Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, alguien ha estado en los últimos años por el Chopicalqui y su vía normal creo que la SO. Me gustaría saber si hay alguna dificultad técnica especial y como está el tema de la calidad de la nieve, dónde es mejor situar el Campo I. En fin cualquier información de interés sobre la ascensión y alojamientos en Huaraz será ciertamente bienvenida. Gracias andinistas.
3 Respuestas
Última respuesta Sunday 15 march 2009 - 22:51
En el 2003 estuve por la Cordillera Blanca y una de las cimas que pensábamos subir era el Chopicalqui pero ese año no se podía llegar a la cumbre porque se había abierto una grieta 150 mts. por debajo de la cumbre. En años posteriores creo haber leído que las condiciones han sido similares por lo que ya no es una cima sencilla. ![]()
buenas montañero,
un alojamiento, yo te recomiendo CASA ZARELA, lo encontraras bien en internet. de 7 a 8 al dia, guardaran material.
y muy buen ambiente. Zarela conoce mucha gente montañera por lo que te puede orientar en el estado de algunas cimas.
ponte en contacto con ella i te dira:
o otra opción es contactar con un compañero mio, "nock" hizo cumbre este verano en el Chopicalqui, o pasate por su blog en esta web.
saludos!
yo subi hace 2 años, nosotgros lo que hicimos es Campo Base 4300 por la quebrada yanapacha, luego al dia siguiente C1 4900, al siguiente día C2 a 4900 y el último día antes de la cumbre C3 5600, el ultimo dia cumbre, si quieres alguna info mas me envias correo privado. josera75_7@msn.com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.