La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Acceso a corredores Pic de l´Infer

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 17 december 2008 - 11:28:52

Acceso a corredores Pic de l´Infer

Hola

Estoy buscando la manera de poder acceder a los corredores del Pic de l´Infern y no encuentro ninguna reseña al respecto.  Tampoco tengo muy claro en que zona exactamente están.  No se si están (según el mapa Alpina) en la zona del circo de carançà o donde indica estany de la coma de l´infern.

Alguien puede decirme cual es el camino más apropiado para llegar a ellos??

Muchas gracias   

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Monday 22 december 2008 - 13:42

Wednesday 17 december 2008 - 11:33

Aqui hay alguna cosa, pero poco

http://www.feec.org/Activitats/expedicions/ressenyes.php?opcio=ulldeter#infern_nord

si eso esta noche lo miramos en el numero de la vertex que dice y en el libro que tenemos de la zona

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2008 - 11:51

Gracias Madveras, esa información también la tengo yo.  Llevo varios días buscando en google, aquí en madteam pero nada, no encuentro nada.

Si puedes mirar en vértex más cosas te lo agradezco mucho.

Parece que todo el mundo se queda en Gra de Fajol, jajajajajajaja

Saludos.

Wednesday 17 december 2008 - 12:44

Miranda, maja, ya sabes cuál es la mejor manera de encontrarlos, no?

Wednesday 17 december 2008 - 13:04

jajajajajajajajaja, pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.........................................   no   alguna pista??

jajajajajajaja

Wednesday 17 december 2008 - 15:08

Salu2. Yo me acerqué el lunes pasado (no este) y se ven todas formadas, y al menos la del gendarme que fué la que hicimos te aseguro que ok.

En principio y que yo conozca se llega por dos sitios, o directamente desde pistas o desde el aparcamiento normal para los Fajols, que es el que siempre he utilizado yo, además te aseguras de que haya traza, cosa que desde pistas es más difícil que las haya. Y bueno... el trámite lógico, coll de la marrana, bastiments y fresser si quieres cresta y si no pues más directo, y ANTES de subir al infern cojes el collado y atraviesas a vertiente norte de la pared. Así que los tendrás de izq. a derecha mientras avanzas. Te los miras y le hincas el diente al que más te guste.

Bon appetite

Por cierto, MUY IMPORTANTE. Madruga, hay una buena pateada para llegar, así que cuenta con todo el día y sin dormirse. Que vaya bien

Wednesday 17 december 2008 - 18:23

O sea, que es la parte de l´Infern que se observa desde Freser, que vendría a estar orientada norte-noreste, puede ser??

Prefiero Evitar subir al Bastiments y al Freser (esos otro día que solo queramos hacer cimas) aunque si hay que subir se sube

Podría ser factible evitar esas cimas y desde el coll de la marrana ir en dirección a la coma de l´Infern y subir al collado que hay entre el Freser y el Gorgs????  esta es la opción más directa que dices?? Es que lo estoy mirando en el mapa.

He estado solamente una vez en esa zona, pero en verano, bajamos por la coma de l´Infern y no recuerdo si eso con nieve puede ser accesible, supongo que sí e imagino que es por ahí la opción más directa.

Imagino que cuando dices que una vez en el collado se atraviesa a la vertiente norte de la pared, y si los voy encontrando de izquierda a derecha he de pensar que si sigo ascendiendo hago cima en el Infern, que es por donde iría de venir del Freser, me equivoco??

Imagino también que desde ese collado la bajada no supone ninguna complicación, verdad??  Baja uno por donde mejor lo vea?? 

Intento hacerme una idea muy aproximada de lo que encontraré allí puesto que en mi mente conservo el recuerdo del día que hicimos toda la cresta Bastiments-Freser-Infern-Gorgs para luego bajar por la coma.  Aunque bueno, mirando las curvas de nivel desde el collado (entre el Freser y el Gorgs) no se ve mucho desnivel, no??

Que opinas sobre llevar raquetas???

Gracias

Wednesday 17 december 2008 - 20:48

A ver... no nos liemos. Puede que me haya explicado mal. No hay que subir al Infern, básicamente para no liarnos es... COLL DE LA MARRANA - COLLADA DE LES COMES - COMA DEL INFERN. Ahí, bastante antes de llegar al pico de l´Infern, hay un collado para bajar a la cara norte del pico. Puede que aquí me haya liado diciéndote izq.der., básicamente te irán quedando a la izq. por las que pasas, y a la derecha las que están por venir (vaya lío ). Pero bueno... básicamente tienes que ir a buscar el frontal que da a los estanys de l´Infern, que son los de la cara Norte.

Porque... espero que sean esas las canales que comentas, porque son la más conocidas, ya que en la cara Oeste tambien hay, pero esta cara pertenece al circo de Carançà (en en medio está el estany negre), circo muy majo e impresionante en invierno pero muy alejado. Además para la cara Este la aprox. sería otra, desde Caranyà o Noucreus.

A tu pregunta, entre Fresser y Gorgs no, no hay un desnivel desproporcionado, pero evidentemente hay que ir con cuidado sobretodo en invierno e ir con ojo, grietas, placas and company.

A lo de llevar raquetas pues... yo fui bien con crampones, la nieve estaba bastante dura. Y aunque evidentemente con raquetas irás mejor, hemos de suponer que no son un modelo concept que luego suben solas. Es decir, que si las llevas, al calzarte los crampones pués tendrás que subirlas con el peso extra que conlleva.

Bueno, a disfrutarla y espero no haber sido extenso en texto y sobretodo... haberme explicado. Un saludo.

Thursday 18 december 2008 - 08:52

Ya está la info en el ciberespacio camino de tu email

Friday 19 december 2008 - 20:25

Muchísimas gracias por la info y el interés que habéis puesto.  No os voy a decir como estoy, no se si sería propio de una señorita

No se que haremos, el parte de aludes no es muy bueno para la zona por donde debemos acceder, todo al sur, uuuufffffff

No se.   Algo haremos, no se el que, pero algo haremos.

Muchas gracias de verdad, sois un solete.

Friday 19 december 2008 - 21:10

Muy buenas

Según veo la información la envias de forma "privada por el ciber espacio" al resto de gente que estamos siguiendo el post que nos den, gracias!!!

A partir de ahora compartire la información con quien yo quiera y como yo quiera.

Un saludo

Saturday 20 december 2008 - 10:30

Imagino polar que si Madveras no ha subido esa información al foro es porque está protegida por los derechos de autor.   Si quieres  te mando lo que te haga falta en un plis plas.

Un saludo

Sunday 21 december 2008 - 22:26

Muy buenas

Derechos de autor? Poner cuatro líneas sobre como llegar a pie de vía tiene "derechos de autor"?

Por favor, si lo que buscabamos en este post era una información, tan sencilla, como "sube por aki, baja por alla" no creo que sea tan díficil hacer una descripción de un itinerario sin entrar en "derechos de autor" y en todo caso, por lo menos podría explicarlo y ofrecer esa información también en privado al resto de personas que "supuestamente" estan siguiendo el post, o es que solo se la pasará a los "colegas"

Mucha gente me ha hecho el comentario sobre este tipo de actitudes en Madteam, yo siempre he "defendido" a la web ya que, si bien,  es verdad que hay colectivos muy concretos de "colegas" que funcionan como en "otro mundo", también es verdad que la gente, en general, comparte información, pero lo de esta vez no me ha parecido correcto.

En fin que nada más, que por cierto, al final fuisteis al Infern? ¿como estaban los corredores?. Un saludo.

Monday 22 december 2008 - 08:48

Poner parte de un libro escaneado es vulnerar los derechos de autor, así que NO se pueden colgar en internet sin la autorización del auor del libro ni de la editorial que tiene los derechos

Si te interesan te lo puedo mandar por email, pero NO puedo colgarlo en la web porque me puede caer el puro por colgarlas y como responsable y propietario  de la web.

Así que todos los comentarios que has hecho estan totalmente fuera de lugar

Soy el primero en colgar TODAS las piadas de las actividades que hacemos y de dar toda la información que puedo, así que ahora sueltes esto no viene a cuento

Monday 22 december 2008 - 10:46

Salu2.

Bueno, no pensemos que nadie a actuado con mala fe. Creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse sobre lo que piense, siempre y cuando se mantenga el respeto hacia el prójimo, como ha sido aquí. Así que no ha pasado nada. si Madveras quiere dirigirse via mail y compartir en privado, está en su derecho, ni más ni menos el mismo derecho que Polar en exponer su visión.

Acogiéndose Madveras a la lógica y real y legal de la responsabilidad que conlleva colgar la imagen del libro ya que la ley concede unos derechos patrimoniales y de autoría a los autores o empresas que se la atribuyen. Asimismo la verdad en que esos derechos de autor ya los ha vulnerado al escanear. Trabajo en el sector de la publicidad y gran parte en internet y en cuanto a agencia, os puedo asegurar que el 90% incumplen (si no más) cualquier derecho, desde el comentario sacadado de..., hasta el escaneado de... o la simple imagen sacada de google o de cualquier página para vincular o representar la sección del apartado web tal. En fin... nadie se escapa al incumplimiento. el mero hecho de fotocopiar en la librería del barrio la reseña de tal vía y dársela al colega ya es un incumplimiento de la ley. Todos lo hemos hecho, todos lo seguiremos haciendo y los controles ni son tantos ni leyes tan claras y sin lagunas legales.

Por mi parte, entiendo que tal vez escribir tres lineas sobre la aproximación de dicho libro sea más rápido que el hecho de escanear, y en consecuencia esa información sería compartida en este foro para el disfrute de los interesados habidos, y por haber en un futuro sin haber violado ningún derecho de autor ni regulación de copyright. Yo sin duda lo hubiera hecho así, pero ni yo soy uno, ni soy otro, y como dije, todo es discutible, para un entendimiento, y sobretodo respetable.

