La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >nieve monte perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 13 july 2008 - 10:57:03

nieve monte perdido

Hola. Quería saber si alguien ha estado en Monte perdido últimamente para saber el estado de la nieve y si es muy necesario llevar crampones y piolet. Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 14 july 2008 - 17:34

Sunday 13 july 2008 - 18:40

He subido  a Monte Perdido antesdeayer, viernes, y hay mucha nieve. Mira la foto que Madveras colgó en esta misma sección el dia 3 y te harás una idea ( es que mis fotos  todavia no las he pasado de la cámara, pero  sigue habiendo la misma cantidad mas o menos).

Por supuesto yo te aconsejo crampones y piolet.No llevarlos me parece una imprudencia y un riesgo innecesario, aunque el viernes vi alguno y alguna que subieron sin ellos. ( En fin, yo siempre suelo decir lo mismo:""Cada uno se mata donde quiere y como quiere"").

Y si tu problema es el peso, llevate unos crampones ligeros ( 400 gramos mas o menos .Pidelos a algún compañero si no los tienes, o compralos....la vida vale mas que unos simples crampones....)

Suerte y a disfrutar ...porque las vistas, con la cantidad de nieve de este año, son impresionantes.

¡Ah! y procura no salirte de la marca  o huella principal en la bajada o subida del Lago Helado a Goriz, porque en el primer corte cerca de las rimayas de las rocas hay algún agujero o grieta mas o menos serio. Y si subes por el glaciar norte (como hicimos nosotros, desde Tucarroya) tienes nieve hasta el mismo cuello del Cilindro.

Un  saludo. Nobleanciano.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 july 2008 - 01:34

Alguien ha subido recientemente por la norte de Monte Perdido? Me refiero a la norte clásica, no a la normal de la norte.

Gracias y un saludo a tod@s

Monday 14 july 2008 - 17:12

Si no me falla la memoria creo que Madveras  hizo la norte del Perdido hace unos 15 diías y tiene colgado en el libro de Piadas y en su blog la experiencia y las fotos.

Suerte.Un saludo.Nobleanciano

Monday 14 july 2008 - 17:34

Pooozi.... nosotros estuvimos hace dos semanas, hay un post en el libro de piadas, aunque imagino que en 15 dias las condiciones habrna cambiado mucho ya

Las fotos estan aqui: http://loybcnmadveras.madteam.net/

Y en mi blog personal puse un relato: http://www.madveras.com/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies