La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ascension pica d´estat 14 de septiembred

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 6 september 2008 - 17:20:15

ascension pica d´estat 14 de septiembred

hola buenas, alguien podria decirme k tal esta la pica d´estat, voy hacerla el fin de semana del 14 y kuisiera saber, si haria falta material komo raketas de nieve, piolets, krampones me komentaron k a  nevado hace poko por ahi. me gustaria tener informacion reciente de las condiciones y en general de la montaña para preparar la salida en condiciones. Muchas gracias  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 september 2008 - 18:34

Saturday 6 september 2008 - 18:53

¿Raquetas de nieve en septiembre?  Nevo a mediados de agosto pero no como para que ahora hagan falta raquetas porque lo que nevo ya ha desaparecido todo.

Lo que no sé si hacen falta crampones y piolet por si queda todavía algún nevero de la primavera pasada (de estos que aguantan todo el verano y se quedan como un pedrusco). Si usas el buscador, alguna piada reciente de la Pica me parece que había (hay una desde Pinet de la semana pasada, lo que no recuerdo si hay alguna desde Vall Ferrera)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 september 2008 - 20:43

Mejor llevate los skis... leete la piada del 25/8/08 que hay en esta misma pagina, hay que mirar un poquito, aqui te la copio y pego:

Estado de la nieve en la zona de la Pica: limpio!!
Autor: Joselito ::: Tipo: Senderismo ::: Zona: Pirineo

:: 2008-08-25 · 11:19:23 :: Joselito ::

Llevábamos los grampones (bueno 2 íbamos con grampones) pero sirvieron para ser paseados. Tan sólo hay que atravesar un nevero superplano antes del collado que separa el Moncalm del cordal que conecta con la Pica.

En la cara norte del Verdaguer están los ventisqueros, pero son evitables, el GR por debajo del primero está limpio y el GR en la "rimaya" del segundo más grande está también limpia. El primer ventisquero puede atravesarse ganando unos 5 minutos y evitar descender unos 30 o 40 metros y volver a subirlos, pero no tiene mucho sentido ya que la nieve estaba muy dura y entre que te pones los grampones y te los quitas ya has perdido lo poco que has ganado.

La cresta del Verdaguer estaba limpia, tal y como nos comentaron varios que la habían hecho. Otra cosa es el Sotllo, ya que justo antes del collado que separa el Sotllo del Verdaguer hay un nevero con una traza que está totalmente helada (allí el sol no da ni queriendo), vimos un grupo que lo pasó muy mal al no ir con grampones. Hay alternativa, se puede rodear por abajo subiendo por una traza que está + o - definida o bien atravesar el nevero algo más por debajo de la traza donde sí daba el sol y un par de personas lo atravesaron sin grampones sin problemas. Pero en definitiva la nieve en la Pica y alrededores es testimonial... y mis grampones, a pesar de mi cague en la nieve se quedaron en la mochila.

[VER COMENTARIOS (0)]
Enviar a un amigo

Sunday 7 september 2008 - 16:38

Ei Manolito, que s´ha d´ensenyar a pescar, no donar peix, que els mal cries, jeje.

Sunday 7 september 2008 - 17:57

gracias por kompartir toda tu sabiduria k veo k no tiene limites, eres todo un experto de la montaña manolito, igualito q tu amigo el narhinan. Ir con vosotros a la montaña es un seguro de vida, recordad siempre este número  112!!!! Lo necesitareis.

Monday 8 september 2008 - 08:50

Puede que la respuesta de Manu sea miaja borde.... aunque no sea su intención.... pero es que.....

EL FORO DE PIADAS ESTA PARA ALGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estado de la nieve en la zona de la Pica: limpio!!

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_6126.html

(Post Editado: 8-9-08 08:52:22)

Monday 8 september 2008 - 12:39

Ei, Madveras, i la meva resposta què? eh!

Que sí, que ja sé que també pot ser "una miaja borde", però tampoc no és la meva intenció, doncs si te la mires bé conté un rerafons pedagògic important

Vinga, que la gent no s´amoïni, que ja falta menys per a les vacances

Monday 8 september 2008 - 15:23

Vaya tela, te ahorro el no subirte el trineo a la pica porque no hay nieve y como te pones. 

(que es broma jolin )

Tuesday 9 september 2008 - 21:18

docker tiene razón.seguro que eres un crack. si si estoy seguro de ello  pero para que esta el foro amigo???claro no habia caido....Edmund hillary???eres tu???Perdona campeon

Tuesday 9 september 2008 - 22:41

ep!!!! segura de k y de kuien hablas y a kuien te refieres kon lo de perdona kampeon. explicamelo

Wednesday 10 september 2008 - 18:34

we are the champion

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies