La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Andorra en resumen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 july 2008 - 12:37:17

Andorra en resumen

Este sabado me voy con la familia a Andorra y como no conocemos la zona os pediria algun consejo para conocer lo mas representativo en la semana que vamos a estar por alli.

Por un lado yo en solitario hare un par de escapadas a picos en el dia y habia pensado un dia al Comapedrosa por Arinsal y si la dificultad no es alta hacer todo el circo por Baiau, aguja Baiau y Sanfonts, y otro dia iria al pico de Escobes desde Incles. Esto desde luego es lo previsto pero acepto proposiciones diferentes.

Por otro lado para hacer en plan tranquilo con la mochila y la niña a la espalda no me lo he mirado y aqui si que me ayudariais un monton, a alguna zona accesible con lagos, vistas, etc. Algo que no tendriamos que dejar de ver o hacer, aparte de montaña, compras, etc.

Por fin ¿como esta la zona de nieve en altura, necesitare piolet y crampones para los picos?

Gracias de antemano. Un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 july 2008 - 14:45

Tuesday 22 july 2008 - 14:17

hola compi este fin de semana hicimos el pic de l´estanyo i de nieve manchitas para enfriar la servesita,la vista abarca muchos picos i los vi bastante limpios,pa ir de trankis ke llegas en coche i puedes pasear por el ¨´lago´´ a mi no me gusta lesta muy castigada la zona pero bueno va mucha gente,mejor te digo k vayas a la zona de pessonssi tienes 4x4 puedes subir hasta primer lago,si no por 3 eurillos si mal no racuerdo te sube un minibus k parece de rusia jeje ila vista del lago guapa y en 20 o 30 min te puedes recorrer 3 o 4 lagos kon crios se hace bien gueno asi ahora mismo no se me  ocurre nada mas espero k te sirva de algovista dsde cim de l´estanyo abajo izq.vall de sorteny

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2008 - 21:15

Muy buenas,

Un valle que yo no me perderia es el vall del madriu, habran unas 3h de camino hasta la collada dels pessons i unas 2.5h hasta el estany de l´illa con refugio para unas 60 plazas (2500m).

El trayecto discurre al lado de un rio y pasa por 2 refugios (fontverd i riu dels orris) estupendos. Llegando al estany de l´illa un monton de lagos y charcos ya que este año ha llovido.

Una vez en el collado dels pesons un monton de lagos en su circo por la cara norte que bajan hasta la estacion de grau roig.

Si vas con la niña la excursion es perfecta y incluso os podeis quedar a dormir en alguno de los refugios ya que estan en buenas condiciones aunque no sean guardados.

Buen viaje !!!!

Wednesday 23 july 2008 - 14:42

Ya que en el post anterior no he recibido mucha ayuda yo insisto de nuevo, a ver si alguien me puede aconsejar un par de picos imprescindibles en mi visita a Andorra, yo habia pensado Comapedrosa y Escobes. ¿Como esta el tema de nieve, necesitare piolo y pinchos?

Aparte haremos turismo familiar con una niña de 2 años en la mochila, ¿Alguna zona para visitar bonita y sin demasiado desnivel?

Gracias a todos por ayudar. Este sabado nos vamos para alli.

Wednesday 23 july 2008 - 14:45

Ya te han contestado... no dupliques posts que ya tienen respuesta

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies