Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas,
Hemos estado mirando para ir a Ordesa en vacaciones, y una de las rutas que hemos pensado hacer es la Faja de las flores, pero informandome he visto que estan las Clavijas de Coteuro, y me parece que con mi problema de miedo a las alturas va ser bastante dificil que no me quede clavado alli en medio. Alguien sabe como sortear las Calvijas? Alguien ha estado por alli y me puede informar si las clavijas son tan jodidas como dice la gente?. ![]()
Salut
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 20 july 2008 - 18:05
A mi no me parecieron tan chungas como decian y veia en las fotos, cuanod estuve alli me parecieron menos de lo que me imaginava, ni tampoco tan largas, pero tampoco se que grado de miedo/vertigo tienes.
De todas maneras, puedes llevar arnés y un par de cintas e irte anclando al cable de vida que tienen.
Si tienes vértigo, te recomiendo que te lleves un arnés y unos cabos de anclaje. Hay una sirga que recorre todas las clavijas, por lo que asegurado es casi imposible que pueda ocurrir nada.
El patio es bastante aéreo, por lo que cualquier cosa que lleves como refuerzo psicológico lo agradecerás.
De todas formas, se lo recomendaría a cualquiera que hiciera las clavijas, con vertigo o sin él. Técnicamente no tiene ninguna complicación, ya que tienes apoyos en pies y manos durante todo el pasaje.
Saludos
Que no, que no son xungues
.
A mes, jo crec quees millor fer l´itinerari de pujada a cotatuero, només passar el primer parquing, i despres dormir a goriz; serà una trepada "equipada".![]()
Salut!!![]()
![]()
Ei muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero ya que estamos puestos.
Donde puedo alquilar el material que me proponeis?
Cuanto me va a costar ?
Gracias,
PD: Rapaz, saps que quant dius que les coses son facils, acabo patint. jejejejejeeje![]()
![]()
hola, las clavijas de Cotatuero las puedes evitar subiendo por el circo de Carriata, (antes de entrar al parking, sendero que sube hacia el Tozal del Mallo). Por esta ruta, encontarás dos posibilidades de subir hasta la Faja de las Flores: por las Clavijas de Carriata ( tramo de clavijas mucho más corto que las de Cotatuero), o a la derecha, tienes el Paso de la Fajeta (pequeño tramo equipado con cable de apoyo) que después de una pequeña trepada os deja ya muy cerca de la ansiada Faja de las Flores. El "fallo" de esta ruta, es que si no quereis ni oir las Clavijas de Cotatuero, deberíais volver a bajar por el mismo sitio que subísteis, haciendo la Faja de las Flores ida y vuelta.
Si dices que tienes aprensión al vacio, no te recomiendo que subas por Cotatuero, ya que por mucho cable de vida que tengas, el miedo no te lo quita nadie... Tampoco te digo con ésto que por Carriata sea un paseo de vacas, pero impresiona menos.
Espero haberte ayudado.
Las clavijas de Cotatuero no son dificiles pero, si tienes miedo al vacio, tienes muchas posibilidades de quedarte bloqueado o de pasar un mal rato (el vacio es el mismo con arnes que sin el). Si tienes mucho interes en hacerlas, tienes el recurso de empezar la excursion por dichas clavijas asi, si te bloqueas, será al principio de la excursión y podras darte la vuelta con facilidad y sin problemas.
Aunque creo que lo mejor sería que hicieras otra excursión de las varias que hay en el valle: Faja de pelay-senda de los cazadores; senda desde Carriata a las Gradas de Soaso por debajo de las murallas...etc.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.