Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenos días:
Vamos a ir a Ordesa los días 5 y siguientes de agosto (todavía sin plan,así que podéis decirnos varias...)y nos gustaría que nos recomendarais algunas rutillas.
En un principio llevábamos idea de subir a la brecha de Rolando y Taillón (por ser fácil), pero una de las personas es algo novatilla, y veo que en el camino de la brecha suele haber nieve siempre. Es así o me equivoco?
Como no pensábamos llevar material (crampones y piolet) es recomendable hacerlo?
En caso de no serlo, qué nos podeis recomendar? Alguna ascensión sencilla en torno a Góriz,y caminos para llegar allí (alguna de las fajas,pero no las conozco,para no ir y volver por la pradera).
Bueno, imagino que ya os habréis quedado con lo que quiero...jejeje
Un saludo y muchas gracias
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 july 2008 - 16:45
mmm... si no vais a llevar grampones ni piolet, tal como esta este año, olvidaros de ascensionesa tresmiles y alturas cercanas este año.
De rutas... si no es acensiones poco sé... a ver si alguna de las enciclopedias
que corren por el foro
....
Buenas! Hace dos semanas hice algo parecido a lo que estas buscando:
1- Pradera-Goriz, subimos por la faja pelay, pero es mucho desnivel de subida al principio.
2- Goriz-Perdido-Goriz: esta se puede cambiar por la subida a otro monte mas accesible, Tobacor o Punta de las Olas, por ejemplo.
3- Goriz-Brecha-Taillon: bonita ruta, dormimos en un llanico debajo de la brecha.
4- Faja de las Flores-Pradera: muy recomendable pero la zona de entrada es un puto caos karstico, jeje.
Bueno, no se si te valdra, pero aqui tienes una ruta para hacer cosicas faciles, y con un monton de variables (bujaruelo, sarradets...) Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar. Un saludo![]()
Hola, muchas gracias a los dos, voy cogiendo ideas...
Pelayo, cuando fuiste, cómo estaba el camino entre góriz y la brecha? Delicado, como digo, para la gente "novata"? porque preferiría evitar zonas con nieve-hielo,etc.
De todas formas, de aquí a tres semanas puede cambiar bastante..
Un saludo y muchas gracias!
Pues el camino estaba muy bien en general, exceptuando la zona de la gruta helada de Casteret, que es muy sombria y estaba todo con nieve dura y hielo. Lo bueno es que esta zona es evitable pasando un poco mas abajo. Tambien hay un paso, justo a continuación de la gruta, que esta protegido con una cadena, que cuando fuimos tenia nieve aun, pero yo creo q se habra quitado, de todas formas tambien es evitable. Y en principio nada mas reseñable. Agur
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.