La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vivac en al ruta de posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 17 july 2008 - 10:39:31

Vivac en al ruta de posets

Hola,

Al final a pesar de los últimos "posts"  nos vamos por la zona de posets a ver que es lo que hay. Será la primera vez que voy a explorar la zona y nunca esta de mas alguna referencia.

El ref Orus, es como el de Goriz?, me refiero a si se ven tiendas por los alrededores.

Mas arriba, alguien conoce  buena zona de vivac?,

o ya se encabrona y solo encuentras roca?

Nieve continua desde?

La zona de clot de chill, no se aleja demasiado de la ruta a Posets?

Mas arriva del orus , sobre el mapa marca una pleta, que tal el vivac alli?

Ala, gracias de antemano, y parriba

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 21 july 2008 - 10:00

Thursday 17 july 2008 - 10:55

Las tiendas normalmente la gente las planta un poco más arriba, en los lagos.... auqne no se decirte exactamente por donde estan... .. tres veces que ido, tres veces con una niebla y un tiempo de perros que nos e veia a una m....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 july 2008 - 11:56

Creo que se refieren al ibon de Llardaneta. Alguna vez he visto tiendas por alli. Recomendable montar al anochecer y desmontar al amanecer...o era al reves?

Hay que subir más desnivel que para ir al refugio pero el sitio es más bonito, y no te desvias demasiado de la ruta normal al Posets.

Un mapa pa que nos situemos. No sale el Angel Orus, pero esta cerca, abajo a la derecha.

http://s57.photobucket.com/albums/g205/igertu/20070623_Espadas_Posets/espadas_posets07_mapap.jpg

Thursday 17 july 2008 - 12:53

Otia que nivel con plano y todo!!

me recomendais el ibon de llardaneta?

Si ronda los 2600 estara con nieve continua creo, no?  Es que subo este viernes.

Es que suelo buscar sitios que sean compatibles con la "operacion seta", osease, pasar la tarde de la bajada tirado como una seta, y claro, si en vez de prado tengo nieve continua como que fatal para las setas.

Thanks

Friday 18 july 2008 - 01:09

Pues lo de la nieve ni idea....que este año hay mucha nieve en todos lados. Pero aquello es bastante amplio y seguro que hay zonas peladas de nieve. Y si hay nieve mejor, mas bonito estara todo...

Friday 18 july 2008 - 11:33

Una media hora por encima del refu, siguiendo dirección Posets, sale un ramal a la derecha que lleva hacia la zona de Bardamina y de coll de la Plana y Batisielles.  Pues casi allí mismo, a la izquierda y un poco en bajo, hay una pequeña pleta de hierba donde he vivaqueado y he plantado tienda alguna vez. Caben unas cuantas. Altura, unos 2.300-2.350 más o menos. Está apreciablemente más cerca y más bajo que el ibón de Llardaneta y prácticamente seguro que no tendrá ni pizca de nieve. La atraviesa además un arroyo (creo que el Llardaneta, precisamente).

Saludos 

Monday 21 july 2008 - 10:00

Gracias Gerardo,

Que putada que ya estaba por arriba y no vi este post. En la proxima le echare un vistazo.

Por cierto a quien vaya por la zona :

OJO con la Cabaña de Clto de Chill. NI OSTIAS DE AGUA!!

Secaral que te cagas hasta que vuelves al valle.

Y para alcanzar el collado, como la vegetacion cubre cualquier señal, es facil que te enhuertes por riscos con roca muy suelta.

Lo dicho gracias y AVISO a navegantes con clot de chill.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies