La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >subir el aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 12 november 2008 - 13:01:47

subir el aneto

hola a todos!! soy nuevo aqui asi q voy un poco perdido con todo lo q hay en esta pagina jejeje

el caso es q queria intentar subir al aneto este puente de la inmaculada, no es la primera vez q lo intento en invierno, pero nunca antes he pasado de subir dos o tres horas antes de tener q dar la vuelta (este es mi pico negro!!) y es la primera q vaya sin gente mas experta q yo, esta vez seremos todos del mismo nivel, algo asi como nivel medio... aunque en invierno quiza sea medio-bajo.

y queria saber mas que nada como lo veis de factible el intentarlo.

ademas queria saber si con las raquetas hay suficiente o tb haran falta crampones, xq con estas dos no me aclaro, unos me dicen q "no, si les raquetes ja tenen pinxitos!!!" y no se, prefiero opiniones mas expertas. y si es posible bajar con la tabla de snow y desde donde.

gracias!!!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 15 november 2008 - 21:54

Wednesday 12 november 2008 - 13:10

Pues la verda es que la pregunta es dificil de contestar, porque e sdificl saber como va aestar la nieve.

Seguramente que haya paquete reciente, por lo que yo te recoendaria raquetas para no hundiros hasta lso wendolins y por supuesto grampones y piolet, ya que placas de hielo podeis encotnrar seguro.

Sin raquetas.... pues comohaya paqueton y no esta la nieve dura... o estais muy fuertes para abrir traza hasta arriba o dificilmente llegareis.

De todas maneras a ver como evoluciona el estado de la nieve...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2008 - 13:19

Hay paquete de nieve y me atreveria a decirte que a dia de hoy no hay traza hasta la cima, a lo sumo traza de intentos y traza disipada.

Aunque de aqui a la Inmaculada.....quien sabe.La recomendacion seria en una semana del viaje llamar al refu que te diga las condiciones que hay.

en cuanto a los grampones y piolet, yo no los sustituiria por las raquetas, los pinchos y el piolet son de garantia cuando hemos de pasar un glaciar¡¡¡¡,(opinion personal).

Wednesday 12 november 2008 - 13:29

Hola Shere Khan,

Por las preguntas que haces yo te desaconsejaría que fueras al Aneto en las fechas que comentas. Me explico: si dudas entre llevar raquetas y crampones es que obviamente no tienes experiencia de alta montaña, porque para el Aneto, como para cualquier ascensión con nieve, has de llevar SIEMPRE crampones y piolet, y saber usarlos, por supuesto. Las raquetas no son material de seguridad, se utilizan para progresar con más facilidad sobre nieve blanda, pero sus pinchitos como los llamas no evitaran que caigas si pisas una placa de hielo.

Un 3000 en temporada invernal no es la mejor opción para aprender a usar este material y menos el Aneto, cuya ruta normal es muy larga y cuyos metros finales pueden complicarse mucho según las condiciones.

Si buscas otros posts encontarás otros picos más fáciles para coger experiencia en nieve y en invierno; a bote pronto se me ocurre el Bisaurín por ejemplo.

Por supuesto no es más que mi opinión, espero que te haya servido...

Saludos,  

Wednesday 12 november 2008 - 13:45

Hola Shere Khan y bienvenido al foro. Completamente de acuerdo con lo que te indica Leon. Y por favor no te lo tomes a mal, todos hemos sido novatos en montaña, es una tema que sale todos los inviernos en el foro pero por favor grávate en la cabeza que CON NIEVE en la montaña SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE HAY QUE LLEVAR CRAMPONES Y PIOLET, luego tu decidirás si son necesarios y por supuesto SABER USARLOS BIEN. El aneto en invierno es largo y yo llevaría cuerda y material para el paso de mahoma si vas con gente no muy experimentada en invierno, no sabes como te vas a encontrar la roca, seca, verglar, nieve polvo...

En mi humilde opinión se debería de haber subido primero muchos dosmiles con crampones antes de plantearte hacer el aneto en invierno, aunque evidentemente cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su tiempo y con su vida.

Mucha suerte si lo intentas y siempre con prudencia y lo dicho ongi etorri.

Saludos.

Vica.

Wednesday 12 november 2008 - 16:42

aparte de las acertadas explicaciones de mis compis, una reflexion:

Bajo mi punto de vista (personal) las raquetas, en el caso del glaciar del aneto, largo y con poca inclinacion pueden servir para no tener que ir de nieve hasta las ingles. el resto de ascension tiene un inclinacion, que si bien no es excesiva, es suficiente para que las raquetas no sean lo mas adecuado. A modo de ejemplo, la ultima excepcional primavera subi y baje la maladeta en condiciones casi invernales (NIEVE HASTA LA RENCLUSA) y las raquetas molestan mas que ayudan en las zonas inclinadas de nieve blanda.

el glaciar del aneto, el mas grande del pirineo, es tecnicamente muy facil... en verano. En invierno, con las posibles grietas tapadas y sin traza,  probablemente lo mas correcto es progresar encordados y con los conocimientos y material suficientes para rescatar a alguien si cae en una grieta.

Grampones y piolet son imprescindibles en verano. En invierno ni te cuento.

Wednesday 12 november 2008 - 23:57

hola, yo tambien pensaba subir al aneto casi en las mismas fechas, dependiendo del tiempo pretendia subir el fin de samana del 29 de noviembre o el primer finde de diciembre, si necesitais compañia me apunto y si yo pensaba llevarme las raquetas para la aproximación, crampones, piolet y una cuerda por lo que pueda pasar

Thursday 13 november 2008 - 11:24

pues i te decides por el puente de la inmaculada, por nosotros perfecto de q te apuntes con nosotros (y asi tu nos controlas un poquillo no? jejeje)

aunque despues de haber leido todo lo de arriba estamos planteandonoslo otra vez... no se, ya hablamos y te comento!

Thursday 13 november 2008 - 12:52

Pues a mi lo que me da es que va a haber un paqueton del 15 y lo jodido va a ser ir abriendo huella, uffff solo de pensarlo ya me canso porque ademas en estas fechas no se empieza en la besurta sino en el hospital, yo llevaria skis mejor que raquetas.

suerte! 

Thursday 13 november 2008 - 12:58

kiaaaaaaaaaaaaaa... es verdad... que se ha de empezar desde llanos... ufff

Friday 14 november 2008 - 20:45

nosostras en principio seguro, vamos 2, la fecha depende del tiempo pero nuestra idea es el fin de semana del 28 de Nov. en principio queremos aneto, pero depende de todo un poco, xq sino improvisarermos alguna otra ascension por la zona, que recomendais?

Friday 14 november 2008 - 21:15

Shere, Elena, me apunto para el 29, es la salida que estaba esperando, con paqueton o sin paquetón, no voy a llevar raquetas.

Digo mas, como no estoy en forma, propongo plantar tienda en el glaciar junto a collado de coronas y domingo por la mañana volver pasando por pico coronas y el del medio, que os parece?

Friday 14 november 2008 - 22:04

Despues de hacer Aneto el Sabado, claro...

Friday 14 november 2008 - 23:08

(Post Editado: 14-11-08 23:10:58)

Saturday 15 november 2008 - 21:54

Hola shere, siento decirte que finalmente iremos patra el fin de semana del 5-6-7 de diciembre, si te apuntas por mi bien, en principio vamos una amiga y yo, voy a estudiar otras posibilidades en caso que no podamos subir alli por la climatologia, alguna sugerencia?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies