La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >benasque

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 25 november 2008 - 09:30:12

benasque

Bon día Popolo!!

vereis, me voy a Benasque comn un grupo de amiguetes y aunque ya hemos mirado un par de rutas, rollo ibones o Aneto, muy en función de como se nos tercien losánimos, me preguntaba si teneis alguna sugerencia increible con la que deslumbrar a mi grupo!! grache mile!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 december 2008 - 00:21

Tuesday 25 november 2008 - 09:50

mmm.... mas o menos que tipo de ruta, nivel, experiencia en ascensiones hivernales... ? porque de "ruta rollo ibones" a "ascenión al aneto en hivernal" hay muchisimo rango.

A mi una ascensión que me gusat mucho es el Salvaguardia, es relativamente facil (en hivernal no hay nada facil) y tiene unas vistas sobre el macizo de la Maladeta increibles.

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.97.AscensionalPicoSalvaguardia2738m (es la descripcion para verano, en hivernal cambia mucho)

Si das mas datos seguro que salen más propuestas

saludos

(Post Editado: 25-11-08 09:53:15)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 november 2008 - 11:16

jaja ya la verdad es que si que abarco un rango grande, tenemos buen nivel pero lo mismo se apunta gente nueva por eso barajamos muchas posibilidades, el desnivel no es problema, y nos apetece algo largo, para luego arrivar al hogar satisfechos de la marcha grache!

Tuesday 25 november 2008 - 11:27

Estoy con Madveras con lo del salvaguardia.

Ahora recuerdo que hace poco comentaron que la aprte final se puede complicar en invierno. Tambien doy fe de ello. Aunque no era invierno reculamos por culpa de un paso no demasiado claro debgido al hielo.

En caso chungo siempre queda asomarte al portillon de benas que tambien es curioso

Y si quieres largo.... Perdiguerooooo

Tuesday 25 november 2008 - 11:37

El Salbaguardia es una ascensión corta y muy fácil en verano, con un único paso equipado con un cable que se supera sin problemas. En esta época es una magnífica pala de nieve con bastante inclinación (solo hace falta ver la silueta de esta montaña) expuesta a la radiación solar durante bastantes horas al día, con los problemas derivados que ello pueda conllevar. Así que mi recomendación para esa cima en esta época sería atacarla muy temprano para descenderla también muy temprano.

En cuanto al Aneto ahora se tiene que hacer desde llanos, con lo cual deben salir unos 1650m de desnivel aproximadamente. Yo lo definiría como algo más que largo sobretodo según las condiciones de la nieve, auqnue en realidad todo se puede hacer claro está. Si se apunta ´gente nueva´ aunque eso es un término genérico y bastante amplio según a qué se refiera el calificativo de nueva igual me plantearía otros objetivos. A pesar de ello Benasque es una zona exigente, sobretodo en invierno, así que hay que ponderar bien las fuerzas y la capacidad si es que se quiere disfrutar,aunque bueno, nuevamente hay diversas maneras de disfrutar claro está

Saludos y suerte

Tuesday 25 november 2008 - 12:07

Otra opciones  por la zona, siempre teniendo en cuenta que vas a encontrarte bastante nieve, que puedes estudiar  son  subir al Ibón de Cregüeña, por camino bien marcado y de allí hacer el Aragüells que es un 3000 relativamente sencillo ( aunque en invierno no hay nada sencillo), o subir por el valle de Remuñe hasta donde queraís con la posibilidad de hacer la Tusse de Remuñe que es otra montaña sencilla, la pateada en ambos casos es larga y hay que ir bien equipado, para condiciones invernales. Personalmente Cregüeña puede ser una mejor opción ya que la gente menos experimentada se puede quedar en los ibones, y los mas expertos podeis llegaros hasta el Aragüells

La opción de ir hasta el portillon de Benas es mucho mas segura que hacer el Salvaguardia, porque como ya te han dicho, el flanqueo  de subida en invierno es algo dedicado

Tuesday 25 november 2008 - 21:31

Bueno, pues ya que se admiten propuestas, creo que otro tresmilillo accesible, (mas que el aragüells por cregüeña, estuve este verano i no veas si es larga la subida al ibon, i rodearlo ya ni te digo) sería el pico alba desde los baños de benasque (buen acceso, ruta intensa de principio a fin, passando por ibones i rampas no demasiado pronunciadas, i con una crestilla final muy bonita, y una vista de la cresta de alba alucianante.

Salen muchos metros de desnivel, pero vale la pena.

Lo del Salbaguardia, en grupo, en invierno....con la que ha caido en la zona....no se.

Saluut

Wednesday 26 november 2008 - 00:02

Hola a todos, yo voy a  a subir en el puente al aneto con una amiga y tb pensabamos hacer el alba, claro que todo depende de la climatologia, si alguien se apunta, nosotras estaremos desde el viernes en la renclusa

Wednesday 26 november 2008 - 00:37

Como bien han comentado "una chica" para hacer el aneto hay que andar desde los llanos, y es una animalada como te encuentres nieve no compactada.A mas con gente nueva,entiendo con poca experiencia, es mas complicadito.(por no decir suicida)

Por recomendarte, el Araguells es factible, desde el refugio de pescadores o coronas.Se puede hacer noche en el refu y a la mañana siguiente subir a pico de Araguells.

Wednesday 26 november 2008 - 15:56

En el caso del Aragüells, no olvideis que con nieve no se puede llegar al refugio en coche, y son unos 10 Km.

Un saludo.

Wednesday 26 november 2008 - 16:07

Muy bien en recordarlo "jumi" no hay ningun transporte mas alla del mismo pueblo de benasque.y menos desde la besurta al refu.

Lo que no recuerdo es que sean 10km, hace un mes me lo patee y no me resulto tan largo¡!.El refu esta en condiciones.chimenea y una litera bien grande, eso si no hay ni colchones ni mantas.

Thursday 27 november 2008 - 01:12

nosotras vamos al aneto principalmente xq llegaremos a benasque sobre las 7 de la tarde y ya de noche yo si me conozco el camino a la renclusa mientras a otro refugio no, ademas tb la subida al aneto por la normal la conozco ynos apetece bastante hacerla con nieve, tb queremos ir al maladeta o al alba

Tuesday 2 december 2008 - 19:39

Que tal fué por Benasque, se culminó con exito alguna ascensión?

en que condiciones encontrasteis la zona, me refiero a "opinión personal", ya he visto muchas fotos.

Saludos.

Wednesday 10 december 2008 - 00:21

Benasque fue bien!!

Grahe gente por los consejos, todos ellos fueron tenidos en cuenta, y si s digo la verdad me quedo con  la que hicimos el domingo,gr11 a Vallibierna, Impresionante, rebecos, a nuestro lado,quebrantahuesos a 2oo metros... y el frefugio está apañao,Vuelta a l curro, lástima!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies