La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Circular Aigüestortes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 july 2008 - 08:09:14

Circular Aigüestortes

Para vergüenza montañera, he de reconocer que no conozco nada del Parque Nacional de Aigüestortes, pero me he propuesto solucionarlo.

El problema es que me voy el sábado, y como no lo tenía previsto, no he preparado nada. A ver si me echáis una mano.

Quisiera una ruta circular de 3 o 4 días, pasando por lo más importante y subiendo los picos que pueda.

Acabo de recibir el mapa de Alpina que he pedido por Internet y me he puesto con el. Así como primera idea os cuento lo que se me ocurre.

PRIMER DÍA: salir de Caldes de Boí, subir al Pla de la Cabana y de ahí a la punta de Passet, para hacer toda la cresta hasta el Besiberri Nord. De ahí bajaría o bien al refugio de la Restanca o al de Ventosa i Calvell.

SEGUNDO DÍA: Subir al Montardo y bajar al refugio de Colomers.

TERCER DÍA: Subir al Gran Tuc de Colomers y bajar al refugio de Estany Long o al de Ventosa i Calvell.

CUARTO DÍA: Subir a Punta Alta de Comalesbienes y regreso a Caldes de Boí.

DUDAS:

1-La cresta de Passet a Bessiberri creo que tiene pasos de III, pero que se puede evitar descendiendo un poco, en vez de seguir la cresta. ¿Es así? (Voy solo y no quiero meterme en mucho embolado). Si lo complicado fuesen unos pocos pasos de pocos metros en bajada podría llevarme la cuerda de 30 m para rapelar (con la de 60 m no pienso cargar tantos días). O si fuesen en subida sin patio no habría problema. Sino lo dejaría

Sino fuera posible, ¿Sería mejor subir directamente al Besiberri Nord por Riumalo y olvidarme de la cresta?

2-¿Desde el Besibberri Nord a que refugio bajaríais, para subir al día siguiente al Montardo?

3- Desde el Gran Tuc de Colomers, ¿es posible bajar hacía el sur hasta el refugio de Stany Long?

4- ¿Iriais al refugio de Stany long o al de Ventosa y Calvell , con la idea de ir el día siguiente a Punta Alta.

¿Qué os parece la ruta? ¿Qué añado o que quito?, ¿o alguna otra ruta totalmente diferente? ¿Veo lo más representativo de la zona?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 21 july 2008 - 22:48

Monday 21 july 2008 - 10:17

Para liarte un poquito más, mirate la ruta que hicimos nosotros... estuvimos mas de 4 dias, pero puedes adaptarla si quieres y recorres bastante parte del parque

Aqui estan las fotos (son tres galerias)

http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2005-10/

Toy buscando a ver si por algnu lao deje escrito el itinerario....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2008 - 14:12

Buenas, yo te puedo ayudar en lo siguiente:

1-La cresta de Bessiberris tiene, efectivamente, pasos de III. Para llegar a la punta Passet tienes un rappel de unos 5 metros. Después, yo llegué sin usar la cuerda al Sur, aunque el descenso del Coma-lo-forno es un poco expuesto.

La otra parte la hice otro día, del Norte al Mig, y hay un par de rappeles, que tú te encontrarías de subida, no sé qué decirte.

2-Del Bessiberri Norte iría al Ventosa. Restanca te queda más apartado, y si fueras hacía ahí, yo subiría antes al Montardo, porque te quedas a 400 m. de desnivel entonces. Si duermes en Restanca, al día siguiente tendrías que volver hacia atrás para subir al Montardo.

3-Del Tuc de Colomers puedes ir hacia l´estany Llong. Yo subí y bajé por ahí. Fuera de sendero a partir de l´estany Rodó, pero sin problemas.

4-Para la Punta Alta, yo la hice des del Ventosa, también. No sé como se hace des de l´Estany Llong.

Respecto a no conocer el parque, yo lo tengo prohibido los meses de julio y agosto. Está a tope, aunque por las cimas no encontrarás mucha gente y creo que lo puedes disfrutar.

Pero la verdad también es que no ves lo más típico, el planell d´Aigüestortes, ni el llac de sant Maurici, Amitges... pero lo que ves, vale mucho la pena...

Salut i sort

Monday 21 july 2008 - 22:48

Gracias por la ayuda.

Madveras, bonitas fotos, la pena es que se cargan muy lentas (y he probado con dos conexiones diferentes y a horas diferentes, en el curro y en casa).

Los dos me habláis de la zona de Sant Maurici, en vez de la de Boí que escogí yo (al azar). ¿Es más recomendable esa zona?

Itus, por lo que me comentas, y otras informaciones que he visto por ahí, creo que dejaré la cresta para otra ocasión que vaya con alguien, por si es necesario asegurar algún paso, porque si conocerla...Además me evito llevar cuerda y varios.

Además llevo tiempo sin salir al monte y así empiezo con menos tute.

Para subir al Besiberri norte, creo que hay un diedro más o menos fácil. ¿Me podéis decir como es? Dificultad, exposición, metros,¿se destrepa bien, o la gente monta rapel?

La verdad es que el tema de lo concurrido a mi tampoco me gusta nada. Pero nada, nada. No se, hasta me estoy pensando en ir a otra zona.

Una cosa que odio es dormir en refugios, y más en verano, y más en una zona tan concurrida como esta. Mi idea sería dormir cerca para poder cenar y desayunar en el refu (al final paso por el aro, pero he estado lesionado y no quiero cargar mucho peso). ¿hay problema en montar una tienda al anochecer y quitarla temprano?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies