Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bueno, el martes 22 estuvimos en la Pirámide Vincent después de pernoctar en el refugio Gnifetti. Ha sido una actividad de mínimos porque parte del grupo ha tenido problemas de aclimatación, pero al menos hemos hecho alguna cosa. Además, para mí personalmente, ésta era la única gran punta italiana del Monte Rosa que no había subido aún. Menos da una piedra. Por cierto, nos encontramos en el refugio con el madtemero Robeck y su gente, que parecía que lo estaban pasando bien. Ya os colgaré unas fotos.
5 Respuestas
Última respuesta Monday 28 july 2008 - 11:21
Como está ahora el glaciar de detras del refu... se han abierto ya las grietas?
No, la verdad es que casi no se veía ninguna, salvo las muy grandes. Me da la sensación de que hay nieve por un tubo todavía...
Hola Gerardo
Yo voy a ir el 15 de Agosto. ![]()
Cuanto tiempo hay desde el Gnifetti hasta la piramide Vincent ? (pensabamos hacerla como actividad de aclimatacion)
Y desde el teleférico hasta el refu?![]()
A ver si nos cuelgas unas fotos para ir "haciendo boca"
Gracias
LLuis
Nosotros lo hicimos como aclimatacion
, mira unos cuantos posts mas abajo
No recuerdo bien,m pero creo que estuvimos algo menos de 3 horas para subir, pero porque en la subida final el viento era terrible y tardamos muchisimo, sino creo que en poco mas de dos puedes llegar, de bajada.... bajamos flechados ![]()
Hola Lluis63
- Del Paso di Salati (2.900) al Gnifetti tardamos unas 4:30 horas, pero subiendo muy despacio y con buenas paradas, por aquello de que la gente se fuera aclimatando tranquilamente; las reseñas que he visto hablan de unas 3 horas, y creo que realmente puede hacerse bien en ese tiempo.
- Del Gnifetti (3.650) a la Vincent 2:30 horas, éstas llevadas a un ritmo bueno y sin paradas. La verdad es que está muy cerca, y en apenas cuatro horas estábamos de vuelta en el refu, lo que nos iba muy bien para ver cómo evolucionaban los dos compañeros que se quedaron en él.
- Lo de las fotos espero hacerlo mañana o pasado...
Saludos y que vaya muy bien![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.