La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión al Pic de la Coma d´Or (28/02/09)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 4 march 2009 - 19:40:31

Ascensión al Pic de la Coma d´Or (28/02/09)

Iniciamos la marcha sobre las 9 de la mañana, el día había amanecido con pintas de hacernos calor. Remontamos todo el valle por un molesto flanqueo hasta llegar a la central eléctrica.

Llegados a la central, cruzamos el río y tomamos ya el camino de verano que asciende al primer altiplano por una suave pendiente y seguidamente, tras un llano, ascendemos al segundo altiplano, por una pendiente más seria. Llegados al cuello, tenemos que bajar (hay quien se quita las pieles (yo no lo hice) y retomar de nuevo la subida por una pendiente no muy fuerte y tras ella, un tortuoso flanqueo por nieve dura y hielo que hizo el trabajo difícil y algún que otro patinazo.

Una vez superado este tramo, ya tenemos la cima a la vista, llubimos lentamente un trozo y finalmente, calzamos cuchillas para atacar la pala final. Justo antes de la cima, nos encontramos un grupo de raquetistas y uno de ellos, me preguntó si yo escribía en este foro y me añadió que tuvimos un roce en un post donde se hablaba de perros. Me había encontrado con Capitatro (un placer).

Despues de charlar un rato, hicimos cima y empezamos el descenso rápidamente, ya que la borrasca se había adelantado, se habia nublado, empezó a hacer frío y algo de viento.

El descenso se hizo por nieve helada al principio, durante la remontada al cuello, hubo que poner pieles y cuchillas y la siguiente parte del descenso fué ya más agradecida, con una nieve compactada similar a la de una pista de esquí, que era una delicia esquiar. Llegando abajo, tuve algún sustillo con algun trocito encrostado y luego el descenso del valle, que se hizo eterno.

Integrantes: Marta y Lambert.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 5 march 2009 - 16:59

Wednesday 4 march 2009 - 23:29

Bona nit.

Corroboro lo dicho en cuanto al estado de la nieve, añadiria que a pesar del viento del sur la nieve se encontraba en perfectas condiciones para raquetear, desde el Coll d´en Gracia hasta la cima usamos crampones pues excepto pequeñas zonas con nieve blanda gran parte de la subida encontrabas nieve dura y pequeños tramos con hielo.

En el poco rato que pudimos estar en la cima por culpa del viento se podia apreciar una gran parte del Pirineo oriental cargadito de nieve, sobre todo la zona andorrana. y el Carlit.

Un placer haberos conocido

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 march 2009 - 23:37

Coño, si el pollo ese de la gorra soy yo!.

Por cierto, mis fotos están aquí:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4782

Thursday 5 march 2009 - 08:41

ottia.. los perros bionicos de africatwin y maby jejejejejejeje

Thursday 5 march 2009 - 10:10

EIIIII, que wapo!!!! Qin disfrute!!!

Ja veig que per fi has estrenat les cuchilles africa!!!jejejejeje

Que tal l´operació????

Salut

Thursday 5 march 2009 - 10:41

Hola,

L´operació ha anat bé, ja estic a casa desde dimarts i amb 3 petites cicatrius més.

Ara a fer bondat uns dies i veure si puc estar a punt per fer una miqueta d´esqui abans de que finalitzi la temporada :)

Thursday 5 march 2009 - 16:45

Madveras, ¿bionicos?.....

No insultes a mis niños :P, que al pobrecito del Scruppy el otro día le mordieron :(

(Post Editado: 5-3-09 16:46:43)

Thursday 5 march 2009 - 16:53

vaja, pubret, quina mala pata

Thursday 5 march 2009 - 16:55

Pero si este año vamos a empalmar!!!! La temporada, digo.

Thursday 5 march 2009 - 16:59

jajajaa si... a este ritmo, con tanta ieve y lo que queda, aun quedara nieve y ya llegara el proximo invierno jijijijiji

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies