Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos... que estamos pensando ir al Midi para mediados del mes que viene y quería preguntaros por la ruta normal; sé que tiene varios rápeles pero aprovechando la Inmensa base de conocimientos que hay por akí pues buscaba información más detallada y adaptada a esta época del año, como condiciones en las que suele estar esta ruta, tiempos (pensamos hacer noche el viernes en el refugio de Pombie), material... y cualquier recomendación que queráis darme... abriré bien las orejas.... Y si queréis contarme un chumeteo también...
Ale... muchas gracias.
11 Respuestas
Última respuesta Monday 3 november 2008 - 11:18
Buenas, deduzco por tu pregunta que no has subido nunca al Midi, si es así te cuento; la normal en verano y sin nieve es una ascensión PD con 3 chimeneas máximo III- donde casco y cuerda para rapelar alguna chimenea son recomendables. L ascensión por esta vía en Invierno y nevada se convierte en una preciosa(no la he realizado) vía AD donde hay que progresar con piolets por palas de 50º en algunos tramos, generalmente sorteando las dos primeras chimeneas y para el descenso puede ser necesario rapelar algún tramo en función de la calidad de la nieve.
El problema que yo veo a vuestra ascensión es que a mediados de noviembre, posiblemente ni tengáis toda la vía seca de nieve, ni completamente tapizada de nieve, con lo que la dificultad con poca nieve o hielo-verglas puede ser superior. De cualquier modo os recomiendo que llevéis cuerda, casco y el material de invierno que algo de nieve seguro que encontráis.
Menuda txapa que os he soltado, pero es que hace mucho que no escribía.
Disfrutar que es una pedazo montaña por todas sus vertientes, suerte.
Vica.
Bueno, muchas gracias, Vica y Madveras: siempre ahí al pie del cañón. Ya he visto más o menos como es la ruta, por lo menos en verano. A ver qué pasa de aquí al 15. El refugio de Pombie es verdad que está cerrado ahora ?
Cuando estuve, hace 4 semanas, me dijo Leon que ya no abrían más que los fines de semanas. Nosotros tuvimos suerte (llegamos el lunes por la tarde), porque el helicóptero les había llevado víveres y por eso se habían quedado.
De todos modos, llama: +33559053178.
Que te vaya bien.
Gracias, ya he logrado hablar con ellos y este fin de semana es el último que abren. A partir de la próxima queda la parte libre abierta en invierno con 15 camas y mantas. No sé si habrá mucha peña.
Bueno, gracias por la ayuda.
Buen fin de semana a todos ![]()
![]()
![]()
![]()
!!!!!
No creo que haya mucha gente en esa fecha.
Esta semana ha nevado algo pero viendo la webcam de Formigal ha quitado ya casi todo. Eso si, la semana que viene por ejemplo dan nieve dos días a partir de 700 mts. y otro a partir de 500. Vaya, que si nieva ahora en lo que es la tercera chimenea que de normal se sube y se baja sin ningún problema tendréis nieve seguro. ![]()
A partir de la semana que viene, segun los modelos, entra una buena a principios de semana y que se puede reactivar para finales
Bueno, pues lo iremos viendo... faltan 3 semanas hasta el 15 y está claro que lo normal es que se vaya llenando de nieve.
Muchas gracias a todos.
este año ya no va a haber condiciones veraniegas. El marrón que entra la semana es de los gordos, muy mal tienen que darse las cosas para que esa nieve se vaya.
Hooola.
Yo "espero" poder hacer la vuelta al Midi el domingo 9 de noviembre, así que luego te informaré de qué he encontrado por allí.....
Y si ves que no pongo nada (porque no tenga tiempo), pues me mandas un e-milio y te cuen ¿okeyses?
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.