La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >i el pic de pegera que tal????

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 18 december 2008 - 00:03:50

i el pic de pegera que tal????

he estado mirando mapas i he visto el pic de pegera con la opcion de subir por coll de mar, pic de mar i luego coll de pegera, pic de pegera i pabajo.....

que tal veis esa ruta para hacerla en dos dias?????

que tal esta el refu de colomina?????

si esta no se puede definitivamente me voi a hacer el montardo i punto.

salu2 i hasta pronto

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 19 december 2008 - 11:06

Thursday 18 december 2008 - 07:57

Ya me disculparás y espero que no te parezca grosero pero ...has mirado las reseñas para subir al Peguera? Creo recordar que eraa tu quién preguntaba para ir al Mulleres con compañeros poco avezados a la montaña, que además no teneis crampones ni piolet con lo qual me sugiere que teneis o tienen poca experiencia en su uso. El Peguera tiene una parte final con grimpada aérea que en verano puede dar un poco de repelús pero que en esta época yo no iría sin material adecuado, sin cuerda y sin saber usarla! aquello helado puede ser realmente complicado. Me atrevo a decir que el Peguera es técnicamente más complicado que el Mulleres en las 4 estaciones del año, si alguien no está de acuerdo que me corrija.

Te aconsejaría que mirárais bien las reseñas de las cimas que pretendeis hacer, creo que por internet encontrás muchas entradas para el Peguera y todas ellas te dirán cómo es la parte final.

Has pensado en algo más senzillo como por ejemplo el Tuc de Ratera, también en esa zona? Es una montaña bonita y fácil, con bonitas vistas sobre la zona de colomers, podeis hacer noche en cavallers por ejemplo, o bien podeis subir por el otro lado. Incluso podeis hacer una circular subiendo de colomers hacia el ratera, hacer cima y luego bajaros hacia el refugio de saboredo y volver por el collado. El ratera tiene una pala esquiable muy guapa y que se puede poner divertida si está helada, lo cual ya la da un cierto sabor ´de aventura´ sin demasiado riesgo, y el collado de saboredo pues a veces según como esté la nieve también tiene una salida divertida.....No sé....es solo uan opinión.

A disfrutar

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 december 2008 - 08:59

Estoy de acuero con "una chica", el pic de Pegera, la parte final, con nieve i/o hielo .... se pone chunguilla, y si no tenies experiencia, subuendo por el lado de Colomina... incluso la ultima subida desde el collado ya puede ser complicada.

Nosotros tuvimos que renunciar a la cima en los utlimos metros ( y ya van 2 veces ). http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2005-10/1507-aiguestortes-2/

En cambio la subida al Tuc de Ratera es muy aconsejable, tiene unas vistas increibles y normalmente es una ascension de iniciación con raquetas que seguramente disfrutareis más.

http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2005-10/1506-aiguestortes-1/

Las fotos son de octubre del 2005, ahora habrá muchiiiiiiiiiiisima más nieve

En el apartado de resenñas de la web encontraras desciripciones de los itinerarios

http://www.madteam.net/rutas/

Thursday 18 december 2008 - 13:46

Wenassss

Absolutamente de acuerdo con lo que te han dicho, solo he subido al Peguera en Primavera con poca nieve y si no estas acostumbrado la cresta final puede ser que se te atragante.

En cuanto a la opcion del Ratera es mucho mas factible, dependera del estado de la nieve, pero es una cima que no "deberia"presentar problemas.

Aqui tienes una foto de como estaba de nieve hace 10 dias, ahora seguramente habra algo mas pues ha seguido nevando.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/54161/

Espero haberte ayudado.

salu2

Thursday 18 december 2008 - 21:14

gracias por los consejos pero finalmente creo que se ha abortado la salida de montanya...

Hoy he hablado con el agente rual que se encarga de hacer las evaluaciones de las aludes para el meteocat (padre de un compañero de clase) i me ha dicho que esta el riesgo en 3/4 i que si para el finde sube la temperatura aumentara.

El me ha desaconsejado del todo de ir a hacer montanyas por la zona.

me ha dicho que como mucho se podria ir al bony negre i al bony blanc... que estan mas al sud del parc nacional i estan menos cargadas de nieve...

bueno ya veremos como evoluciona el asunto i igual nos vamos a hacer una eskiada a boi.....

Friday 19 december 2008 - 11:06

Muy buenas,

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho del Peguera, dejalo correr y más en invierno!!!

esas dos alternativas que planteas son muy interesantes, sobretodo si el riesgo de aludes es alto!!! aunque igualmente debeis tener cuidado, ya que se pudeis provocar pequeños aludes a vuestro paso, sobretodo en lo alto de los "cambios de pendiente" que es donde la nieve menos aguanta una sobrecarga.

Con todo, pensad en llevar raquetas o esquis, ya que el grosor de nieve sin herramientas para progresar es facilmente de rodillas a cintura y las cimas que planteas tienen bastante desnivel unos 1.100m, desde el lago de Llebreta, esos valles son muy largos cuenta unas 4h. de ascenso (con raquetas o esquis) y los días ahora son muy cortos.

Por la zona, bueno Val d´Aran, también te recomiendo, con "poco" peligro de aludes el Tuc de Llucià de 2.700 y pico durmiendo en el refu de Colomers, salen dos etapas de unos 600m. más o menos. 3h. cada día de ascenso.

En la boca norte del tunel el Tuc del Port de Vielha 2.600m. en este caso son unos 1.200 de desnivel y unas 4 horas. Siembre con raquetas o esquis!

Este es el antigüo paso de la gente del valle, cuando no existia el tunel y es "relativamente seguro"

Para llegar al Colomina en invierno hay que subir por la canal del Pigolo, que suele presentar riesgo de aludes en su parte superior, controlad! pero si llegais al refu, como alternativa al Peguera, podeis ir al Mainera, tiene unas vistas impresionantes del parque y no es demasiado dificil ni muy largo.

Miratelos y si quieres más info, ya sabes!!!

Un saludo y salid que lo disfrutareis que va ha hacer mu bueno y el riesgo de aludes existe, pero hay que buscar alternativas!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies