado, mucho antes ( en junio) con bastante nieve, pero nada comparado con lo de este año.
http://elblogdeljander.blogspot.com/
El sabado pasado nieve a los 15-20 minutos del collado de Bujaruelo.La nieve blanda y con muchisima huella.La ultima pala antes de subir al refugio de Sarradets tenia la nieve un poco mas dura pero sin problemas.Los crampones se pasaron el dia en la mochila y el piolet tambien.La ultima pala del Tallon esta sin nieve y se sube por la pedrera.....Desde el coche(collado de Tentes) unas 6 horas.Pasarlo bien!
Me añado al tema
Ayer salimos de Goriz , subimos a la Brecha, bajamos a Sarrates, y despues puerto de Bujaruelo.
Por la mañana hacian falta los grampones hasta el corredor que inicia la ascension al Taillon, al lado de la Brecha, desde ahi hasta la cima sin grampones ni piolet (bastones y poco mas), la nieve estaba blanda, caia una ligera ducha de deshielo desde la parte superior. La bajada a Sarradets y hasta Bujaruelo sin nada, clavando tacon y disfrutando de una maravillosa nieve primavera,
Eso es, eso es todo amigos...
Tio! Tuvimos que coincidir por webs o en Goriz, o en la brecha o en el Taillon!! Jeje. Confirmo lo comentado, hay nieve pero enseguida se hablanda y por la huella sin problemas. De todas formas, yo llevaria los pintxos y el piolet por si acaso, nunca se sabe. Agur!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.