Siento el rollo, pero lo más importante...

QUE TAL EL FINDE? ENCONTRASTE LAS CANALES?????????

Monday 22 december 2008 - 10:54

... para mi es mas facil y rapido escanear la pagina y enviarselo apor correo que ponerme aqui a copiar.... pero nada nada.. colguemos aqui todo.. y si cierran la web.. pos todo ese paston que me ahorro cada trimestre....., si es que ya digo... como nunca participo ni ayudo ni aporto nada....

ME JODE MUCHISIMO EL MINIMO HECHO SE PUNGA EN DUDA QUE NO QUIERO COMPRATIR TAL O QUAL INFORMACIÓN CUANDO ESTOY YA CANSADISIMO, PERO CANSADISIMO DE PEDIR QUE DESPUES DE PREGUNTAR AL MENOS RESPONDAS COMO LO HAS ENCONTRADO Y CADA FINDE COLGAR PIADAS Y QUE PAREZCA QUE SOLO SALIMOS NOSTROS PORQUE NADIE DICE NI MU, DE INTENTAR QUE LA GENTE ESCRIBA.... COMO PARA QUE AHORA ME DIGAN ESTO

(Post Editado: 22-12-08 11:10:57)

Monday 22 december 2008 - 11:05

La información que hay en este mismo hilo de Laboira, sobre por donde acceder al los corredores del Pic de l´Infern es muy clara y válida.  En la Feec de la reseña de cuales son esos corredores

http://www.feec.org/Activitats/expedicions/ressenyes.php?opcio=ulldeter#infern_nord

Por lo demás, pues ya lo ha dicho Madveras.

Al final no hicimos hada en el Infern, nos fuimos al Fajol petit y por culpa de un "descuido técnico" no pudimos hacer la canal estreta, dioooooooooooooooos que bonita estabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!    nos conformamos con la canal occidental.

Las condiciones, al menos en ese corredor, de lujo, pero de lujo!!!!  una nieve durísima como nunca había pinchado antes.  Una gozada.  Seguramente volvamos allí para estas fiestas.  La canal estreta estaba formada y con un resaltito de hielo, uuuffffff.........................

Luego miro a ver como subir fotos aquí (que nunca he subido ninguna) y os pongo como estaba aquello

Monday 22 december 2008 - 11:07

(Post Editado: 22-12-08 12:27:16)

Monday 22 december 2008 - 13:16

Espero que mi comentario no haya molestado a nadie ni haya servido como presión, sólo he intentado iluminar fugazmente sobre el tema legal. He creído que era importante, no por este post, sino por anteriores y posibles futuros, no dejan de ser cuestiones a tener en cuenta. Sobretodo a tí, Madveras, que por lo que dices eres el responsable y cualquier repercusión legal recaería en tu persona. Como he dicho, mi opinión es sólo mía y ni estoy ni quiero estar en disposición de como tienen que decidir otros y aún menos en la metodología de una web, ni de si una persona dispone del tiempo de transcribir un texto. Aunque he estado tiempo fuera y ahora medianamente he vuelto, siempre he valorado gratamente los contenidos y la forma de trabajar de este espacio y por consiguiente de sus integrantes, tanto foráneos como internos. Madveras, no creo que nadie juzgue negativamente tu trabajo, si no todo lo contrario. Por mi parte  únicamente he intentado suavizar el tema en una coyuntura en la cual entendía las dos formas de ver diferentes que teníais y en las dos encontraba lógica, así de simple. Más allá de todo esto, no merece la pena mosquearse ni malinterpretar más de la cuenta.

Afortunadamente creo que tenemos la suerte de dedicarnos a un deporte o más bien, estilo de vida (al menos muchos) en la que conocer gente es sinónimo de fraternizar, de ayuda y comprensión.

Monday 22 december 2008 - 13:42

Bueno, Miranda, ahí seguirá l´Infern para hacerlo.

Precisamente yo el sábado en una escapada en la cual a última hora me encontré sólo y sin compañero subí a Vallter y dada la imposibilidad de meterme en un "fregao", pues decidí meterme en la estreta. A lo de tu comentario, sí, tenía muy buena pinta. Y en cuanto al resultado pues el principio genial con nieve dura. Los dos resaltes supieron a poco pues eran bastante pequeños y el peor tramo era abrir la nueva traza desde el segundo escalon(cillo) hasta la cueva, demasiado paquete de nieve sin compactar en la que te hundías bastante más de lo que me apetecía. Así que viendo el tema enl la parte superior de la nieve sin una transformación apropiada y sin ganas de sudar la gota gorda en la nieve blanda, al superar los metros a la izq. de la cueva me salí por la "tangente" de la canal, hacia la derecha subiendo por unas lomas geniales de nive dura y algún tramo helado.

Lo bueno:  Ascensión rápida, bonita y tranquila.

Lo malo:  Nieve en algunos tramos y el viento

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies