Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola que tal estais
Estaba pensando en ir el proximo finde 11/07 a monte perdido con un amigo quisiera saber que tal esta la zona de nieve, en especial la zona de la escupidera. Para crampones y piolet o solo con bastones se puede hacer cima. Un abrazo pa´ todos chao
13 Respuestas
Última respuesta Friday 4 july 2008 - 10:28
... llevamos casi toda la semana en el foro comentando como esta la zona...
Este finde nieve durisima en la escupidera, grampones y piolet obligatorios si no quieres irte por la escupidera, sobretodo en el descenso
Nieve, muchisima, como si fuese mayo
Piada:http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5967.html
Fotos: http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-06/4180-monte-perdido-cara-norte/
Vista de la escupidera desde el lago helado este domingo

Y noticia de un accidente mortal antes de ayer en el descenso del Perdido: http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_27333.html
hola!
pues yo la verdad es q no he estado hace poco, pero a raiz del accidente que ha habido esta semana en ordesa, salieron algunas personas comentando que las temperaturas y condiciones que habían estos días en el parque eran más propias del tiempo primaveral, así que yo por si a caso llevaría piolet y crampones, o como mínimo los crampones. A lo mejor aquí encuentras algo: www.ordesa.net
un saludo! ![]()
Ssr,
Los grampones siempre van junto con el piolet... vista tu respuesta te recomiendo que hagas un curso donde se practíquen autodetenciones y descubrirás porque lo digo.
Hola, es la primera vez que participo en este foro aunque lo sigo desde hace mucho. Enhorabuena a todos los que participan y lo hacen.
Al lio, estoy totalmente de acuerdo con David P. No voy a decir nada que no se haya dicho ya. Solo quiero enfatizar el tema de los piolos y crampones.
No hay más que darse una vuelta por varios foros de montaña para ver que es una de las preguntas más frecuentes en todos ellos. ¿son necesarios para subir a tal pico? La respuesta es afirmativa casi siempre y las reacciones a estas respuestas de lo más curiosas. Personalmente opino que los crampones y el piolo pocas veces deberían de estar ausentes en los Pirineos. Solo cuando estemos convencidos al 100 x 100 de que no hay nieve deberemos dejarlos en el coche. Llevo años paseandolos en mi mochila y en muchas ocasiones no los he utilizado, pero ahí están para cuando hacen falta. Por supuesto, tan importante como llevarlos es saber utilizarlos.
Este comentario no va dirigido exclusivamente a Calcetines, pero viene al cuento por la pregunta que ha hecho. Es más bien una reflexión para todos aquellos que hacen la misma pregunta. Muchas veces desde el más absoluto desconocimiento del medio (insisto, no estoy hablando de Calcetines).
Repito, miedo me da ver a tanta gente preguntando lo mismo cuando hace años, los que nos iniciabamos en la montaña no teníamos ninguna duda sobre si había que llevarlos o no. Un poco más de peso en la mochila no es para tanto.
Si la pregunta a la que me refiero esconde un desconocimiento del medio o no se sabe utilizar ese equipamiento o no se dispone de el mismo, creo que es mejor curtirse un poco en otras asccensiones más sencillas. Seguro que en este foro se pueden sugerir mil actividades igual de atractivas.
Toma chapa, seguro que a alguien ya le voy a caer mal en mi primera intervención.
Un saludo a todos
Lago, coincido plenamente con cada una de las palabras que has dicho, llega el verano y todo el mundo con la misma pregunta......
Un saludo y mucho cuidado por las alturas!
Més
, aquestes del 22 de juny:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4189
Salut i muntanyes ![]()
...pués no va a ser a mí, que estoy totalmente de acuerdo contigo Lago. Llevar siempre encima la pareja de hierros cuando sospechemos que la ruta va a tener nieve. No dudar en utilizarlos cuando la pendiente se pone más pina,colocárnoslos en un sitio cómodo y sin peligro (no en medio del fregado). De sacar también el piolet dependerá el grado de la pendiente, y sobre todo de su longitud (que es la que nos hará alcanzar velocidades de vértigo trás un resbalón).
Yo, entre llevar tres Kg. de lastre, o dar al traste con una ascensión, o jugarme la vida, siempre elijo lo primero.
3 Kg ? Os teneis que modernizar... ![]()
![]()
![]()
BD Raven Ultra 338 g + Camp XLC 390 g = 728 g ![]()
Hola
Comparteixo tot el que han dit els col.legues.
Fa 35 anys que faig muntanya i sempre porto la ferramenta a sobre (excepte quan faig el Puigmal a l´Agost
).
Salut
Es mas que cierto,(en referencia a los comentarios de Lago), la misma pregunta denota que no se conocen el material y su utilizacion.Hay que concierzarse de cual es nuestro nivell y la progresion es escalonada con el aprendizaje.El observar como nuestra progresion y tecnica se amplia con nuevas excursiones y proyectos, satisface mas que subir al everest, el primer dia que te has puesto unas botas.
Mi Guru en montaña, me digo tras unas clases, una frase que se me quedo clavada y siempre, siempre la utilizo como utilizo mis botas o los bastones, piolet etc.puedo decir figuradamente, que no falta en mi mochila;
"no subestimes nunca a la montaña ni a su clima"
D.Ortega
728 gr?...... jajajajaja.... mi ferralla llega a los 2,5 kg... Tendré que invertir en aligerar. Pero le tengo cariño a mi robusto piolo Camp de hace ya... ¿15 años?
Miedo me da con crampones y sin piolet en la escupidera tal y como está. Bueno.... por insistir: nunca sin antiboots. Saludos
Hola gracias por la informacion de la zona,y por recordarme que ambos elementos van unidos, chao
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.